miércoles, 20 de mayo de 2009

LOS FLOREROS DEL PSOE


Estas Ministras que adornan el Consejo de Ministros y el pasillo del Congreso con sus modelitos primaverales y pasean su palmito y peinado, bajo el cual aparentan tener algo, quizás huyan de ser mujeres floreros, tremendo insulto para sus deseos de querer cambiarlo todo,igualar a todos y llegar a todos pero, a mi entender, no son más tontas porque no se entrenan, así de crudo, y mira que le ponen voluntad, no a aprender sino al arte de hundirse en el barro más y más una vez que han metido la pata.

Todas intentan ser la número uno en gilipolleces habladas y escritas o en puestas en escena como Carmen Chacón y su atrezzo particular, algunas, como nuestra entrañable Maleni, ha estado en lo más alto del palmarés durante mucho tiempo, todo un clásico del despiste, recordemos aquél “Es que Barajas es muy grande”. Pero las otras no se quedan atrás, nos regalan con momentos memorables que serían graciosos si no demostraran una grave irresponsabilidad por su parte.

Lamentable la metedura de pata de Bibiana Aído opinando sobre la condición humana del feto, afirmando del felto de 13 semanas: "es un ser vivo, pero no un ser humano" o sea, que somos peces, o amebas, o lo que la Sra. miembra quiera que seamos. Zoqueta, torpe y lerda afirmación que habrá hecho a la comunidad científica poner el grito en el cielo, las palabras de la Ministra de Sanidad han logrado que la Plataforma Ley y Farmacia pida la dimisión de las Ministras de Igualdad y de Sanidad. Ambas se han coronado, Trinidad Jiménez, al poner la píldora del día después sin receta y al alcance de las chicas menores, Bibiana Aído permitiéndose cambiar las teorías científicas con esa aberración que ha soltado por la boca.

Cuanto menos valor se le dé al hijo que crece en las entrañas, menos importancia se le dará a la píldora y al aborto.

Aconsejaría a las mujeres dispuestas a interrumpir su embarazo que antes de tomar la píldora abortiva o practicar un aborto contemplaran en un monitor a su hijo, le escucharan por medio de los ultrasonidos y quizás como Nathanson, conocido médico abortista, cambiaran de opinión al ver y oír a ese “especimen” que según la Ministra no es un ser humano.

Mientras tanto, el lucimiento de los floreros del PSOE hace que el resto de mujeres y hombres nos preguntemos y se pregunten qué méritos habrán llevado a Zapatero a elegir a estas miembras.

44 comentarios:

  1. Este es el resultado de la cuotas del 50%, pero es que de donde no hay....

    ResponderEliminar
  2. Tu post me parece de lo más machista. No sólo cometen grandes errores en su discurso y en el ejercicio del gobierno las mujeres, también los hombres. Y no sólo de la izquierda, también de la derecha. Lamentablemente, en España, la clase política, TODA la clase política, deja mucho que desear.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  3. Algo de razón tiene la Pantera. Siendo mujer, independiente, no deberías caer en estos clichés críticos con un tremendo sesgo machista. Es mucho peor Aida de lo que fué Michavilla, o el propio Trillo, ministro cobardón donde los haya? Es mujer, tiene menos estudios, demasiado joven?, un poco chula, pero peor que esos que cito -y podría citar muchos más-, no me parece. En cuanto a floreros, ahí tienes a Camps con sus trajecitos de Milano. Hay mucho donde criticar para irse con tanta repetición a la pobre Magdalena Álvarez, -leña del árbol caído-, o a la ministra de la guerra. Eso es machista y poco caritativo por tu parte.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto que la Plataforma Ley y Farmacia esa, tan celosa de la dignidad -incuestionable- de los profesionales farmacéuticos, no haría mal si se preocupase también de esas estanterías llenas de productos engañosos -para adelgazar, para no retener líquidos, para no perder el pelo, para no roncar, pulseritas magnéticas, chip prodigiosos, etc- y de parafarmacia, que le quitan mucha credibilidad a sus oficinas.

    ResponderEliminar
  5. La única condición que parece que se les pone es ser más zoquetas/es que quien las pone; o sea... ¿Quién da menos?

    ResponderEliminar
  6. SON FLOREROS, pero secos y podridos, sin color y sin gracia...en todos los sentidos, son unas DESGRACIADAS.
    Besos agraciada Shiki.

    ResponderEliminar
  7. No Shikilla, los floreros tienen flores y éstas dejan su perfume, su fragancia, allí donde se colocan. Esta Ministra en cambio el único olor que deja es el de la muerte, el del asesinato a seres inocentes e indefensos, a esos seres que para ella no son humanos porque los mira desde una perspectiva de falta de humanidad.
    Como dice Pedro es el triste resultado de las cuotas del 50%
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Pedro, este es el resultado de elegir tomando como indicativo lo que hay entre las piernas.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida, panterablanca, lamento que mi entrada te parezca machista, no lo es en absoluto. Tampoco soy feminista.

    Si me conocieras un poco más o hubieras leído algo de lo que he escrito en estas páginas de mi blog, te darias cuenta de que defiendo la dignidad de la persona, sin importarme si es hombre o mujer, aunque reconozco que me inclino por el débil, sea del sexo que sea.

    Claro que se equivocan por igual hombres o mujeres, pero hoy me ha tocado hablar de mujeres porque han sido ellas, ¡qué le vamos a hacer! las que han metido la pata, y quiero decir que hasta la ingle.

    No todos los políticos son malos, ese es el error, afortunadamente, aún hay alguno que cree de verdad en lo que dice, no voy a dar pistas.

    Panterablanca, derecha e izquierda si tienen algo en común es la capacidad de equivocarse por igual, como bien dices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pantagruel, siendo hombre no me extraña que tu comentario sea el que has hecho.

    No es menor la metedura de pata por el hecho de que otros la hayan metido también, cuando se tiene que demostrar que una no está ahi por ser mujer, hay que ser algo más que un florero. Porque lo que nadie duda a estas alturas es que Zapatero eligió teniendo en cuenta la cuota a un puñado de mujeres que han demostrado ser precisamente eso: Cuota.

    Tu caridad para con los ministros y ministras es admirable, pero nada práctica en política. Tienen que dar ejemplo, si Camps es culpable, dimisión y que pague, si Aída y Trinidad Jiménez han sido unas irresponsables con sus acciones y palabras, dimisión.

    Ay, Aída, cumple con aquello de que la ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  11. MSM, la condición creo que va innata en algunas, pero otras y otros se contagian de la tónica general reinante en la casa del poder.

    ResponderEliminar
  12. Arcendo, bastante desgracia tienen con ser esclavas de esas palabras que les vienen a la boca y las sueltan como si nada, sin evaluar el daño que pueden hacer con ello.

    Gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  13. Terly, creo sinceramente que las ministras en cuestión han sido utilizadas como instrumentos para llevar a cabo otro tipo de plan, mucho más allá que sus propias palabras y acciones.

    ResponderEliminar
  14. Cuidado, o te tacharán de machista, facha o algo peor. Si te das cuenta no son más que cabezas de turco que siguen el guión marcado por sus jefes. Mientras les ponemos agua no hablamos de esas grandes medidas planteadas por el iluminado monclovita la semana pasada, que se han quedado en "agua de borrajas".

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:47 a. m.

    Hola Sikhilla.
    No se que es lo que nos falta por oir de boca de este feminismo radical 100% que nos llevan a la ecatombe moral o a una torre de babel moderna.
    No tienen ningun respeto por la VIDA estos criminales legitimados por el pueblo.
    Bendiciones.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  16. Antes de nada, gracias por tu visita.
    Tanto hombres como mujeres nos equivocamos pero no creo que estés criticando a la mujer por ser mujer, no creoq ue sea un comentario machista. Estás criticando el uso que de su condición sexual ha hecho este gobierno.
    Quizás, si me lo permites, te pondría un pero. No todas son floreros. Creo que en este gobierno puede que se libre alguna, la vicepresidenta primera, por ejemplo.
    Pero como se dice por ahí, a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Un fuerte saludo desde Badajoz.

    ResponderEliminar
  17. Buenísmo, Shiki, has dado en el clavo una vez más.

    Lo mejor de los ignorantes es ese aire de suficiencia y de "estoy dándote una lección" que gastan en todas sus intervenciones públicas.

    Pantera, deja de decir estupideces y piensa un poco por tu cuenta. Aquí, cuando se expresan las ideas de manera contundente, demoledora y clara, el autor se convierte inmediatamente en homófobo, machista, facha, retrógrado, todos ellos considerados pecados capitales por la progresía más oligofrénica.

    Harto estoy de que este gobierno sea una puta mierda y nadie pida un cambio ni una moción de censura.

    Y aquí sigue sin pasar nada de nada...

    Saludos salvajes

    ResponderEliminar
  18. Shikilla

    Por ahí arriba alguien ha llamado criminal a alguien

    ¿Algo que decir?

    Luego ha dicho "bendiciones" (quizá eso compense) ¿o no?

    ResponderEliminar
  19. Shikilla

    después alguien ha llamado "estúpida" a alguien

    ¿algo que decir?

    ResponderEliminar
  20. No me parecen estupideces lo que he dicho, y desde luego nadie me lo ha dictado. Al contrario, me parece bastante ecuánime, y dicho desde el respeto, puesto que no he tachado a nadie de machista. Sólo he dicho que la entrada me ha parecido machista. Pero veo que ni la ecuanimidad ni el respeto reinan demasiado por aquí, cosa que tampoco me extraña, leído lo leído.

    ResponderEliminar
  21. Completamenmte de acuerdo, aunque también lo haría extensible a las sorayas que hay en el pp y demás.

    La mujer con estas mujeres poco o nada alcanza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Estas ministras han traido los deberes hechos desde que entraron, lo que me asombra es el grado de intrepidez que demuestran en sus intervenciones. Lo de Maleni, Chacón, doña vice, en general suele insultar nuestra inteligencia, aunque vale, pasa... pero lo de baby Aido discerniendo sobre el "ser vivo" ya es que desanima a cualquiera que piense que para ser ministro se necesita algo, aunque sea un poco de criterio.

    ResponderEliminar
  23. Soraya también es un florero? Pues quien lo diría. Yo creía que el florero del PP era Rita Barberá, o la Cospedal, o Ana Mato y los coches de lujo de su ex, o la Señora de Camps con los regalos del Bigote, o la aragonesa aquella grandota que presidió las cortes, y de la que el Fede dijo que tenía una pierna excelente, como la de Margarita Mariscal de Gante. No me atrevo a llamar floreros a Doña Espe ni a Doña Botella, que a estas guerrilleras de cristo les tengo más miedo que a la de La Luz. Al lado de éstas, Maleni, Bibiana, Trini y Doña de la Vega Vogue son monjitas de la caridad de san idelfonso, o más.

    ResponderEliminar
  24. ATB, ¿tú eras el acusica de la clase?

    Te dije ayer que no suelo borrar los comentarios por el mismo motivo que no modero, como habrás visto, y dejo que se expresen las opiniones, a tí como a los demás, mientras no falten el respeto, insulten o se muestren zafios o groseros, de momento...lo mismo amplío la lista.

    Panterablanca, la ecuanimidad y el respeto reinan tanto por aqui como por el resto de blogs, ni más ni menos, no olvides que yo también leo y comento en otros.

    Lee la contestación que te di tanto al comentario de esta entrada que hiciste como a este que pego de la otra entrada y que tú hiciste:

    Blogger panterablanca dijo...

    ¿Y dices que no eres de derechas?, jajajajajajajaja!!! ¡qué chiste más bueno! :-DDD
    Besos felinos.

    11:51 AM
    ------------------------------------
    Incluso en ese comentario tuyo "ecuánime y dicho desde el respeto", contesté educadamente secundando tu carcajada que, por otra parte, era lo único que se podía contestar a semejante comentario.

    Te recuerdo también, panterablanca, que las entradas no nacen por generación espontánea, las escriben los autores de los blogs, en este caso la autora, que soy yo, por tanto tachar una entrada de machista es tratar a su autora de machista.

    Tus besos selváticos imagino que se podrán traducir por dentelladas, leído lo leído.

    ResponderEliminar
  25. Panta, si acostumbras a poner el sobrenombre de "guerrilleras de Cristo" a todas las que están fuera de la izquierda en política, con tu gracia característica ¿qué sobrenombre gracioso y pinturero pondrías a las políticas de izquierdas, tan majas ellas?.

    ResponderEliminar
  26. Querida Shikilla, tienes la piel muy fina. Claro que me pareciste educada en tu contestación a mi comentario, y además me pareces una chica muy divertida, por eso me haces reír.
    Y sigo insistiendo en que no te he tachado de machista. Alguien no machista podría escribir un post machista, basta con equivocarse. Pero tu subconsciente me está diciendo que no te has equivocado. En fin...
    ¿En vez de besos prefieres lametones?, ¿te resultarían más cariñosos? ;-) Tienes la piel tan fina...

    ResponderEliminar
  27. Perdona, Shikilla. solo he llamado guerrilera del cristo a doña Ana Botella, que reconocidamente lo es. Bueno, creo que se me ha pasao llamar así a Doña Espe también, que quizás no lo sea, pero merece serlo. Le pido disculpas a ella, y a tí, por generalizar indebidamente.

    A las políticas de izquierdas las podemos llamar las Chicas Vogue, como las llama nuestro Fede, tan ingenioso o más que yo, aunque también es generalizar, porque algunas de ellas no posaron, y de las que posaron, algunas ya no están, como aquella andaluza tan graciosa y sandunguera que se fugó del gobienno con su guardaespaldas. Es que todas dan mucho de reir.

    Pero si es que las mujeres donde mejor están es en su cocina, que ahí sí que no se ríe nadie de ellas, que ahí son dueñas y señoras, que las haces monaguillo y ya quieren ser presbíteras o papisas, cuando eso el señor ha dispuesto que no puede ser, que donde hay mujer hay pecado.

    ResponderEliminar
  28. Yo a algunas ni siquiera en la cocina, por los precedentes que las avalan y dado que el trabajo de ama de casa-cocinera-enfermera economista no es nada fácil, me temo que ni siquiera estando alli libraríamos a la humanidad de su pesada carga.

    Pero has estado fantástico intentando manejar la ironía, arma difícil que suele atraer muchos enemigos, pero que divierte a quien la escribe y no tanto a quien se da por aludido.

    Lo de chicas Vogue, demasiado suave pero verídico y basado en la verdad, posaron, cierto que no todas, pero sí las significativas en su momento, aunque esperaba de tí algo mucho más gracioso, original y no copiado de Federico, ¡qué desilusión la mía!

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, dices que donde hay mujer hay pecado, pero lo que es un pecado es que haya ciertas mujeres en algunos sitios.

    NOTA: Aunque parezca machismo, claramente me refiero a las ministras socialistas que nombro en mi entrada, "ciertas mujeres", y pecado por su nefasta e incongruente labor al frente de los ministerios, que es manifiestamente mejorable.

    Me voy a dormir, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  30. "Esperaba de tí algo mucho más gracioso"

    "Aliquandum bonus dormitat Homerus."

    "NOTA: Aunque parezca machismo, claramente me refiero a las ministras socialistas [...]"

    "Excusatio non petita, accusatio manifesta."

    Buen día.

    ResponderEliminar
  31. ¡Lástima que las madres de todas éstas flores o "cardos borriqueros", no se tomarán cuatro cajas de pastillas abortivas, en su momento!!!...
    Él metafísico-Gabilondo, ¿habrá resuelto ya el dilema de cuántos "seres humanos" comparten Gobierno con él?.
    Lo raro es que no haya salido la de Igualdad, diciéndo que lo correcto es decir seres humanos y humanas. Pero yo le regalo la idea, sin derechos de SGAE.
    Besos guapa...

    ResponderEliminar
  32. Pantagruel, al leerte dan ganas de decir "Amén", pero únicamente te diré, ciñéndome al estilo que inicias: "Contumax pro convicto et confesso habetur", por la constancia de tus réplicas.

    En cuanto a la Excusatio non petita..., te diré que sí que ha habido ya, por parte de panterablanca concretamente, una acusación de machismo hacia mi persona, o sea que "favete linguis" en tus "acusatio".

    Buen día

    ResponderEliminar
  33. Lo dicho, que tienes la piel muy fina.
    Lametones de pantera (ahí donde más gustito te den) ;-)

    ResponderEliminar
  34. Las ministras florero. Es una interesante comparación. Quizás más adelante puntualices si en ese florero hay un recargado arreglo de flores a la occidental, o un hermoso y simple ikebana oriental. Yo me inclino a pensar en el recargo occidental por afuera, y en la simpleza por dentro… del cerebro.

    Concuerdo en lo de las muchas declaraciones propias de alguien en las nubes, que parecen tener en común algunas o muchas de las chicas ministras del PSOE. Pareciera que en su afán de protagonismo se hubieran olvidado de la máxima de oro: en boca cerrada no entran moscas; o la que dice que: quien mucho habla se equivoca.

    ResponderEliminar
  35. Ay, Shikilla, no me líes: Convicto de qué? Confeso de qué?

    Y no entiendo bien por qué debo guardar silencio. Con independencia de lo que ta haya dicho la Pantera, te excusas espontáneamente en la frase tuya que cité.

    Contumax ego sum. "Custodes venerunt de terra longinqua et dederunt super civitates Iudae vocem suam; 17 quasi custodes agrorum facti sunt super eam in gyro, quia adversus me contumax erat "

    ResponderEliminar
  36. Creo que no se trata de un post machista, si esas ministras hubieran sido hombres hablaríamos en los mismos términos. Hay mujeres y hombres inteligentes y también los hay torpes, pero si nos la vamos a coger con papel de fumar hablaremos de "la clase política", termino que parece estar de moda. No creo que la autora del post haya pensado en la condición de mujeres de estas ministras y sí en la mala gestión realizada. Tanto en el pp como en el psoe hay hombres y hombras, mujeres y mujeros inteligentes e inteligentas, torpes y torpas. Dejémonos de demagogia.

    ResponderEliminar
  37. Doy por terminado mi debate, os agradezco vuestra participación en el mismo, vuestra opinión y ¡como no! vuestra visita.

    Creo que las posturas siendo antagónicas es difícil de acercarlas.

    Personalmente no apruebo ni apoyo, ni me gusta, el panorama actual, ni de la izquierda gobernante como de la llamada derecha en la Oposición, asi que me tendrán que convencer ambas o ninguna o una tercera opción para que les vote.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Pantagruel, aunque soy de letras y tuve que estudiar en mis tiempos latín y griego, ese texto de Jeremías me veo incapaz de ponerme ahora a traducirlo, aunque por algún lado de mis estanterías debe encontrarse mi viejo diccionario de latín.

    Aún así, el favete linguis (en un verso de Horacio, por cierto), te lo he dicho en referencia a la insinuación de considerarme culpable de machismo, con tu "acusatio".

    Solamente me falta tenerme ya que poner a traducir la guerra de las Galias de nuevo, oye, que aqui estoy para pasar el rato y relajarme, no para trabajar más ¡por Vercingetorix!

    ResponderEliminar
  39. Pantera, no suelo aceptar lametones de desconocidos y menos de panteras, sean blancas, negras o coloradas. Aunque tu intención sea buena, no me fío de los félidos.

    ResponderEliminar
  40. Shikilla, si la anfitriona cierra el debate todos debemos darlo por terminado, aunque en el post anterior parece que ha cobrado vida propia.

    No hace falta que busques el antiguo diccionario de latín, salvo que lo hagas por nostalgia; los hay accesibles en la red, como éste, aunque yo no lo he probado.

    En confianza, no tengo ni idea de lo que dice Jeremías en ese párrafo, pero quedaba de puta madre :-)

    ResponderEliminar
  41. Lo sabía, eres un hombre de ciencias.
    :P

    ResponderEliminar
  42. No me pareces nada machista. Al contrario, estoy segura de que si las palabras de Aído las hubiera pronunciado un hombre, dirías lo mismo.

    Estoy de acuerdo. La que piense en abortar, que mire a su hijo en la pantalla y que no se crea las patrañas demagógicas.

    ResponderEliminar
  43. Estoy totalmente de acuerdo contigo (y no me considero machista).
    El problema es que estamos en manos de ignorantes y cazurros, encabezonados en hacernos ver que lo blanco es negro.
    De todos modos, ayer mismo alguien me dijo: "deja que los gays se casen y que las mujeres aborten... en pocos años, no habrá progres, no habrá una segunda generación (a no ser que la genética humana dé un giro abismal) ¿no ves que ellos mismos poco a poco se están autodestruyendo?"
    Buen comentario, ¿no crees?
    Ánimo, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:56 p. m.

    Hola Shikilla! pasa por mi otra casita : Cambalache de la imaginacion que tienes un premio para ti un beso amiga! Vic.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.