viernes, 16 de octubre de 2009

LAS DOS ESPAÑAS



Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

(Machado)

A los españoles se nos va helando el corazón y no sabemos muy bien si es una de las dos Españas o son, acaso, las dos. El arma utilizada es el hartazgo, un arma que a base de cansina, va escarchando la confianza, refrigerando la voluntad hasta hacerla aterirse de frío y recogerse tiritando dentro de la desesperanza y el pasotismo.

Mientras nuestros políticos están en “sus cosas”, unos jugando al “pío, pío, que yo no he sido” o al juego de “tú te callas porque si hablas tú la llevas” (el PP), otros, después de vivir el “ritual” abucheo del día de la Fiesta Nacional y tras contestarle a Esperanza Aguirre cuando ésta le preguntó si iba a ver a Obama, soltándole la frase infantiloide e inmadura: “Tú apoyaste a McCain” que me sonó muchísimo a un: “chincha rabiña, que tengo una piña...” se han ido a pasear por el mundo su osadía, esa osadía que solamente posee el ignorante, llevando como bandera la mentira y la alabanza, según toque y convenga, a gusto del consumidor, aunque para ello tenga que modelar la Historia a su antojo y llevando los comodines de las palabras mágicas: Franco y Dictadura.

¿Creerá de verdad Zapatero que en Israel ha colado la falsedad histórica que quería endosarles?, ¿Pensará que solamente él tiene memoria histórica y los demás no?. Me refiero, por supuesto, a la frase que ha soltado diciendo que “Antisemitismo era la dictadura de Franco”.

Personalmente, creo que para evitar que el Presidente de España, lo queramos o no, vuelva a hacer el ridículo más espantoso, alguien debería asesorarle en serio y revisar el guión con él, sin permitir, bajo ningún concepto, que meta “morcillas” de su cosecha.

Y es que la Historia no se aprende en dos tardes, ni la economía tampoco, ni siquiera la etiqueta y el saber estar, aunque eso es de otro capítulo, lo sé, pero tenía que decirlo.

Las dos Españas, deberían hace tiempo ser una, y ser cosa de todos, un conjunto de realidades y proyectos para todos y donde todos podamos dar nuestra voz y nuestro voto. Lo del voto está claro, ejercemos el derecho sin problemas.

La voz, a veces gusta y otras veces no, ensalza, grita o abuchea porque le duele España, la una o la otra, o el trocito que a cada uno le toca; la voz no debe callar porque no nos guste lo que diga, mientras sea solamente voz y libremente se exprese.

Machado, también decía:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Somos muchos los españoles que queremos vivir y estamos en ello. Y hablando de vivir y de voces, el sábado 17 de octubre, en Madrid, muchas voces alzarán su grito por la vida, porque CADA VIDA IMPORTA y juntas pedirán la necesaria retirada del anteproyecto de “ley del aborto”.

10 comentarios:

  1. Tengo clarísimo a quien no voy a votar, pero...con semejante Oposición (por llamarla de alguna forma)¿A quién puedo darle mi voto?
    Una de las dos Españas está representada por "elementos" que chocan con mis ideas, pero la otra España quieren dirigirla otros "elementos" que me llenan de desilusión...
    ¡¡¡Estamos "aviados"...!!!

    ResponderEliminar
  2. Con éste comentario, no puede haber más palabras; estoy contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cierto!! lo que ocurre es que bostezamos sin sueño y eso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola María Rosa.

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y este presidente traspasa ya los límites de ser el peor representante de la historia de España.

    Y sólo le queda eso, anclarse en donde ve que hace daño y comparar sutílmente a la derecha con la dictadura y con el franquismo.
    No se da cuenta de que en sus filas cuenta con antiguos republicanos y antimonárquicos que llevaron a España a la hecatombe.
    No saben pasar página y olvidar que esa fue una etapa de error para todos y ahora hay que construir y no disgregar.

    A lo que dice Pedro sobre el voto, está claro que darles el voto a los socialistas no, pues ya son dos veces las que han perjudicado enormemente a España y luego al PP, le cuesta trabajar mucho para levantarnos.

    No soy del PP, pero reconozco que son los únicos que pueden hacer algo por sacar a España del hoyo sin fondo donde nos han metido este impresentable gobierno, que sólo han hecho bien una cosa, engañarnos una y otra vez sin escrúpulos y pegarse al sillón con pegamento de la marca Gurtell.

    Y ya van dos veces, porque Felipe González dejó a España muy mal por el despilfarro y el saqueo y aunque les pese a muchos, Aznar y su equipo de gobierno, trabajaron muy duro para levantar al país y hacerlo la séptima u octava potencia del mundo.

    Ahora, que alguien me diga en qué puesto estamos, porque en breve España tendrá que pedir créditos a cambio de concesiones, porque éstos energúmenos están derrochando y jugando con nuestro futuro sin tener en cuenta lo que hay que hacer para levantarnos. Lo que pasó en Argentina, quizás sea poco comparado con lo que puede pasar aquí de seguir Zp en el gobierno.

    Espero que lleguen las elecciones pronto, aunque imagino que para España y para muchos españoles, ya será tarde, muy tarde...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu forma de jugar con los juegos de niños para evidenciar el infantilismo de nuestra clase política. (Oye, ahora que la escribo: ¡cómo se parece la palabra "poética" a la palabra poética, pero qué poco tiene que ver la una con la otra. Cada vez menos).

    Beso, Shikilla.

    ResponderEliminar
  6. Pedro, yo también sé a quién no votaré :)


    ¡¡Vaya elementos!!

    ResponderEliminar
  7. Los bostezos del aburrimiento, que son los peores.

    ResponderEliminar
  8. Európides, no puedo añadir nada más a lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo has explicado genial. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Juan, la política no es nada poética, cierto, se parecen pero no son lo mismo. Gracias por tu comentario y un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.