jueves, 30 de julio de 2009

TIEMPO DE VERANO



Llevo ya unos días practicando la indolencia y dejadez en mis ideas, no porque no haya material para la crítica en esta nuestra España, incluso ahora en verano, o más en verano, donde la ociosidad conduce muchas veces más a las malas ideas que a las buenas, como dice el refrán: “Cuando el diablo no tiene que hacer... mata moscas con el rabo”, sino porque el calor me aplatana de tal forma que cuando acabo mi trabajo, lo único que quiero hacer es comer y echarme la siesta, salir cuando la noche entra por mi ventana y buscar el fresquito de las terrazas y el tinto de verano con los amigos, para volver a mi casa donde me espera una danza de visillos blancos que levemente se mueven en las ventanas abiertas que, como si fueran trampas enormes y rectangulares, intentan atrapar cualquier vestigio de brisa en la noche.

Pero es ahora, cuando comienzan mis vacaciones de verdad, las de la playa, sol, chiringuito y reencuentro con los paisajes queridos, anhelados, necesarios ya a estas alturas del año. Aunque aún habrá un paréntesis antes de desembarcar en esa isla de ociosidad sin límite a la que todos tenemos derecho, y haré una parada por los madriles y la tierra de Cervantes, quiero despedirme de vosotros.

Amigos míos, os dejo, por unos días nada más, vuelvo a mediados de agosto, y espero haber tomado fuerzas como para criticar, comentar, alabar, sorprenderme u horrorizarme con el ir y venir de esta España de mis entretelas que tiene tantas facetas como lugares maravillosos donde poder ir a deleitarse de gentes y paisajes, multicolores y multiculturales, en fin todos los “multi” imaginables.

Espero venir dispuesta para conjugar todos los verbos anteriores con la misma ilusión con la que comienzo mis queridas vacaciones. Os echaré de menos, por eso os leeré de vez en cuando e incluso puede que os comente. Hoy en día, uno no se puede ir del todo y desconectar completamente si existen portátiles, móviles con tecnología 3G o cibercafés en cualquier rincón de España. Nos seguimos leyendo a la vuelta. ¡Felices vacaciones!

8 comentarios:

  1. Querida amiga:
    Te auguro, espero y deseo que pases unas magníficas vacaciones, que disfrutes, te relajes, descanses, te refresques y vengas con las energías suficientes para poder seguir deleitándonos con tus entradas.
    Y... si pasas por la ciudad del "pan tomacat" dame un silvidito, que una reina rubia ya me la tomaría junto a ti, bien fresquita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Shikilla:
    Una orden... ¡VUELVE!
    Ahora no se si desearte que seas buena o mala, muy mala, porque las buenas se aburren tanto...
    Bueno como son vacaciones, te deseo que lo pases "de cine" que seguro te sentarás en uno de verano.
    Besazos veraniegos entre cañita y cañita.

    ResponderEliminar
  3. Así, Shikilla,que andas aplataná: ¡Toma tú,como todo quisqui! Si nos damos una vuelt a por los distintos blogs, podemos extraer un factor común: aplatanamiento por calores. Pues vale, que no se repita, luchemos todos juntos para que el año próximo nos deje al margen de calores... que ya está bien.

    Nota: No sé si lo que he escrito se puede leer, pero es que con estos calores...

    Hasta siempre, amiga,que del corazón no nos apartas tan facilmente. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría Shikilla y que placer poder descansar y cambiar un poco la rutina diaria. Espero que pases unos días especiales, que te relajes como Dios manda, que disfrutes del sol y el mar si es que lo visitas.
    Hemos notado tu absentismo, que queda automáticamente perdonado por las delicias escritas que nos regalas habitualmente.
    Aprovecha para desconectar en lo que puedas, pero no te olvides de nosotros que te esperamos a la vuelta con muchas, muchas ganas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues venía a despedirme...
    Por lo menos hasta septiembre ;)
    Te esperamos renovada Shikilla.
    ¡Que te vaya bonito! Besos.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO PROMOCION HOMENAJE G.C.
    Se está promocionando en la red bloguera un macro-homenaje a la Guardia Civil a llevar a cabo por todos nosotros, los que escribimos en este medio. Si de momento quieres unirte, en el sidebar de mi blog he puesto un "gadget", cópialo y ponlo en el tuyo, más adelante habrá más información sobre el tema.
    También, si te apetece promocionarlo entre tus blogs amigos, copia este comentario y hazlo llegar a cada uno de ellos.
    Gracias por la colaboración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué disfrutes de tus vacaciones y te leemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  8. Feliz verano!
    cargate de inspiración :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.