domingo, 27 de septiembre de 2009

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE


Comencemos con una adivinanza: ¿Qué es una cosa roja por dentro y verde por fuera?, tic, tac, tic, tac,..se pasa el tiempo....¿la sandía? ¡no!, alguien rojo por dentro y verde por fuera ¡es un socialista!.

Ni la pasarela Cibeles, actualmente llamada Cibeles Madrid Fashion Week, ha puesto tanto empeño nunca por poner de moda un determinado color. El Gobierno de Zapatero lo ha logrado, lo fashion de verdad, lo último entre los afines y más allá de los confines de este Gobierno, es el color verde. Puedes ser rojo por dentro, es más, has de ser rojo por dentro para poderte calzar sin que te haga llagas, el traje “verde que te quiero verde” que pretende extender y popularizar Zapatero y su equipo, para poder llevar sin rubor la variedad de complementos que nos ofrecen desde el Ejecutivo.

Hay que ser crédulo, inocente y bastante bobalicón, para pensar que ese color verde con que quieren teñir todo lo que se menea, hará que salgamos de la crisis, por el mero hecho de poner el apellido “verde” a cualquier cosa que les sirva de argumento para inferir esperanzas en la recuperación. No está mal hacer que la gente mantenga la ilusión y la fe, lo que está mal es el engaño y la manipulación, cosa que este Gobierno sabe hacer muy bien.

Brotes verdes, tasa verde, empleo verde, impuestos verdes, economía verde, informática verde, crédito verde... lo dicho, que lo fashion es el verde. Corazón rojo y cáscara verde. "La subida de impuestos la pagarán las rentas altas...", y ¡tomad! subida del IVA de 2% para todo hijo de vecino. Sandías ellos, pero melones nosotros, no.

"La respuesta de España al desempleo: ser más verdes", Anthony Faiola asegura que Rodríguez Zapatero tiene un plan para acabar con la brutal tasa de desempleo que casi dobla la de Estados Unidos. El plan consiste en crear un millón de puestos de trabajo verdes en la próxima década”, ¡eso está chupao!, si han podido hacer cuatro millones de parados, crear un millón de puestos verdes de trabajo, debe ser pan comido.

Mientras tanto, cuando en el Backstage de la política, la gente se quita y se pone la chaqueta, esta temporada verde, of course!! y se la intercambian de manera natural y aséptica o de forma truculenta y traicionera, que de todo hay; también hay quienes, ajenas a la moda, se visten de negro de la cabeza a los pies, pasando olímpicamente de brotes, tasas, créditos o empleos verdes. Pasando también de la Pasarela Cibeles y la fashion week. Pasando, me temo, hasta de los consejos de papá y los ruegos de mamá, porque si no, no se entiende que alguien pueda ir de esa guisa a un evento como al que asistieron.

9 comentarios:

  1. ¿El verde...? Yo creí que lo que estaba de moda era el rojo...
    La Pza de Colón de Madrid, en las retransmisiones de TVE fue "La Pza Roja" (yo creía que estaba en Moscú ¡mire ud.!)
    A la selección nacional de fútbol, se les llena la boca de llamarla "la roja".
    En la próxima vuelta a España, el jersey del lider será rojo...
    ¡Bagatelas! aquí lo que importa es que se están cargando la economía española, nos están vaciando las cuentas corrientes, están despilfarrando a manos llenas en mil gilipolleces y no se oye una voz más alta que otra.
    ¡Oposición y sindicatos n/s y n/r!
    ¡Pues nada, a seguir...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdes? Verdes están estos pesados de los sillones gubernamentales, Rodríguez por parte de padre y sus piratas, (parece mentira que los sillones sean azules 0 ¿eso era antes?)

    O... ¡no sé! tal vez no estén verdes y nos hagan creer que lo están...

    Lo único cierto, respetando al personal, es que "no hacen una a derechas".

    Beszos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí están verdes estos mal llamados socialistas que nos gobiernan. A ver si maduran de una puñetera vez. Un beso, amiga,
    V.

    ResponderEliminar
  4. Más que socialistas son 'ecolojetas' a los que, como decía mi profe de 8º de EGB, les gusta beberse la coca-cola bien fresquita en verano. Los del pin del nuclear no gracias para luego importar la que los franceses produzcan en Marruecos. ¿Eso queda bastante más cerca que Chernobyl no? Creo que a muchos socialistas el medioambiente se la refanfinfla a no ser que saquen tajada claro... Y lo bien que queda vender las energías renovables.

    ResponderEliminar
  5. Si es que en este país cuando nos da por algo.

    El caso es enrear a la población que ya hasta la sangre tiene verde, pero de hartazgo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente: ¡NO! El color más fashion de todos es el negro, pero por dentro y por fuera, oiga: que ha quedado mundialmente constatado, oiga.

    Besos, oiga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:06 p. m.

    Hola Sikhilla.
    Como comprometido por el “Derecho a Vivir” y movilizando a todos los que conozco por mi Alcorcón (Madrid), estare/mos el 17 de Octubre en la Puerta del Sol, por la VIDA, la Mujer y la Maternidad. Va a ser una fiesta de muchos colores llena de VIDA.
    Te mando un montaje que he hecho con la canción DAV, espero te guste y la subas en este tu sitio.
    Va por ellos -los no nacidos- y por todos vosotros que defendeis la VIDA.
    enlace video: http://www.youtube.com/user/fotelias1
    Blog personal: http://fotelias-fotelias.blogspot.com/
    correo @: fotelias@hotmail.com
    Que Dios te bendiga.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Shikilla, el verde está de moda, el verde cigarra de este gobierno que no da palo al agua, el verde lagarto de aquellos que hacen pagar un canon al comprar un CD virgen, el verde serpiente de los que apoyan a ETA, el verde pino que vamos a necesitar para enterrar a tanto muerto de hambre, el verde moco de quienes nos hacen tragar tantas y tantas asquerosidades en la Televisión con Grandes Hermanos y tertulias rosas que habrá que ir empezando a llamarlas verde, en fin, todo menos el verde esperanza que nos la han asesinado y duerme ya injustamente el sueño de los justo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues tu comparación ha sido genial. Porque lleva los dos colores que este gobierno se ha tatuado. El verde del que hablas y el rojo con el que ha teñido su ampliación del aborto. menos mal que la sandía no nos ofrece esas amarguras y nos hace disfrutar de un buen mordisco en las calurosas tardes de verano. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.