jueves, 17 de septiembre de 2009

¿GANAS DE OTOÑO?


Cuesta volver a la rutina. Pero es que hay rutinas que además de costar, inquietan, atenazan y dan miedo.

Finalizada la segunda parte de mis vacaciones, éstas en Barajas de Melo, aterricé en Badajoz el domingo con la ilusión del comienzo de curso, la del estreno de la temporada otoño-invierno y el de los modelitos de botas, bolsos y chaquetas a la última que esperan en los escaparates a ser rescatados y trasladados directamente a nuestros armarios, lástima que tendrán que esperar hasta que me quite las huellas del verano, y no me refiero al bronceado precisamente.

Venía con desgana, cierto, pero ya digo que con ilusión, una ilusión potenciada gracias a la dulce desinformación en la que he vivido durante estos días, sin televisión, sin comprar el periódico y sin internet. Cuando me he puesto al día, he comprendido que este año volver a la rutina, nuestra vuelta al cole, va a ser algo durilla.

Lo que nos espera son tantas y tan diferentes cosas, a cual más preocupante, que estoy segura que “El Corte Inglés” nos tiene preparada una sorpresa, porque si no no me explico cómo han podido elegir el slogan: “Ganas de Otoño” para la nueva temporada, como no sea porque han confeccionado un modelo basado en las armaduras de la Edad Media para comercializar y cuyos yelmos, sobaqueras, gorjales, manoplas, etc.. actualizados y modernizados, nos protejan de lo que se avecina o ya está aquí.


En primer lugar, del virus de la gripe A, que va a requerir de toda nuestra capacidad de organización a la hora de administrar las vacunas, informar y mentalizar al personal de que las autoridades sanitarias no están en la inopia, también de la inoperancia de aquéllos que negaron que hubiera crisis y hoy tienen más de 4 millones de parados, de las mentiras o “debates terminológicos” tras los que la Ministra Chacón esconde la verdad de una guerra en Afganistán, y hablando de esconderse ¿"andeandarán" los que gritaban el “no a la guerra”?, nos protegerán las citadas armaduras de las ridículas y amenazantes extralimitaciones en las que cayó Arenys de mar convocando consultas populares que son anticonstitucionales; de las amistades peligrosas y dictatoriales que comparten Zapatero y el Rey y que se permiten comparar al monarca con Fidel Castro por su barba y en su propia cara, en fin unas armaduras que nos ayuden a afrontar, de verdad, el otoño con ganas, con muchas ganas, porque aqui va a necesitar armadura hasta el perro.

Mientras tanto, capearemos el temporal como podamos.

18 comentarios:

  1. Bienvenida a la normalidad, que suena mejor que rutina ¿no? aunque no sé, porque con lo que se avecina con la Gripe A, quizá tampoco pueda llamarse normalidad.
    Más que la gripe en sí, me preocupa que pueda cundir el pánico, esta mañana ya he oído que en no sé qué colegio las familias se negaban a llevar a sus hij@s al cole porque "un niño tenía la gripe A", ha resultado ser la típica moquera de cada año... Uffffff... que no nos pase na!!

    Un beso Shikilla!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shiquilla.
    Me alegro de tu vuelta :)

    Como verás, no ha cambiado nada tanto. Todo sigue igual, la gripe A que ya está en todas partes, que muchos ya han superado y no es tan mortal como parece. que el gobierno como siempre no hace nada y no arregla nada y que se sigue con falsedades como siempre, como bien dices, ocultando una guerra y mandando más tropas, cuando antes lo criticaban. Recibiendo a dictadores que nada más aterrizar en España tenían que ser detenidos y puestos a disposición judicial, pero que muy al contrario, reciben con risas y alegría con la falsedad que desde siempre les caracteriza.

    Pero al menos aquí nos tienes, a tus incondicionales amigos de la red para compartir un poco de nuestro tiempo, que al menos para mi sí que es algo grato :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Genial tu post. Si esa es la imagen que el corte I. Ha escogido para su campaña de otoño, la primera que coge la gripe A es la modelo. Menudo mensaje el suyo, porque hasta le han puesto una mascarilla que deja pasar al más pequeñín de los virus. A mí el otoño siempre me trae complicaciones. primero a mi fibromilagia que ya empieza a torturarme, pero luego a la gran cantidad de qente que hay que animar y uno acaba agotado. Hace años descubrí que había algo que me gustaba mucho de esta estación, así se me quitó un poco la manía que le tenía . Me quedé extasiado en una excursión de la variedad de colores que la naturaleza ofrecía. Era imposible no creer en Dios. Fue tal la belleza que contemplé que deseo ardeientemente encontrarme de nuevo con esas tonalidades. Así que el otoño se ha convertido en algo esperado. Por cierto no te he dicho que mi esposa es de Olivenza. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, la gripe que se nos avecina, es preocupante, las vacunas que nos pondrán seguramente sin los controles necesarios para no quedar en el intento, también son preocupantes, el posible colapso en centros de sanidad debido a los muchos enfermos y reducidos servicios debido a esa misma enfermedad, sin duda es preocupante, pero creeme que a mí no son estas cosas las que más me preocupan, sí lo es que este Gobierno está llevando a la ruina económica y moral a un país que empezábamos a creernos civilizado... ¡Menudo Otoño nos espera!... Este año hasta los árboles, en vez de hojas, dejarán caer sus lagrimones.
    Bienvenida de nuevo y... a ponerse las pilas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues si no cabes en los vestidos del año pasado ni en los que te compres éste, es cosa tuya, ¡no haber abusado de los pasteles, helados, etc.! ... Pero que ahora nos quieras amargar la vuelta al curso recordándonos el curso pasado y el que se avecina: ¡es injusto! ;-)

    Besos, para que lo podamos sobrellevar.

    ResponderEliminar
  6. HOla Shikilla:
    ¿Sabes? Creo que bajaré a la plaza de mi calle. Hay tantos chopos que me taparé con todas sus hojas secas para no ver la cara-modos-formas-ideas de un gobierno tan otoñal como la mismísima caída de hoja.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Otoño caliente, sin duda.

    Revienvenida, Mª Rosa!

    p.d.: quisiera hacerte una consultita sobre bibliotecas, te dejo mi email o me pasas el tuyo, vale?

    zinquirilla@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada me ha hecho esbozar una amplia pero amarga sonrisa. Ultimamente no me suelo meter en los charcos de politica, porque un sabor amargo me deja con mal cuerpo todo el día, pero me has hecho sonreir. ¿Vacunas? ¡Para qué...! Somos el pais mejor preparado y no nos hacen falta.
    ¿Guerra? ¿dónde...? España solo participa en misiones humanitarias.
    Nuestra Constitución es la mejor y la más respetada.
    Recibimos visitas de los más grandes dignatarios extranjeros.
    Nuestra economía es la envidia del mundo mundial.
    Se van a crear tropecientos millones de puestos de trabajo.
    La seguridad ciudadana está garantizada.
    Etc, etc, etc....
    Llega el Otoño...¡Y yo con estos pelos...!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, Shikilla y demás comentaristas del blog:

    Perdón por esta nota 'off topic'.

    En Derecho a Vivir, hemos creado un distintivo para la Manifestación del próximo 17 de Octubre.

    http://idisk.mac.com/vrg-Public/DAV-distintivo17o_200909.png

    Gracias por formar parte de la red de Blogs por el Derecho a Vivir.

    Nos ayudaría mucho que lo difundieras entre tus lectores. ¿Te animas a ponerlo en la home de tu sitio?

    Quizá algunos lectores y comentaristas, al verlo en tu blog, también se animen y lo publiquen en los suyos. Y otros muchos, seguramente, acudirán el próximo 17-O a las cinco a la Puerta del Sol, gracias a tu difusión.

    Puedes enlazarlo a cualquiera de estas dos páginas con toda la información sobre el 17-O:

    www.derechoavivir.org
    www.cadavidaimporta.org

    Muchísimas gracias por tenerlo en cuenta y por todo lo que haces por el derecho a vivir.

    Víctor Rodríguez Gago
    Comunicación Corporativa
    DerechoaVivir.org | HazteOir.org

    ResponderEliminar
  10. Emma, grito contigo, ¡¡que no nos pase na!.

    Gracias por tu visita y un beso

    ResponderEliminar
  11. Európides ¿cómo que no ha cambiado nada?, he encontrado un lugar maravilloso para reír y olvidar los problemas del otoño que se nos avecina, tu nuevo blog: http://relatopides.blogspot.com/
    desternillante y original.

    Besos, amigo

    ResponderEliminar
  12. Querido Angel, por supuesto que siempre hay belleza que admirar en este mundo obra del Creador, y lo hago aunque critique otras cosas, gracias por tu comentario.

    Olivenza, un pueblo precioso de Extremadura donde la huella portuguesa está bien presente también.

    Saludos a tu esposa y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  13. Terly, seguro que nos ponemos las pilas, ambos, porque tú eres de los que no te quedas con los brazos cruzados ¡como debe ser!.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes Juan, no me voy a quejar más...¡creo!.

    Este curso tengo nuevos objetivos que poco tienen que ver con mi línea, este curso voy a por el ¡bingo! directamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jesús, este Gobierno ya huele, está pasado de moda y pide a gritos un cambio, en fin, aguantaremos el temporal, como digo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Zinquirilla, ya he cumplido la misión, espero que te pueda ayudar.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pedro, si has sonreído no dejes que la sonrisa sea amarga, tú sabes poner sal o azúcar a todo lo que cocinas, según sea la base, así que confío en que lo harás.

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  18. Victor, me pongo a ello inmediatamente, ¡todo sea por el amor a la vida!.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.