lunes, 11 de enero de 2010

ESPAÑA HELADA


España se queda helada, se cubre de un manto blanco y convierte sus carreteras en pistas de patinaje sobre hielo cuando no en largas alfombras de nieve donde el peligro acecha en cada curva. Será para compensar ese calentamiento global del que hablan los entendidos y que yo no comprendo muy bien, sobre todo después de ver cómo hoy ha nevado en este Badajoz del alma, en el que hacía muchos años que, al menos yo, no veía nevar, y aunque no ha cuajado, de momento, me ha gustado contemplar la elegancia, suavidad, blancura de los copos al caer.

Pero voy a lo que voy, España se queda helada y los españoles también, aunque es verdad que algunos más que otros; aquéllos que caminaban con la venda en los ojos, poniendo acento circunflejo a sus cejas y que, tal vez por esa razón, no podían ni siquiera sospechar que se estaban perdiendo gran parte de la realidad, se les debe haber quedado el cuerpo como un témpano al constatar algunas cosas.

Por ejemplo, que aunque Zapatero dijera en una entrevista en Punto Radio en febrero de 2008 que los parados no son parados sino que: "Son personas que se han apuntado al paro, que no es lo mismo, porque al paro se apuntan personas permanentemente en busca de empleo", resulta que a fecha de hoy en España hay casi cuatro millones de parados o como diría Zp: “cuatro (4) millones de personas que se han apuntado al paro en busca de empleo” ¡vaya usted a saber por qué peregrina razon!.

Por cierto, en la misma entrevista del año 2008 también negó que España estuviera atravesando una crisis económica y defendió que el país contaba con "una economía solvente”, esto sí que es para quedarse como un polo de Frigo, teniendo en cuenta que se han cerrado 1,2 millones de empresas en el último año en España, entre otros datos a modo de ejemplo.

Pero, en realidad, quien se ha quedado de verdad helado ha sido el propio Zapatero cuando una periodista, en una actitud completamente “insólita” ha puesto en tela de juicio su capacidad para presidir la UE, aunque solamente sea por unos meses, y en un arranque de chulería José Luis Rodríguez Zapatero ha lanzado un órdago a la grande, (¡otro más!) diciendo: “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”.

Imagino que a los presentes, les darían ganas de asomarse a la ventana a ver si veían aparecer a la crisis en la puerta de la Moncloa, diciendo adiós a España y a su querido Presidente.

¡Qué grandes momentos nos va a regalar este hombre mientras dure la Presidencia de la UE!, momentos que, dicho sea de paso, a unos les servirán para acrecentar su admiración ciega por el gran líder de la Alianza de las Civilizaciones, y a otros para escondernos debajo de la mesa, por aquello de la vergüenza ajena, conociendo las perlas que suelta por esa boquita.

Por cierto, ¿Sabíais que la megalomanía se define en psiquiatría como la sobreestimación delirante de las propias capacidades. Delirio de grandezas; convicción irracional de la propia riqueza, fama o poder. No es una enfermedad por sí misma mientras no alcanza el nivel de delirio, de obsesión, de carácter claramente patológico. Cuando adquieren la misma intensidad que las depresiones, pero en el polo opuesto, o si se alternan con éstas, constituyen un serio peligro no sólo para el que sufre estos accesos de delirio, sino para todo el entorno que los ha de sufrir?.

Pues eso, que nunca te acostarás sin saber una cosa más.

17 comentarios:

  1. Basta asomarse a la prensa extranjera y comprobar las viñetas de humor que le han dedicado a Zapatero, para darse cuenta de la visión que tienen de nosotros. Es triste que un drama como el paro no sea el objetivo prioritario de nuestros políticos y se anden en votaciones que ni fu ni fa en muchas ocasiones. Debe haber muchos megalómanos o debe contagiarse en el congreso de los diputados. Aquí en mi ciudad no hay nieve (estamos a 190 metros) pero sí frío. A ver que argumentos sacan todos los defensores del calentamiento de la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, Rodríguez por parte de padre... unión europea... presidente... crisis... paro... significados que el residente en la Moncloa desconoce.

    ResponderEliminar
  3. Si los que asomaron la ceja circunfleja por la ventana publicitara realizaran un ejercicio de objetividad, no tendrían más remedio al menos que depilarse a modo de dracqueen, reconociendo que el superego de zapatero ha rebasado los límites del cinismo.
    Ante esta España blanca y fría, acometemos una presidencia europea en la que la vicepresidenta reconoce como buen aval la gestión realizada hasta ahora en nuestro país. Que nos pillen confesados¡¡

    Te mando un fuerte abrazo Shikilla

    ResponderEliminar
  4. Querida Sikilla:
    Esto es un partido de fútbol Real Madrid - Barça. El árbitro ha pitado un penalty y el cien por cien de los seguidores del Barça, lo han visto clarísimo, sin embargo, el cien por cien de los del Madrid han visto aún más claro que no lo era. Y así vamos partido tras partido y el fútbol se deprecia y cada vez se deteriora más.

    Y la nieve cae... y cae... y cae... y todos nos estamos congelando.
    Un beso, querida amiga.
    .

    ResponderEliminar
  5. Angelo, mira que me fastidia como española que critiquen a mi país, pero me he convencido que quien hace el ridícul es él, el único, el grandísimo ZP, asi al menos me duele menos.

    Un abrazo cálido para lo del hielo y tal...

    ResponderEliminar
  6. Jesús, para Zapatero España y sus problemas es una gran desconocida, él y sus mundos de yuppi están en otra galaxia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Anuskirrum, no sabes qué alegría me da leerte por aqui. Como dices, el aval que presentan está un poco deteriorado, o un mucho, que nos pillen confesados, sí.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Terly, amigo, y lo que quieren unos y otros es ganar por goleada, yo espero que gane mi equipo pero una vez que haya sudado la camiseta, que tampoco quiero que nos regalen nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, menos mal que, ante tanta helada que nos acecha, por doquier, siempre podremos encontrar el calor de un corazón que irradia calor, como el tuyo.

    Un abrazo.

    PD: Yo tampoco encuetro paraguas que me proteja de la vergüenza que nos espera.

    ResponderEliminar
  10. ¿Tú comprendes cómo diciendo esas memeces la gente le sigue votando? ¿Qué misteriosa razón hay detrás de tantos votos? ¿De verdad representa una opción viable de gobierno?

    ResponderEliminar
  11. Es increible que éste hombre pueda presidir la UE, como no lo controlen los lleva a la ruina como a su querida España. Ahora está convencido que estamos saliéndo de la crisis y yo me pregunto ¿pero donde vé él la salida? si ésto es un laberinto que no tiene fin..a no ser que lo manden a hacer puñetas y entre la cordura en la moncloa. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Feliz Año a ti también. Sigo de reposo aunque un poquillo mejor. Pero llevo días sin Internet (mi ordenada está más escacharrado que yo :D)

    Veo que no se te hielan las ideas, todo lo contrario que a nuestro sonriente presi (xD la cara de paleto el día de la inauguración de la presidencia),

    gracias por tus comentarios, chao!

    ResponderEliminar
  13. Juan, el calor lo encuentro yo en personas como tú, con esa amabilidad y cariño siempre en tus palabras.

    Si quieres te presto mi sombrilla de la playa, jajaja esa quizás te llegue, aunque no sé...Zapatero es sorprendente.

    ResponderEliminar
  14. eligelavida, no, no lo comprendo, es para mi un misterio solamente comparable al triángulo de las Bermudas.

    No, no representa opción a nada, francamente, y si alguna vez para alguien la ha representado ya no lo hace.

    ResponderEliminar
  15. Pilole, él ve cosas donde no las hay, salidas a la crisis, brotes verdes, etc.. están en su imaginación nada más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Zinquirilla, pues a ver si os arregláis los dos, tu ordenador y tú.

    La cara de Zp más que cara es un cromo, jajaja, esas cejas circunflejas le dan carácter, talante...

    Cuídate y ponte pronto en forma, un besito.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesantes tus reflexiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.