viernes, 20 de febrero de 2009

CADA UNO EN SU DISFRAZ


Qué bien que llega el carnaval y podremos ser lo que queramos, lo que soñamos o, simplemente, lo que nos dejen, porque las colas para adquirir disfraces y las aglomeraciones en las tiendas donde se venden son bastante grandes. Ya sabéis que aquí en Badajoz los Carnavales son una de las fiestas grandes.

Y es que el Carnaval con sus disfraces se lo recomendaba yo a todos, incluidos ,y de manera especial, a los políticos y hasta a algunos jueces. Porque parece que siempre estén vistiendo el traje que no les va, tal vez porque en el fondo ellos quisieran ser otra cosa.

Zapatero seguro que sueña con un traje de Zuperman con Z de zorro. Cree que lo puede todo, así que promete paraísos mejores en esta tierra, empleo para todos y otras aseveraciones que se ve capaz de cumplir, él es el superhéroe con superpoderes, nadie le iguala, lo que pasa es que últimamente debe haber criptonita en el ambiente porque todo le sale mal y reafirmarse con el disfraz de Superman con Z de zorro le vendría muy bien.

Rajoy lo que desearía en este momento es ponerse cualquier disfraz que llevara un escudo como un carpa de circo que le permitiera guarecerse de la lluvia de saetas que le está cayendo encima y que le lanzan desde distintos frentes, a saber, desde el Gobierno, desde el grupo Prisa, desde la Fiscalía, desde Garzón y desde el Ministro de Justicia, Bermejo. Parece mentira que a estas alturas a Rajoy y al PP le venga de nuevas la manera de actuar de los socialistas y adláteres, cuando llevan ya dando pistas de “lo suyo” más de un siglo.

A Garzón seguro que le gustaría ir en este Carnaval de Cruzado, sólo que en lugar de ser el brazo armado de la política papal de la Edad Media, es el brazo de su propia ambición personal y política que le mueve. El Juez piensa que es un hombre justo, pero yo le recordaría las palabras de Menandro de Atenas: “El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo”. Aunque parece que injusto, él quiere, puede y lo es.

Bermejo iría bien de macarra, aunque tendría que ponerse poca cosa más de lo que lleva. Sus chulerías y bravuconadas sin pudor ni vergüenza no son nada apropiadas para un Ministro de Justicia, así que le va el disfraz de chulo o macarra. Se salta a la torera las leyes y se va a cazar sin licencia para Andalucía, tal vez por eso le aclamaban diciéndole ¡torero! Desde los bancos del PSOE.

Lo que digo, un buen Carnaval con disfraces para todo el mundo, viene bien como ejercicio de encuentro con uno mismo, ese ser que llevamos dentro.


Imagen: Cartel Ganador del Carnaval 2009 de Badajoz, titulado: "Picapecadillos"

19 comentarios:

  1. Shikilla,
    Yo creo que es al revés... siempre van disfrazados, sueñan con ser buenos pero les sale de su adentro su forma mal... son superhéroes del mal, no del bien.
    Y no quito a nadie,unos por acción y otros por omisión.
    Besos y buen finde,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:57 a. m.

    Me parece lamentable tanto el espectáculo que está dando el PP como el del PSAO.

    Aunque, no sé como lo hacen pero siempre es más lamentable el del PSAO.

    Saludos salvajes.

    ResponderEliminar
  3. A Bermejo le he visto ya. Sí, si, le quedaba mal el vestido, si, si... ¡Ojo! espera. No está disfrazado, se ha quitado la corbata y aparece su verdadera vestimenta. ¡Madre mía! la de cacique. Y el Sr. Rodríguez por parte de padre ¿de que irá?

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver.. ¿tú estás segura de que la Z del disfraz del menda ese es de zorro y no de que pretende dejar el país hecho unos zorros? Porque hay diferencia, ¿eh?

    Mujer, a Rajoy más que un disfraz con escudo, a él sí que le vendría bien uno de Superman, que le permitiera volar.
    A Garzón, el de cruzado: que ni anillo al dedo; porque cruzao, cruzao, lo que se dice cruzao: para dar y vender.

    A Bermejo, eso, le dejamos tal cual; en todo caso le lavamos un poco el careto, pa’ que no de asco, que con tantas salpicaduras sanguinolentas...

    Pero, oye, Killa, por qué no los disfrazamos a todos de contenedor de basura... o mejor aún de su contenido... o mejor del continente... o mejor.....

    ResponderEliminar
  5. Yo creo mas bien que lo democrático es que cada cual elija su disfraz, que te lo elijan es un poco... dictatorial?

    ResponderEliminar
  6. Hola Shikilla:
    Espero y deseo que estos Carnaval pacense te olvides de bermejos y zapateros y que te lo pases muy bien. Nunca he estado en Badajoz por Carnavales pero sé que en esos días se tira la casa por la ventana y que se disfruta de una gran fiesta. Diviertete mucho, relajate, baila hasta la extenuación, bebe con moderación
    y para nada pienses en Garzón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Shikilla. Dices que Rajoy recibe saetas desde el Gobierno, desde el grupo Prisa, desde la Fiscalía, desde Garzón y desde el Ministro de Justicia, Bermejo. Para que la enumeración de saeteros sea más completa creo que hay que incluir en el listado a determinadas áreas de su propio partido y a medios que le "apoyan". Por ejemplo, las puyas y burlas a Rajoy desde el minarete episcopal son moneda corriente desde las últimas elecciones. A veces, más que saetas, son verdaderos insultos. Pobriño.

    ResponderEliminar
  8. Aguijón, ojalá se cumplan sus sueños entonces, si de verdad sueñan con ser buenos.

    ResponderEliminar
  9. Buen Salvaje, creo que los del PSAO como dices se entrenan más.

    ResponderEliminar
  10. Van de sobraos, en resumen, Jesús, de sobraos y prepotentes como si el poder fuera eterno.

    ResponderEliminar
  11. jo, msm, ¿de contenedor o contenido de basura?? con lo mona que voy a ir yo disfrazada de chinita esta noche!!

    ResponderEliminar
  12. Orientador, democrático sería mostrarse uno como es, sin disfraces ni caretas. Pero creo que desde arriba hasta abajo, de derecha a izquierda, siempre llevan o llevamos algún postizo puesto (yo también, lo confieso, pero no diré qué es)

    ResponderEliminar
  13. Terly, sí, esta noche toca fiesta, cena y disfraz incluido, mañana estaré grogui seguro pero hoy disfrutaré!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Panta, si Rajoy recibe críticas de su propio partido será por algo. Al menos los votantes del PP sabemos distinguir los aciertos de los errores y ser críticos con quienes los cometen. Yo misma me cuestiono si volveré a votar al PP si no cambian de actitud, sobre todo Rajoy.

    Apoyé públicamente en su momento lo que hoy censuro, para eso es el pensamiento plural para evaluar y discernir, nunca seguiré ciegamente a nadie, huyo del pensamiento único como de la peste.

    Creo que si todos fuéramos igual no habría votos capitalizados por nadie eternamente, sino que se los ganarían día a día quienes optan por dedicarse al servicio público, o sea, a la política.

    Saludos y me alegra verte por aqui.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo contigo, Shikilla, y además creo que ya es hora de reformar el sistema electoral y abrir las listas, para que se pueda votar a personas, y no a partidos y para que los partidos periféricos, con resultados numéricos marginales a nivel estatal no impongan sus criterios fuera de sus respectivos ámbitos periféricos.

    Pero ahora, a disfrutar del carnaval quienes lo teneis.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    gracias por seguirme, te copio.

    Carnaval, carnavaaaaaaal, carnaval te quierooooooo tarararararará,tarararararará, en el muuuuundo enteeerooooo.....

    ¡ Que disfrutes !

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues yo les pondría a todos un disfraz de preso de cadena perpetua... pero durante varios años...!

    ResponderEliminar
  18. Los garzones y compañía no quieren quitarse el disfraz porque unos a otros se dicen lo bien que les queda. Tienen las santas narices de denunciar corrupción y no dejan de practicarla. Aunque solo tomaran ejemplo de la oposición, en dimitir cuando deben o reconocer sus fallos.
    El carnaval pasa en febrero, pero a estos nos toca padecerlos por secula-seculorum.

    Shikilla deja cerca el traje del santo Job que falta nos hace.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¿Y tu disfraz de chinita? Seguro que arrebatador.

    P. D. Al menos lo intenté (saber de tu generación ?)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.