miércoles, 1 de abril de 2009

NADA TE TURBE...NADA TE ESPANTE


¡Todos en la parrilla de salida!, es miércoles todavía, lo sé, pero casi, casi, se oyen los motores rugir al ritmo del redoble de tambor, a paso de nazareno en un paisaje de cirios iluminando el cielo; no lo neguéis, pensamos en las vacaciones de Semana Santa, los más afortunados, y los que no lo somos tanto, en esas mini vacaciones que nos sirven para darnos un respiro.

Tanto si nos vamos fuera como si nos quedamos en nuestros lugares de residencia, estos días si queremos relajarnos de verdad y desconectar de todo, hemos de hacer el esfuerzo de no pensar en nada, dejar la mente en blanco, es difícil porque probablemente se nos pasen por la cabeza muchas cosas, como por ejemplo que, mientras estamos en la playa ligando el primer bronce de la temporada o nos contagiamos del espíritu de recogimiento con las procesiones que surcarán las calles de nuestras ciudades, nuestros ahorros puedan estar en peligro en la Caja de Ahorros, ésa de toda la vida, pero tranquilos, el mismo Zapatero aunque ha reconocido que puede haber riesgos, dice que son “riesgos limitados”, la cuestión es a qué llama exactamente Zapatero “riesgos limitados”, nuestro Presidente es conocido por sus lapsus lingüísticos, hummm! lo mismo quiso decir otra cosa y los riesgos nos van a…, casualmente sinónimo de su último lapsus. Bueno, mejor no pensemos en los ahorros, que se nos chafa el plan de relajación.

Vayamos a otra cosa. En las técnicas para calmarse y relajarse se suele utilizar alguna frase, repetida a modo de mantra, como para creerte lo que estás haciendo, probad conmigo: “me sereno…me estoy serenando,…” ¿Y si los riesgos limitados son que pierdo mis ahorros? ¡Por favor!, no caigáis en la tentación de pensar de ese modo, no dejéis que se os cuele ese pensamiento peregrino, os convertiríais en “oscurantistas y agoreros”, según palabras de Teresa Fernández de la Vega para con los populares del Congreso que osaron preguntar por la economía. Si es que es de muy mal gusto hablar de enfermedades y de dinero, o eso es lo que me ha dicho siempre mi madre.

Recordad: “me sereno…me estoy serenando…”, claro que, si como a mi, os importa poco que la Sra. Fernández de la Vega os tome por unos buitres, agoreros y oscuros, a lo mejor seguís preguntándoos por el temita dichoso de los ahorros y pensáis parecido a Narcís Serra, que habla de inyecciones a las Cajas, de dinero que las otras recuerdan a enfermedades y ya sabemos que es de mal gusto hablar de ello, y os dais cuenta que a vosotros y a mi y a todos, no nos vendría mal una inyección de esas en pleno Lo Mónaco, que a este paso va a ser el lugar donde meteremos los ahorros.

“Me sereno…me estoy serenando” noto como el silencio me envuelve, lo mismo que envuelve al Sr. Rajoy en relación con el caso Bárcenas, muy mal, mal, mal, lo debo estar haciendo mal porque “¡No me sereno, no me estoy serenando!”, sino que noto como si subiera una corriente de rabia contenida hasta mi garganta que me pone de muy mal talante. ¡Talante, eso es!, estaba repitiendo la frase equivocada. Tengo que encontrar una que vaya a tono con los tiempos, a ver, a ver…..

Mientras que pienso un nuevo mantra, leo en la prensa que los colectivos feministas dicen que estar contra el aborto “hace mucho daño” a la igualdad y han acusado a la Iglesia Católica de actuar como un "partido talibán extraparlamentario”. Por mi parte asumo el daño que pueda hacer a la Igualdad el hecho de que esté en contra del aborto. Creo que podré sobrevivir con ello, con talante, otro talante, claro.

¡Lo tengo!, tengo el mantra que podrá hacer que mi espíritu duerma en un limbo relajante durante estos días….”Nada te turbe, nada te espante, todo es posible con el talante”.

16 comentarios:

  1. Shikilla, no creo que los colectivos esos digan "estar contra el aborto", sino estar "contra la despenalización del aborto". Creo que sí, que estar contra la despenalización del aborto hace daño a muchas mujeres, que abortarían clandestinamente, como antiguamente, si no pudiera hacerse con "normalidad", y la iglesia en esto -como en tantas otras cosas- es cruel e inhumana, si no queremos llamarle talibán. Mantente contra el aborto, predica esa oposición, pero por favor, no intentes convertirla en ley para todos y para todas. Ya hablamos de esto en su día. La misión de los contrarios al aborto debería ser convencer a las mujeres de que no aborten, aunque haya leyes que lo permitan. Abortar, aunque esté despenalizado, no es obligatorio poara nadie.

    ResponderEliminar
  2. No te cargues las rimas de la Santa... ella no tiene culpa de que estos borregos se carguen nuestro país.
    No vamos hacia arriba, seguimos yendo hacia abajo pero, como lo único que les mueve es la publicidad, no dejarán caer ninguna caja. No se pueden permitir una manifestación de gente que reclame su pasta... antes muertos que sencillos...

    ResponderEliminar
  3. Mira, Shikilla:
    Desde que he leído esto, estoy intentando decir la frasecita. Ojos cerrados, piernas y culo a la japonesa, brazos en ángulo recto con el tronco, manos en posición pinza... pero ¡coñe! se me acerca la Teresita y me susurra al oído no se que de los dineros y me da un yuyu...
    A tomar por el culito (con perdón)
    la concentración.
    Besos
    PD: ¡qué sudores!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, sikilla por tardar tanto en comentar este post pero es que llevo trece horas delante de la pantalla diciendo mentalmente….”Nada te turbe, nada te espante, todo es posible con el talante” para intentar relajarme pero eso de que mis dineros peligren no soy capaz de asumirlo después de lo del talante se apodera de mi mente una sola palabra que se repite y repite...
    "Mamones".... "Mamones"....
    "Mamones".... "Mamones"..........
    Ahora empiezo a estar ya más relajado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:34 a. m.

    Los reyes de la mentira imperan y gobiernan dentro y fuera del gobierno de la nación, despues de meses sin un consejo extraordinario de ministros van y se reunen el mismo domingo por la tarde para sacar algo (que ya estaba circulando) que rebaje el exito de la "Marcha por la Vida" en los medios de comunicacion con el tema de la Caja de Castilla la Mancha. Para colmo se reune la ministra de IGUAL DÁ con los empresarios de la muerte el mismo lunes...para ver que ficha mover a consecuencia de lo del domingo por la mañana en toda España.
    VERGÜENZA DE GOBERNANTES con mala idea convertiendose en ASESINOS LEGITIMADOS.
    Gracias Shikilla por tus comentarios que Dios te Bendiga.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  6. Omm......
    Omm......
    Omm......
    Mis ahorros están completamente seguros...
    ¡No tengo ahorros!

    ResponderEliminar
  7. Orientador, no te creas, mis ahorros son tan exiguos que caben perfectamente en la hucha de cerdito que tenía de pequeña.

    ResponderEliminar
  8. Pantagruel, el tema del aborto ya lo hablamos, tienes razón, me ratifico en lo que dije. La crueldad y la deshumanización no es de la Iglesia por decir y predicar a quien quiera oirla y sobre todo a SUS feligreses y creyentes lo que deberían hacer, sino de quien, bajo mi punto de vista que coincide con el de muchos entre los que se hallan científicos y médicos, mata a un ser humano, aunque aún no haya salido del vientre de la madre.

    La mujer en este aspecto nunca puede ser igual al hombre, porque el hombre no concibe, ni gesta en su interior una vida, ni aborta, por supuesto. Daño a las mujeres y a la igualdad ¿por qué?, si no somos iguales en eso.

    La igualdad y la libertad no te la da la facilidad de desprenderte de un hijo o no.

    Talibanes son quienes escudándose en la Ley, quieren dejar que niñas de 16 años puedan abortar sin la mínima presencia de sus padres y desconociendo éstos lo que va a hacer.

    Ojalá pudiera hablar con quien tiene pensado abortar, como dices, para convencerla de que no mate a su hijo, no porque yo tenga la seguridad de que me hará caso, sino por saber si de verdad ha visto, oído, sentido, la vida que lleva dentro.

    Sé que abortar no es obligatorio, pero dime, si de tus palabras y acciones dependiera el acabar con la muerte de los toros en las plazas:¿no hablarías y harías lo que fuera? (lo digo porque tú tienes esa propaganda en tu blog, en contra de la fiesta de los toros, y como la copiaste de la campaña contra el aborto, ya que tú la has comparado, te la pongo de ejemplo, para mí no es comparable, pero quizás así te explique mejor mi postura).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Amigos, a todos os deseo que paséis unos días relajantes, tranquilos, divertidos, familiares...en fin que cada uno elija su opción.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. "Me sereno…me estoy serenando"...
    "Om mani padme ummm"...

    "Me sereno…me estoy serenando"...
    "Om mani padme ummm"...

    "Me sereno…me estoy serenando"...
    "Om mani padme ummm"...

    "Me sereno…me estoy serenando"...
    "Om mani padme ummm"...

    ¡Pues, no!... ¡Cómo me voy a serenar, ¡c(...)!, llega san Obama y más soldados y mas pasta:

    I can't get no satisfaction
    I can't get no satisfaction
    'cause i try and i try and i try and i try
    I can't get no, i can't get no

    ResponderEliminar
  11. Juan, no sé qué recomendarte, si no puedes serenarte con el peaso mantra que has recitado ya solo me queda recomendarte la tila.

    Tú tienes el mar, suertudo! ahí cualquiera se relaja, ¿Cómo puedes estar "no satisfaction"?

    ResponderEliminar
  12. "La crueldad y la deshumanización no es de la Iglesia por decir y predicar a quien quiera oirla y sobre todo a SUS feligreses y creyentes lo que deberían hacer, sino de quien, bajo mi punto de vista que coincide con el de muchos entre los que se hallan científicos y médicos, mata a un ser humano, aunque aún no haya salido del vientre de la madre."

    Shikilla, gracias por tu respuesta. No olvides que también somos científicos y médicos algunos que vemos las cosas de otra manera. La iglesia predicará para sus feligreses, como tú dices, pero actua de forma intolerable para llevar las leyes al molde de su ideología, leyes que no son solo para sus feligreses, sino para TODOS.

    "La mujer en este aspecto nunca puede ser igual al hombre, porque el hombre no concibe, ni gesta en su interior una vida, ni aborta, por supuesto. Daño a las mujeres y a la igualdad ¿por qué?, si no somos iguales en eso.

    La igualdad y la libertad no te la da la facilidad de desprenderte de un hijo o no."

    Pero ayuda; la meternidad electiva es un privilegio de las mujeres, pero la maternidad no deseada es una pesada carga que afecta muy específicamente a las mujeres; poder librarse de ella acerca a la igualdad.

    "Talibanes son quienes escudándose en la Ley, quieren dejar que niñas de 16 años puedan abortar sin la mínima presencia de sus padres y desconociendo éstos lo que va a hacer.2

    Desgraciadamente tú yo sabemos que hay padres de los que lo mejor es pasar; no hay "niñas" de 16 años; el señor las ha hecho ya susceptibles de quedarse embarazadas; es su cuerpo, es su vida, no la de sus "papitos", que no siempre, ay, son buenos y comprensivos.

    "Ojalá pudiera hablar con quien tiene pensado abortar, como dices, para convencerla de que no mate a su hijo, no porque yo tenga la seguridad de que me hará caso, sino por saber si de verdad ha visto, oído, sentido, la vida que lleva dentro."

    Si pudieras hablar con todas las mujeres que deciden abortar -no todas "niñas"- te darías perfecta cuenta de que la mayoría de ellas conocen perfectamente lo que tiene entre manos. O es que las consideras inferiores a tí en algo? menos sensibles? peor preparadas?

    "Sé que abortar no es obligatorio, pero dime, si de tus palabras y acciones dependiera el acabar con la muerte de los toros en las plazas:¿no hablarías y harías lo que fuera? (lo digo porque tú tienes esa propaganda en tu blog, en contra de la fiesta de los toros, y como la copiaste de la campaña contra el aborto, ya que tú la has comparado, te la pongo de ejemplo, para mí no es comparable, pero quizás así te explique mejor mi postura)."

    Lo mío de los toros es una broma "reactiva", anterior a lo del lince, por cierto; no podía ni imaginar que sería precursor en comparar fetos con bichos; hablando en serio, son dos asuntos en nada comparables, pero desde luego que no haría "lo que fuera" por terminar con la fiesta taurina. Es más, a veces voy a los toros, que tienen algo de atávicamente fascinante.

    Vuelvo a repetirme, Shikilla, el núcleo del asunto está en no pretender "imponer" a otros nuestras ideas; las ideas son de cada uno; las leyes son de todos y para todos, y hay leyes que permiten y no obligan, tal es la despenalización del aborto.

    ResponderEliminar
  13. Me parecen interesantes estas reflexiones de Jimenez Villarejo sobre el asunto de la despenalización del aborto. Cuidao, que es en El País.

    Felices vacaciones a quienes las tengan.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el enlace Pantagruel, lo leeré. También por dejar tu opinión, que no coincide en nada con la mia.

    Básicamente creo que le atribuyes a la Iglesia una influencia que ya no tiene, al igual que satanizas su modo de actuar, ¿o debería decir nuestro modo de actuar?, ya que como bautizada y creyente me siento Iglesia.

    Imponer no creo que sea la palabra adecuada ya que para imponer hay que estar en una situación privilegiada, tener poder al menos. Repito que la Iglesia hoy no tiene ese poder que tú y muchos le atribuyen.

    Yo no me considero superior a nadie, tampoco mejor ni más sensible, incluso creo que quien decide abortar está mucho mejor preparada que yo, para abortar, reconozco que no lo estaría nunca, quizás soy cobarde y no quiero pasar el resto de mi vida con la carga en mi conciencia de la muerte de un ser humano: mi hijo.


    Bueno, te deseo unas felices vacaciones, si las tienes. Yo solamente tendré de jueves a domingo. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  15. Ahí le (¿os?)duele; si la iglesia tuviera el poder que tuvo cuando bendecía cañones, o bautizaba como "cruzadas" a los golpes de estado crueles y cruentos, y coaccionaba a la confesión de los pecados a los que iban al paredón, a veces por su intermediación, no estaríamos hablando de esto; todo estaría atado y bien atado. No cabría ni la discusión, ni la tolerancia, ni el respeto a las ideas de otros. Me consta que se sienten -os sentís- iglesia mucha gente de buena voluntad, pero como institución es perversa y retrograda, siempre a la busca del poder sin importarle los medios, que quedan justificados por el fin, como nos recordó hace pocos días Monseñor Camino a propósito del lince.

    La coherencia entre tus ideas y tu práctica te honra; nadie te va a obligar a que actúes contra ella; permite que cada cual busque y ejerza su propia coherencia.

    Yo de vacaciones igual que tú, de jueves a domingo... En fin, en algo coincidimos ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.