sábado, 24 de abril de 2010

A LA FERIA, SIN SALIR DE CASA.


Me gusta mi barrio los sábados de primavera, en las mañanas soleadas. Cuando me levanto, lo primero que hago es asomarme a la terraza y echar una ojeada al hormiguero de gente que entra y sale de El Corte Inglés, con bolsas, bolsones o bolsitas, también sin bolsas, la crisis supongo que se tendrá que notar.

Un ir y venir de gente que es la savia que circula por las venas o calles, la vida que se mueve, es lo que tiene vivir en el Centro, que tomas el pulso a la ciudad con una simple ojeada, claro que también tiene la desventaja de no poder aparcar en la puerta de tu casa, ni salir a tirar la basura de trapillo porque las terrazas de los bares, se van llenando de gente.

Hay un cierto frenesí en el ambiente y se ven colores fuertes y alegres en la ropa que llevan los viandantes, observo el look en la gran pasarela de las aceras y me doy cuenta que hay un totum revolutum, sobre todo entre las féminas, botas altas, las primeras sandalias, mangas cortas de camisetas se cruzan con parkas, chaquetas y jerseys. Los hombres, en esto de dar con las prendas adecuadas para los cambios de estación, creo que lo tienen más fácil, al menos hay mucha más uniformidad, quitan o ponen jersey.

Me siento tan bien que sería capaz de comerme un pollo asado entero, teniendo en cuenta, eso sí, que soy heterosexual y luzco una hermosa melena, que no quiero jugármela por un quítame allá una alita. No es que quiera desacreditar al bueno de Evo pero lo que no me pondría hoy, ni en pleno diciembre tampoco, sería la horterada de jerseys que luce el gachó. Eso tiene que afectar a las neuronas, me parece a mí.

¡Ay! Qué ganas también de ir a la Feria de Sevilla, con lo cerquita que me queda y que no puede ser este año tampoco, ¡a ver si el año que viene!…Para ver si se me pasa este deseo de echar a correr tras el pescaíto frito y el fino de las casetas, la visión de los farolillos y el revuelo de los trajes de gitana al bailar las sevillanas, me voy a poner mi delantal de flamenca, rosa roja de tela en el pelo, voy a abrir de par en par las ventanas que entre el aroma del azahar de los naranjos de la acera y voy a dejar el pollo para otro día, porque hoy me voy a comer unos gambones a la plancha para entrar en materia regados con un blanco de la tierra, de esta tierra por la que le doy gracias a Dios, ese Dios, que según mi enemigo íntimo Pantagruel, es la eterna pregunta, y para mí es la respuesta, que en eso también hay opiniones. Gracias por todo esto, mi barrio, el sol, la primavera, la gente, el humor y el amor, el azahar y los gambones, también por mis amigos y mis “enemigos”, sólo los íntimos, y gracias porque hoy, aunque no esté allí físicamente, hay una parte de mí que bailará paseíllos, pasadas, careos y remate.

15 comentarios:

  1. Tu puedes adivinar, Shikilla, como agradezco que me nombres entre tus íntimos, aunque sea como "enemigo".

    Cuando vivía en Sevilla me lo pasaba bien durante la feria a pesar de la feria, pero es que entonces estábamos a todo. Y ahora también, si cabe.

    Lo que ha dicho el bueno de Evo no es nuevo. En el comedor de las guardias de mi hospi -"Jesús abandonado" le llamamos, en homenaje a los comedores que Caritas regenta con fondos de la x del IRPF- hace tiempo que circula esa leyenda, y casi nadie prueba el pollo, no vaya que sea verdad.

    Tu amiga, y nuestra común censora, mezcla de zíngara y chiquilla en su propia definición de sí misma, debería haberte invitado a la feria, aunque ella misma se defina como "no ferianta". Ten amigas para eso.

    Y por cierto, El Corte Inglés abre en todas las ciudades, que yo sepa, a las 10:00. Cuando te levantas el sábado ya entra y sale gente? Se ve que aprovechas la noche del viernes... Que bien... ;-)

    Besinos.

    P.S.- Me voy a la mani contra el prevaricador Valera, contra los falangistas, y contra esos "manos limpias" con las manos tan sucias.

    ResponderEliminar
  2. No sé , no se... Tampoco es para tanto el que metan hormonas a los pollos para engordarlos antes, pero lo que no veo claro es que Evo, lo utilice como excusa. Que salga del armario si tiene que salir ya y que no se escude en los pobres pollos asados, que de hecho, están buenísismos. Y nadie se vuelve mariquita por comer pollo, el que es es y el que no era y se hace, que no le eche la culpa al pollo, que tampoco es para tanto...

    Si este año no puedes ir a la feria, otro será bueno para asistir y con más ganas lo cogerás, no hay que preocuparse por eso, que fino hay todos los años y baile también.

    Que pases un buen finde Shikilla :)
    Un abracete!

    ResponderEliminar
  3. De nada, Panta, será porque no tengo muchos visitantes que disientan de lo que digo, te considero entre los mejores de mis contrarios, jajaja.

    Sí, lo del pollo ya lo había oído yo también, no lo de la calvicie sino lo de las hormonas femeninas, pero no me negarás que no es lo mismo decirlo en petit comité siendo ciudadanos normales, que ante micrófonos y flashes de todo el mundo siendo Presidente de ún país.

    Zinquirilla es una bloguera que conozco de aqui de la blogosfera, no de nada más, asi que ¿por qué me iba a invitar a mi, hijo mio?.

    Hoy me he levantado a las once y media, los sábados procuro resarcirme del horario laboral, haya o no aprovechado el viernes, que ya todos los días me levanto a las seis y media que es una pasada.

    Una manifa donde no hubiéramos coincidido. No me gustan los jueces estrella, megalómanos y ansiosos de notoriedad. Me gusta, también, la separación de poderes, y con Garzón (que se presentó a la política con Felipe González y el psoe como número 2) esta división se hace difícil. ¡Ay! si Montesquieu levantara la cabeza, quizás la perdería si recordara la famosa cacería en la que Bermejo, a la sazón ministro de Justicia y Garzón, además de matar muflones idearon como cargarse al PP, por cierto, obsesión continua del Juez estrella Garzón.

    En fin, que no nos hubiéramos visto, pero imagino que habrás disfrutado. Creo que la Bardem también ha acudido, y algunas de las cosas que se pedían era la ilegalización del PP.

    No les gustaría poco a los del PSOE eso de quitarse de un plumazo al principal partido de la Oposición.

    ResponderEliminar
  4. Európides, el año que viene u otro, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, claro que sí.

    Un abrazo y feliz domingo que es lo que queda ya del finde a la hora en la que te escribo.

    ResponderEliminar
  5. Shikilla, no es desde luego lo del pollo o los transgénicos lo peor de Evo, que para mí tiene cosas mucho peores que decir eso, como Chavez o como Castro, si me permites que te lo diga aquí, en confianza.

    Todo eso que dices de Garzón ya se lo he oido a Jimenez Losantos, que da las consignas que luego esparcen otros, a veces incluso bienintencionadamente... pero por cierto, he dicho yo que fuera a la mani a apoyar a Garzón?

    En la que yo he estado no estaba la Bardem, ni ningún otro famosete, solo gente con fotos de desaparecidos durante la guerra y la represión de postguerra, y otra gente anónima apoyando sus deseos de cerrar sus heridas para poder olvidar... Lo de la Bardem y otros titiriteros también lo repite Jimenez Losantos, que es uno de los que da las pautas.

    Yo creo que lamentablemente para todos, al PSOE le va muy bien con la oposición que tiene, con ese Rajoy que nunca se sabe si va o viene, -maricomplejines-, con Bárcenas, con Agag,... Por qué habría de querer de quitárselos de encima de un plumazo? Otra cosa es que tuvieran enfrente al joven Aznar o al Frente Nacional... Ahí sí que estarían ellos acojonaítos... Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué haces todavía levantado?, yo no oigo a Jiménez Losantos desde hace mucho tiempo, precisamente desde que se fue de la Cope o le echaron que no sé. Ahora oigo a Herrera, asi que no sé de las consignas, pero si coincido pues coincido, que no pasa na!.

    Parece mentira que en tanto tiempo no hayas deducido que a mi las pautas no me las da nadie, salvo mi sentido común. Si son coincidentes con las que da alguien, sea quien sea, pues eso que gana el que las da, ¡que se parezcan a las mías!.

    La guerra es la guerra, dura siempre. Yo, la foto de mi abuelo desaparecido también la tengo en casa, sacarla en una manifestación no se lo devolverá al niño de 5 años que se quedó huérfano y era mi padre, ni a sus hermanos con 7 y 3 años que eran mis tíos.

    Las heridas cuanto más quites la costra, más tardan en sanar.

    ResponderEliminar
  7. Y tú? Qué hacías tú?

    Lo de Jiménez Losantos te lo digo más bien por irritarte, para que me sigas considerando buen enemigo, pero no creas que hay que oirlo para que su ponzoña, y la de otros como él, nos vaya envenenando a todos. Yo también dejé de oirlo, pero aun nsí, percibo el tufo de su discurso, agresivo, sembrador de discordia, por muchos sitios.

    Con respecto a las heridas, te aseguro que si debajo de la costra hay malestar no curan por mucho que mires para otro lado; no es tu caso, ni el mío, pero sí el de mucha gente, y me parece comprensible.

    Buen domingo.

    P.S.- Sinceramente, no estaba levantado a esa hora estrictamente; me había quedado dormido con La Noria y eché un vistazo a la blogosfera como punto y seguido.

    ResponderEliminar
  8. Yo sí estaba despierta, tomé un café solo después de cenar, antes no me hacían efecto pero ahora debo estar ya mayor, me desvela.

    Para resarcirme me he levantado tarde, siguiendo mi rutina he echado un vistazo a la calle y ¡Dios! qué día tan espectacular.
    Como sería un pecado quedarse en casa, hoy haré puenting, (andar por los puentes, no equivocarse).

    Buen domingo, Panta!

    ResponderEliminar
  9. Cuando era estudiante estaba de moda la centramina; se decía que te quitaba el sueño y te mejoraba la capacidad; a veces me tomaba una y me echaba en la cama a esperar que me hiciera efecto, despertaba a la mañana siguiente, y tarde. Ahora, aun con café sigo sin tener problemas; quizás más que la edad sea la tranquilidad de conciencia...

    ResponderEliminar
  10. Paso de Evos y Evas, paso, paso, paso y como paso hoy voy a cocinar pollo...¡Hale!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Panta, lamento contradecirte, pero aunque uno tenga la conciencia tranquila, a veces, si tomas café por la noche, te desvela.

    También te recuerdo que hay conciencias tan laxas que hacen dormir como bebés a sus dueños, claro que no digo que sea tu caso.

    Por cierto ¿estás culpando a algo metafísico de mi falta de sueño de un día?

    ResponderEliminar
  12. A ver qué pollo cocinas, me voy a curiosear enseguida, Pedro. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. No te niego que mi conciencia sea laxa, apenas tengo sentido de pecado, al menos en algunos aspectos, en esos que nos enseñaron los curas. Me parecen más graves los pecados que apenas nos enseñaron. Con respecto a lo metafísico... pues tu misma ;-)

    Buenas noches. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. El amor y el humor... siendo ambos tan deseables, ¿no crees que deberían escribirse los dos igual, con "h" o sin ella?

    Entrada muy primaveral, en todo su espectro posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Shikilla, que oportunidad de disfrutar de un buen sábado en condiciones, de esos de toda la vida, de los que invitan a participar en el murmullo callejero.
    Me hace mucha gracia tu manera de sentir, de trasladarnos tus pensamientos con esa preciosa ironia, y las ocurrencias dignas de un buen narrador de historias.
    Me encanta que sepas descubrir la alegría y la belleza en cosas tan naturales y cotidianas.

    Un abrazo fuerte guapa¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.