miércoles, 15 de abril de 2009

ANONIMOS CON EL AUTISMO


Este premio que hoy comento y me ha otorgado el blog Elige la vida, no es como los otros, igual que para las personas que tienen autismo el mundo en el que vivimos y compartimos a veces se muestra diferente, desconcertante e incluso amenazador. La razón, puede ser, el desconocimiento que hay acerca de ese trastorno llamado autismo.

Precisamente para concienciar y dar a conocer al mayor número de personas posible la realidad de los que sufren autismo, desde el blog
Hasta la luna ida y vuelta se ha creado el premio Anónimos con el Autismo, que me honro en recoger y promocionar, porque sé que tras este premio hay siempre alguien que lucha porque se conozca y se comprenda, porque se ayude y se colabore con todos aquellos que lo sufren, pero el premio va otorgado a los que, sin tener cerca a ningún afectado del Autismo, quieran colaborar difundiendo información acerca del mismo. Cosa que con sumo placer estoy haciendo ahora mismo.

Los autistas son, según la Confederación de Autismo España:


# Personas con unas características especiales
# Personas con necesidades de apoyo
# Personas con deseos, emociones, necesidades y sentimientos.
# Personas con derechos
# Personas con deberes
# Personas con un futuro que no puede separarse del resto de la sociedad, esto es, crecer y desarrollarse dentro del marco de relaciones que forman el tejido social en igualdad de condiciones a los demás individuos.


Por todo ello, es importante que transmitáis esta información simbolizada en la imagen del premio que hoy publico, porque quizás difundiendo la información pueda llegar a más gente y entre todos hagamos que este mundo no sea un lugar inhóspito para los que padecen el Autismo.

Os invito a todos los que queráis a haceros eco de este premio, todos sois mis premiados, enlazad en la entrada el blog de Hasta la luna ida y vuelta y la imagen del premio con el vídeo "El arco iris del Autismo"

Gracias a todos por adelantado, porque sé que colaboraréis.

8 comentarios:

  1. Hola:
    ¡Efectivamente!
    Aunque existan tratos y pensamientos, opiniones... son, como todos en esta vida, PERSONAS.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sumarte a esta iniciativa y a la importante labor de dar a conocer un poco más el autismo, como forma de derribar las barreras mentales que ponemos frente a aquellos que lo sufren. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por seguir con la cadena, es gracias a personas como vosotros por quienes este premio y la imagen positiva de nuestros chicos no llegaría a no perderse en la blogosfera...
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  4. Tú siempre en la misma línea de generosidad, Shikilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jesús, muchas veces no comprendemos los problemas de los demás por dos motivos, primero porque no estamos en su piel y segundo porque tampoco los conocemos, no sabemos de qué van. Así por lo menos no podemos decir que no los conocemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eligelavida, gracias por implicarme en esto.

    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  7. Maite, desde que conocí tu blog mi admiración es grande y también me he parado a pensar cuántas veces nos quejamos las madres por nimiedades cuando hay gente como tú que sí podrían quejarse con razón y lo único que hacen es luchar con optimismo y ganas.

    Abrazos y besos para tu hijo y para tí.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:24 a. m.

    Hola Shikila! pasa por mi blog que tienes un premio para ti y felicidades amiga! Vic.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.