miércoles, 4 de marzo de 2009

DESDE RUSIA CON AMOR




Aunque, más que amor, lo que el Presidente Zapatero propone para estrechar lazos y fomentar el turismo con Rusia es una relación más íntima y entregada, es decir, y según sus propias palabras: «Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para fo...., para apoyar ese turismo», ahí está, la noticia del día de hoy, el lapsus lingüístico de Zapatero.

Servidora que es un tanto suspicaz y que le falta esa confianza de la que hablaba en mi entrada anterior, tiene desde ayer un ligero mosqueo, una duda que enturbia el momento jocoso y con gracia (no me vayáis a decir que no) que nos proporcionó nuestro ocurrente Presidente.

Y por qué habría yo de dudar de la espontaneidad y gracejo de Zapatero, pues muy sencillo, porque este hombre, asesorado o no, de manera preparada o natural, se las arregla siempre para desviar la atención de lo que importa verdaderamente, de lo grave, de lo que es una herida sangrante y dolorosa para todos, no sé cómo lo hace, bueno, quizás sí lo sabemos porque lo repite con frecuencia, el caso es que otra vez lo ha vuelto a hacer.

Tal vez haya que pensar que Zapatero y el PSOE tienen un dominio total en el manejo de los medios de comunicación, en el marketing, en la planificación, puesta en escena e interpretación de las comparecencias del Presidente en momento delicados como el de ayer en el que se hicieron públicos los datos del paro.

Tal vez, cuando se levanta Zp de la cama por las mañanas, después o no de haber estimulado a su manera el turismo a Rusia o a cualquier otro punto del mapamundi, se coloque, dependiendo de las circunstancias, una nariz de payaso o ensaye la pose de “más inocente que el asa de un cubo”, todo vale para desviar la atención del pueblo, y si no decidme: ¿De qué habéis hablado hoy nada más llegar al trabajo?.

Creo que en este momento lo de pan et circe toma verdadero sentido pero, por mucho que se empeñen, hay otros asuntos que son noticia, a saber: las conclusiones de las elecciones en el País Vasco y Galicia, que son muchas a sacar, y el paro, que eso sí que es una verdadera tragedia, sobre todo para el casi millón de personas que no cobran ningún tipo de subsidio ni prestación.

Pues eso, Zapatero mientras tanto, nos manda “momentos felices” …”Desde Rusia con amor”.

15 comentarios:

  1. ¡Eh! ¿qué pasa? jejej
    Es que tanta erección gallega le ha dejado... Uy, perdón, quería decir elección...
    Besos Shikilla.

    ResponderEliminar
  2. Difícil me resulta concederle al tal Zp unas dotes interpretativas, que no aprecio en sus tres escasos gestos; por muy gestual que sea el niño como político y como presidente.

    Más me inclino a pensar que más que un lapsus lingue, el lapsus sea de la cocorota; vamos que es más que probable que estuviese pensando algo así como: “Menudo acuerdo de turismo hemos hecho el ruso y yo; esto es talmente un trato para el turismo del mucho follar”... Y se le coló el final.

    ResponderEliminar
  3. Este elemento lleva en sus genes las consonantes de zipi y zape shikilla. Pero si parece que le han dado un disgusto ganando las elecciones en el País Vasco, debe ser que le han roto medio proyecto de seguir dividiendo España, peeero es lo que hay.
    Alomejor un día se le traba la lengua y en vez de "tí-mi-do" dice "di-mi-to". (soñar es gratis)

    Un saludo guapa¡

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, Jesús, no había caído yo en eso fíjate, jajaja pero menos mal que tú sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querido Juan, no le quites méritos que Zp últimamente está cogiendo muchas tablas, claro que el lapsus de lengua no quita que también lo haya de cocorota como dices.

    ResponderEliminar
  6. Ana, sí que es lo que hay...por ahora. Creo que de todos modos Zipi y Zape eran mucho más graciosos que nuestro Presidente, pese a las chanzas que proporciona.

    Lo de di-mi-to como que no lo veo muy probable, maja. jajaja


    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. He leído por ahí las zetas de los gemelos Zipi y Zape, no sólo más graciosos sino más inteligentes y siempre con ganas de ayudar a la gente.

    Ayer vi el video y me llamó la atención que no se le cambiara el semblante ni la voz con la "equivocación", creí que había dicho la palabra sin darse cuenta que puede pasar pero en seguida dijo la otra, estoy con tu desconfianza Shikilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabrás que según Freud, ese tipo de lapsus nunca son pura casualidad, sino que tiene un origen en el subconsciente y una razón de ser... y cada uno que extraiga sus conclusiones. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:07 a. m.

    Hola, un Off topic.
    En mi blog hay para ti el "Premio Apache 2009".
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, veo que aparte de publicar reflexiones, aparte de colgar fotos del Carnaval de Badajoz y aparte de muchas cosas más, criticas la política española. Eso es una buena señal.

    Me alegra verte por aquí y haberte encontrado. Ya hablamos de tu blog el día que visité el despacho floral, asi que bueno, aquí tienes mi más sincero compromiso.

    Te agregaré a los blogs que leo y te seguiré.

    Un saludo,

    Mario.

    ResponderEliminar
  11. La situación continúa y empieza a ser cada vez más crítica para muchas familias españolas y cada día que pasa se van sumando más y más...

    Y por cada día que no se toman medidas para reparar esta y otras situaciones el problema se agrava.

    lo mejor que podían hacer es no engañarnos más, como lo hace Solbes y que cada vez que comparece las falsas esperanzas que dio, las desmiente e incluso da la impresión que su único trabajo es ajustar los números para decirnos que estamos peor.

    Lástima que se peguen tanto a sus sillas en vez de tirar la toalla e irse para dejar a otros que gobiernen, que por muy mal que lo hicieran lo harían infinitamente mejor, pues ellos, para mas inri, no hacen nada.

    Besos y saludos a tus lectores.

    ResponderEliminar
  12. Vengo de "enrreá" un poco por Galicia y en breve seguiré "enrreando" por Cadiz, pero no quería pasar sin dejarte mi saludo y como siempre mi afecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Zinquirilla, a mi zipi y zape me caían la mar de simpáticos, infinitamente más que el otro Z, la verdad.

    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  14. Sí, poeta, es lo primero que pensé, ¿qué tendría Zp merodeando por su cerebro?. Freud tendría mucho que estudiar en la figura del presi, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Martha, lo recogeré con agradecimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.