miércoles, 22 de abril de 2009

EN ALGÚN SITIO HAY QUE NACER


Hace meses que entre las campañas que apoyo en el blog hay una cuya imagen es una placa con el nombre de una calle: “Calle a las víctimas del terrorismo”, porque tengo la convicción de que en todas y cada una de nuestras ciudades debería haber una igual, un homenaje simbolizado en el nombre de una calle para aquellos a quienes les arrebataron la vida en el nombre de la sinrazón.

Pero parece ser que las víctimas tendrán que esperar su turno, no sabemos por cuánto tiempo, al menos en Sevilla, porque está antes la calle dedicada a Pilar Bardem, que en nombre de una Memoria Histórica desmemoriada, torpe e ignorante reemplazará la placa que honraba la memoria del General Merry, general en la Guerra de Cuba que no en la Civil nuestra, pero que explica mejor que yo Antonio Burgos en el enlace que os dejo y que os recomiendo leáis.

¿Por qué en Sevilla? Porque nació allí por pura casualidad que ella misma se encarga de puntualizar cuando le preguntan por qué nació en Sevilla: "Porque en algún sitio hay que nacer". Los méritos de la Bardem para figurar en el callejero de Sevilla ya sabemos cuales son, afín al Gobierno ideológicamente, fiel colaboradora en las campañas de desprestigio de la oposición, un pacifismo que tomó forma el 24 de septiembre de 2006, cuando repartió rosas blancas en el exterior del Kursaal de San Sebastián con las mujeres del grupo Ahotsak durante el Festival de Cine. Pilar Bardem incluso leyó el manifiesto. También dijo junto a su hijo Javier un “no a la guerra” que, sin embargo, no hemos oído desde que Zapatero ganó las elecciones.

De los otros méritos, los artísticos o profesionales, se sabe más bien poco, una actriz que no destaca por ninguna película en especial; sin quitarle mérito a su trabajo, es una actriz secundaria que en mi opinión no merece una calle, al menos en nombre de la Memoria Histórica.

El genial Antonio Burgos escribe sobre este tema magistralmente, como siempre, en este enlace que os dejo, recomiendo su lectura, por supuesto. Nerón, Calígula y Pilar Bardem

19 comentarios:

  1. Buenos días, Shikilla. No entiendo la funesta manía de enfrentar a Pilar Bardem, con independencia de lo mal o muy mal que caiga, con las´famosas víctimas. Flaco favor se les hace. Qué ganas de montar un ridículo conflicto por la atribución de una calle; cada uno en su sitio, y dios en el de todos. Y no, no leeré el artículo del demagogo Burgos, personaje que considero infumable. Lo siento (bueno, quizás lo lea luego, al menos por seguir tu recomendación). Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te iba a hacer una pregunta, pero al final de tu entrada ya veo que tú tampoco tienes respuesta: ¿Qué película la hace merecedora de tal honor?: "La España se charanga y pandereta...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:56 a. m.

    Hola SHIKILLA...BUENOS DÍAS.
    No se muy bien a que viene esto de dedicar calles a INDIVIDUOS VIVIENTES, sin meritos ninguno (aunque los tengan), que se preocupen las alcaldias de los verdaderos problemas sociales de sus ciudadanos y se dejen de tanto "pelotari" y "chupa tintas".
    Estos temas me ponen ...me ponen de los NERVIOS.
    MUCHAS BENDICIONES.
    FOTELIAS.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esto es lo mismo que darle un ministerio a la guionista de "Mentiras y gordas", la cartera de trabajo a un tipo cuya autonomía encabeza la lista de parados, relevancia política a un tipo cuyo único mérito es ser gay o que llegue a presidente de gobierno un idiota contrastado.

    Saludos salvajes.

    ResponderEliminar
  5. Si.. pero le han de pagar los servicios prestados.

    un beso,

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con tus consideraciones en este post y con casi la totalidad de los comentarios que aquí se han vertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He leido lo del Burgos y me reitero: demagogo con un gracejo más falso que el rei carolo y con la gracia en el culo. Lo siento.

    ResponderEliminar
  8. Pantagruel, es ella misma la que tiene esa funesta manía, y si no lee la gracia que les hizo a las víctimas y a las familias de éstas que la Bardem se pusiera a dar rosas a representantes del entorno etarra y abogados de los mismos.

    Esta señora no tiene más que un Goya a una actriz de reparto, claro que los favores se pagan y Zp es agradecido.

    A mi ella me cae como el culo, una mujer maleducada y malhablada, solo hay que ver cómo llama hijos de puta a los periodistas que le recordaban lo de las rosas, diciendo que no era cierto, menos mal que hay hemerotecas.

    Vamos, que ésta si que es para mí infumable, ese despotismo que muestra, ese ir de sobrada, ese odio reflejado en su cara cuando habla, no me parece que sea para darle una calle.

    Suponía que no te gustaría Antonio Burgos, no es tu estilo ni tu afinidad por lo que te he leído en tu blog.

    Como tú dices, cada uno en su sitio y Dios, como es Dios, donde le dé la gana. Pero respecto a la Bardem ¿es una calle de Sevilla el sitio para su nombre?.

    ResponderEliminar
  9. MSM, lo que le hace merecedora de tal honor no es el cine sino las películas que se monta fuera del cine, sus pancartismos y demás.

    ResponderEliminar
  10. Fotelias, hay muchas otras cosas que me ponen a mí de los nervios y que son mucho más importantes que este, al fin y al cabo cuando entren los otros lo mismo también cambian las calles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buen Salvaje, muy bueno tu comentario, que además suscrito totalmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Aguijón, tienes razón, Zp es agradecido como digo en mi comentario anterior, paga los favores.

    ResponderEliminar
  13. Terly, pues me parece muy bien :) me alegro de verte aqui.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Panta, lamento no pensar lo mismo, me gusta tanto Burgos como me disgusta la Bardem.

    ResponderEliminar
  15. Qué se puede esperar de un alcalde que financia los 'autobuses ateos' y luego preside las procesiones de Semana Santa. Eso es así... Te recomiendo que veas el vídeo del blog de Jam.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no me podía imaginar que te gustara, Shikilla ;-) No es cuestión de estilo, ni de afinidad. Hay gente a la que se le puede apreciar por encima de esas cosas. No es el caso de este ayatolá de la gracia sevillana, andaluza, mal entendida, y que además vende los libros dedicados que le regalan -el Fede precisamente, llamándole "maestro"- en las librerías de viejo.

    ResponderEliminar
  17. Estos saben cómo pagar sus deudas con los que se pasan la vida mirándose el ombligo…

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué dicen los sevillanos de esto? Pobre general si levantara la cabeza, aunque hay familiares que la siguen manteniendo bien alta seguro, a pesar de un atropello semejante.
    No había otra¡¡ La representación del descaro y la prepotencia travestida de república. Ni un guión de Almodovar podía presagiar este dislate.
    Mal está la bula, pero llegar al homenaje en pago de la deuda contraída, es demasiado.

    Insolentes somos de hacer crítica a una grande de ZP¡ Si antes se sentía superior, ahora exigirá reverencia.

    Shikilla, recibe un saludo





    Shikilla,

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:12 p. m.

    "Inma de Santis", continúa sin calle dedicada en la villa de Madrid.....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.