viernes, 17 de abril de 2009

LA VIDA ES UN DESAFÍO



El título de mi entrada no es una frase mía, aunque la suscribo totalmente, muchos lo han afirmado antes, sí, la vida es un desafío, lo ha dicho también Susan Boyle, una mujer cuyo reto ha sido luchar contra las leyes invisibles que rigen precisamente lo que vemos, esas que nos mueven a emitir un juicio teniendo como único elemento la apariencia. Susan Boyle es lo que de un modo políticamente correcto llamaríamos “poco agraciada” y lo que todos conocemos como “fea”, un bromista diría “difícil de mirar”.

Pero esas leyes con las que prejuzgamos a los demás no impiden que todos, incluida Susan Boyle tengamos sueños, lo que no tenemos todos es la fuerza y el coraje de seguirlos, defenderlos y batirnos el cobre por ellos, pero Susan Boyle sí, y ahí estaba como recién salida de su cocina donde pareciera haber dejado el pastel horneándose y la tetera pitando encima del fuego, con el pelo pidiendo a gritos un baño de color y unas cejas que desconocen el invento de las pinzas de depilar, concursando en el Britains Got Talent, el Operación Triunfo del Reino Unido, enfrentándose al enemigo terrible y gigantesco del público, ése que igual que te ensalza puede hundirte, el mismo que, al verla, primero se deshace en murmullos y risotadas ante una Susan sola, plantada en el escenario frente a ellos sin más armas que su voz, para luego caer rendidos ante su arte.

La vida es un desafío que, a veces, permite que David venza a Goliat, que se echen a un lado los prejuicios y también que una desempleada de 47 años, a la que nunca han besado, por cierto, según declaró ella misma, sueñe sueños y éstos se cumplan. Os dejo el vídeo que, confieso, a mí me ha emocionado y me ha puesto el vello de punta: "I dreamed a dream" cantada maravillosamente por una nueva estrella, Susan Boyle.

Vídeo

20 comentarios:

  1. Qué valor, soportar esas caras de asco al verla y las de los gurús 'mister universo' al decir su edad, como si ellos no pensaran envejecer nunca...

    Siempre me he preguntado por qué 'las estrellas' de la canción tienen casualmente un físico agraciado. Supongo que detrás de muchas del 'pop' por ejemplo estaban las grandes firmas de moda juvenil.

    Aunque no viene al caso, yo me río de los profes que van de duros y fustigan inmisericordemente a sus esforzados alumnos, muy 'cool' o modernos eso sí... Qué burda copia. Si quiero ver 'Fama' me iré a la serie original. La buena.

    ResponderEliminar
  2. Me he enterado de la "hazaña" de esta mujer por internet.

    No tengo buen oído para distinguir una buena voz con sus matices y demás, pero me somó muy c´laida la voz de Susan Boyle.

    Pero, ¿qué pasará cuando dejé de ser un "fenómeno" como aquel camarero barítono o aquel albañil tenor?

    Me temo ser suspicaz cuando pienso que esta mujer seguiría siendo invisible si no nos hubiera deleitado con su voz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó Susan, mi aplauso para ella.
    Estamos regidos por una serie de prejuicios y estereotipos que no nos dejan ver los verdaderos valores.
    Si no estás dentro de unos cánones, tu vida no vale un pimiento...
    Yo prefiero un valor humano a un valor físico.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, ¿verdad? Lo que puede hacer el talento y la afición. Da gusto ver a personas que no salen en TV para contar sus miserias sino para aportar sus cualidades y que otros también disfruten.

    ResponderEliminar
  5. Eligelavida, ya que te veo por aquí, aprovecho para preguntarte -con el permiso de Shikilla- por qué censuraste mis educadas respuestas a La Guerrera en tu blog. Te lo repito: "Si he hablado mal, dime en qué, y si no, ¿por qué me hieres?". Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ayer vi el vídeo en el blog de Martha Colmenares y me emocioné tanto que se me humedecieron los ojos pero es que hoy vuelvo a verlo y de nuevo me ha sucedido lo mismo.
    Es éste un pecado de la humanidad, no creo que sea de unos o de otros sino de todos. ¿Cómo podemos prejuzgar ante las apariencias y sin llegar a conocer los hechos? Esta vez ha sucedido con Susan pero es una situación que desgraciadamente se repite a lo largo de nuestras vidas.
    De estos indeseables juicios previos deberían tomar buena nota jueces, periodistas, políticos y un largo etc.
    Me ha encantado tu presentación, Shikilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. JF, En algunas estrellas se pone de manifiesto un "todo en uno" bestial, imagen, márketing, negocio en definitiva.

    Cuando esta mujer salió al escenario y vi las caras de la gente mostrando la desaprobación, como diciendo, qué hace esta aquí???, comprendí lo injustos que somos muchas veces negando hasta la mínima oportunidad a quien ya de entrada no nos gusta.

    ResponderEliminar
  8. Zinquirilla, si esta mujer no tuviera la voz que tiene, no se hubiera atrevido, quizás, a salir de su anonimato para dar el paso de ponerse frente al público a cantar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pedro, no nos dejan ver nuestros prejuicios aquello que late por debajo de la piel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Eligelavida, las miserias hoy están siempre en el tenderete de todos los programas que se nutren de ese tipo de gente que pone precio, unos más bajo que otros, a sus intimidades.

    Los valores están en muchos medios bastante depreciados, desgraciadamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Eligelavida, las miserias hoy están siempre en el tenderete de todos los programas que se nutren de ese tipo de gente que pone precio, unos más bajo que otros, a sus intimidades.

    Los valores están en muchos medios bastante depreciados, desgraciadamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Terly, imagino que seremos muchos en traer a colación a esta mujer en nuestros blogs porque, al igual que he pensado yo, otros pensarán que no es corriente lo que pasó y que se pueden sacar muchas enseñanzas, conclusiones o llámalas como quieras, de esto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Solo puedo decir que hay seres humanos que son excepcionales en todo sentido y es una bofetada a los estereotipos tan falsos y llenos de cirugías plásticas e implantes, que mujer esta, en verdad que es impresionante que alguien tan sencillo y humilde de una lección al mundo material y superficial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. En este mundo de apariencias en que nada –o poco- es lo que figura, de nada podemos estar seguros al ciento por ciento. No sé si creerme este video. Me extraña mucho ese plano-contraplano cuando Susan se gira hacia la pareja que está entre bambalinas haciéndoles un gesto con el pulgar; me extraña porque está evidentemente montado y para ello se tendrían que haber hecho las dos tomas intencionadamente. También me hace torcer el morro el hecho de que, no siendo la mujer muy agraciada, tampoco será tan fea una vez la vistan, maquillen y “descejen” convenientemente; vamos, que no es Patricia Conde, pero tampoco Patricia Conde es Patricia Conde, no hay más que verla sin ese “look” que le han aportado los estilistas de su programa. Cabe esperar un antes y un después, que vendría a remarcar que no es tan horrenda y nos llevaría a tener una visión mas condescendiente de su físico. Al tiempo; que los lanzamientos, como los caminos del Señor, son inextricables.

    Otra cosa es que cante endiabladamente bien.

    ResponderEliminar
  15. Mick Jagger, me gusta.(Es feo).

    Rosa López de O.T., me gusta.(No era guapa).

    Cecilia y Mari Trini, me encantan.(No eran muy agraciadas).

    Mi vecina, todos los días me deja alucinado cuando canta en su casa.
    La voz de Susan es preciosa y ella lo sabe.
    Mucha gente se quedaría alucinada, si supiese quien le pone la voz a muchas "divas", en tantas películas y en Playback.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Jo Shiki, cuando la escuché por primera vez, es que no sólo se me pusisron todos los pelos de punta, te hace hasta llorar; su versión es más fuerte que la original.

    Impresionante la verdad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, "es dificil de mirar", pero tiene una voz impresionante. ¡Bravo por ella" otros quizás por muy buena voz que tuvieramos, no nos subiriamos a un escenario. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¿Habeis visto la oferta que le han hecho a Susan por un millón de dolares? Me parece una verguenza, ¡me imagino que no aceptará! no creo que sea necesario para perder la virginidad, ¡si es que lo es! creo que con ese chorro de voz no necesita darle el gusto a éstos impresentables, de verdad estoy un poco "cabreada" con perdón. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es imposible no rendirse ante esa belleza. El aspecto físico no se corresponde con los cánones que alguien ?? establece. Sé cuales son esos estereotipos, pero me niego a hacerlos míos.
    De este vídeo me queda una reflexión: la belleza de esa voz convierte a Susan en especial; si no cantase así, en que momento le daríamos la oportunidad de ser bella ante nosotros. Ni siquiera esperaríamos a que hablase, seguro.
    Decidimos y juzgamos sobre la marcha, sin complejos, intrépidamente que digo yo.

    Con lo fácil que parece el procurar hacia los demás, lo mismo que queremos para nosotros, y seguimos sin enterarnos.

    Gracias Shikilla por este vídeo, que me ha removido y llenado de inquietud.

    Un abrazo


    Creo que la imagen depende de los ojos que miran.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:21 a. m.

    SIN PALABRAS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.