lunes, 25 de mayo de 2009

RAREZAS



Necesito un cambio de tercio, la crítica política cansa. Pero también pica y, lo confieso, engancha, así que de vez en cuando hay que salir fuera de ese círculo, respirar profundamente y hacer algo totalmente distinto a debatir, discutir o criticar. Vicairot, la administradora del blog: El Cambalache de la Imaginación, me ha dado la excusa perfecta para hacerlo.

Me ha otorgado el Premio: Blog Femenino. Este premio viene con "sorpresa", así que aquí van las reglas: Escribir 7 cosas extrañas, raras o diferentes de la premiada, o sea yo misma, y otorgarlo a otros blogs de mujeres.

No es que sea yo feminista, pero sí que soy muy femenina, asi que lo recibo con el mismo cariño con el que me ha sido dado.

Ahí van siete de las muchísimas cosas raras que yo hago, porque he de confesar también que soy un cúmulo de manías y rarezas que a mi, por ser mucho más interesante el término, les llamo extravagancias.

1.- Me encantan las mezclas, en la cocina, en la ropa, en la decoración...ejemplo: me gusta el chorizo con chocolate, no me preguntéis cómo di con ese sabor, creo que fue en el recreo del colegio, donde intercambiaba trocitos de lo que llevaba con otras compañeras.

2.- Me acuesto tardísimo, incluso cuando tengo que madrugar diariamente, una manía o costumbre que acabaría con mi lozanía y belleza si las tuviera, pero hace tiempo que solamente tengo ojeras en los ojos.

3.- Adoro los zapatos, tengo muchísimos, son mi perdición, me encantan altos, con tacón fino, con plataforma, las sandalias, etc... lo malo y raro es que los pies no me acompañan, vamos, que los pobres sí que van donde yo voy, pero para daros una pista, podría perfectamente quedarme dormida de pie, o si hubiera una inundación, salvar a unas cuantas personas y a mi misma en uno de mis zapatos...pues eso.

4.- Siguiendo con las rarezas, colecciono sombreros de todo tipo, desde los de paja hasta los antiguos de velito pero en contadísimas ocasiones me los he puesto, algunos incluso nunca.

5.- Nunca paso por debajo de una escalera, ni paso la sal mano a mano, llevo más de veinte años comprando la misma revista y algunas veces ni siquiera la leo entera, solamente por costumbre. No llegan a ser supersticiones pero sí manías.

6.- Soy muy despistada, de hecho tengo muchas anécdotas sobre eso, la última fue hace una semana aproximadamente, salí de casa deprisa para el trabajo, fui a primera hora a un curso de portugues, saludé a compañeros, etc.. y nadie notó nada raro hasta que en la hora del desayuno una amiga me dijo que llevaba un pendiente de cada clase, nada raro si no fuera porque uno era grande y el otro pequeñito, de distinto color, distinta forma, etc.. un desastre!

7.- Estoy pensando, por último, qué manía coger o rareza o extrañeza entre todas las cosas que tengo raras, raras, raaaaras. Me declino por una suave, me gusta Audrey Hepburn y tengo mi habitación, mi armario, mi pared, llena de fotos y objetos con la foto de Audrey Hepburn. Incluso en unos carnavales me disfracé de Audrey en "Desayuno con diamantes".


Bueno, me he dejado mucho en el tintero pero otro día será, ahora a ver a quien le dejo este premio-meme.

Zinquirilla
Emma
Anuskirrum

La imagen del Premio es un tanto...¡veraniega!, ¿no?.

18 comentarios:

  1. ¿Despistada...?
    Hasta que te vayas a hacer una línea de 5 días, vestido de uniforme y con las zapatillas de estar por casa, te des cuenta en el Aeropuerto y tengan que venir en un taxi a traerte los zapatos... ¡Eso es un despiste!
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pensaba que le darías un premio a la Pantera... Y no te preocupes por las ojeras, que dan morbo. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta las "rarezas" que según tú tienes. Eres una chica normal... lo cual hoy en día es extraordinario.
    un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¿Te han quedado fuerzas, Shikilla?
    Después del agotamiento del día de ayer, pensé que estarías una semana sin postear. ¡Las mujeres al poder!... pero por su valía, como tú.
    Hay una manía en la que coincidimos; también a mí me gusta Audrey Hepburn aunque seguro que por distintos motivos que a ti.
    Acuérdate de aquellas columnas del Partenón que tanto me gustaban.
    En fin, deber ser que ya chocheo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el premio-meme, lo postearé este finde, precisamente será mi post 100 de mi día a día.

    p.d.: chocorizo? ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pedro, soy despistadilla pero no he dicho una artista del despiste, lo tuyo es inimitable!! muacks para tí también.

    ResponderEliminar
  7. Pantagruel, pero...¿la pantera es una mujer? uy, pues se me ha pasado fíjate tú.

    Bueno, las ojeras solamente las tengo de martes a viernes :) el morbo libra el fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Aguijón, creo que tienes razón, hoy en día hay tanto raro que a lo mejor lo mio no es nada.

    ResponderEliminar
  9. Terly, si no posteo más no es porque no quiera, pero me encantaría postear diariamente. El poder corrompe, cada día estoy más convencida, se tenga o no valía.

    Audrey era una buena persona, además de etérea y frágil en apariencia, tenía un corazón de oro.

    El partenón, sí, la belleza clásica de los griegos convertida en arte.

    Chochear es un verbo que me encantaría conjugar del mismo modo que tú lo conjugas, si es que lo haces, que no sé yo...¿qué es chochear exactamente? porque lo que yo creía no es, no encaja contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Zinquirilla, ¡¡100!! ya pasaré para felicitarte.

    Chocorizo, me gusta, lástima que llegue tarde el nombre para haberlo hecho famoso en el patio del recreo.

    ResponderEliminar
  11. Shikilla muchas gracias por el meme, contestaré en breve, aunque no sé porque es que yo me pongo a ser extraña y no paro.
    Me has vuelto a hacer reír con tus "rarezas", entre la cocina, los zapatos y los sombreros, pasando por las ojeras. Como somos de especiales, verdad? es curioso descubrirnos con nuestras maneras de hacer las cosas, todo habla de nosotros, en prosa o en verso, y además con nombre propio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Ana, quizás por eso somos únicos e irrepetibles, en el fondo nuestras rarezas son signos de identidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola Shikilla, gracias por el regalito ;)
    Lo que no sé es cuando lo publicaré, tengo que estudiarme para ver qué rarezas explico jajajaja...
    Si yo te contara despistes míos... los tengo divertidos y peligrosos...
    Un besote hermosa.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga:

    chochear. (RAE)

    1. intr. Tener debilitadas las facultades mentales por efecto de la edad.

    ¿Qué creías. Shikilla, que yo soy una persona muy seria?... jajajajaja y JA.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Rarezas, manías, que son parte de nosotros. Yo tambien tengo muchas y algunas muy pareidas a las tuyas. Tienes otra manía: unos cuantos blogs muy interesantes que merece la pena visitar.

    ResponderEliminar
  16. Debo de estar muy enfermo, pero todas esas rarezas me producen un morbo perverso...
    No sigas por ahí, ¡anda boba!, que ahora vienen las europeas y son un filón , jaja

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:12 p. m.

    Hola Sikhilla.
    Decirte tengo que tenemos algo en común, me gusta mucho la actriz Audrey Hepburn y tambien soi de los que se acuestan tarde pero tarde.
    BESIÑOS
    Y BENDICIONES.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.