domingo, 9 de mayo de 2010

YO CONFIESO


Queridos amigos blogueros, lectores todos, fieles o no, que os acercáis a éste, mi rinconcito, y benévolamente acogéis mis palabras, que no tienen más pretensión que haceros llegar mis opiniones o contaros mis cosas, las cosas de éste mi pequeño mundo.

Hoy no quiero hablar de ninguno de esos temas que normalmente a mi me gusta tocar contraviniendo la opinión de los tratados de buenas maneras y protocolo, saltándome las normas que les señalan como “temas tabú” para la conversación; todos aquellos que levanten polémica o puedan ser motivo de discusión, léase política, religión, asuntos íntimos o de personas que no se encuentren presentes, etc.. como veis todos son temas que trato con frecuencia, o sea que me salto a la torera la etiqueta en lo que a conversaciones se refiere, claro que si lo pienso bien, no es lo mismo escribir que hablar, con lo cual puedo escribir de lo que me plazca.



Como hoy, que en realidad lo que quiero es confesar ante todos, ustedes-vosotros, que he pecado. Sé que el sentido de “pecado” es tan relativo como tipos de conciencias hay, como personas somos y como tentaciones existen, pero lo mío… lo mío…¡ay, lo mío!, ¡lo mío no tiene nombre!, bueno, sí lo tiene, lo mío se llama pecado de gula, con todos los sentidos, pecado de sabores y colores, de olor y gusto y hasta de tacto, pecado de oído, al dejarme embrujar por el sonido de esos cracks de crustáceos que se rompen bajo la maza asesina en la mesa, ya sabéis, al estilo de Portugal, que casualmente es el lugar donde se ha consumado la mencionada traición.

Sí, he hablado de traición, me he traicionado a mí misma saltándome el régimen que sigo desde hace dos meses y trece días, ¡¡ahhhhh, ahora me doy cuenta, ahí está, 13 días!!!, con razón me he tirado como loca a la comida, con razón he comido el arroz de marisco relamiéndome en cada bocado, con razón me sabía tan buena la zapateira (buey de mar), ese número, el trece, que es como todos sabemos un número polémico y misterioso, uhmm quizás por eso he decidido ir hoy con mis amigos a comer a Portugal y saltarme la dieta. Ha sido por la influencia del trece por lo que he querido comer postre, más concretamente torta de bolacha (tarta de galletas) y que me haya parecido deliciosamente exquisita, ¡¡uff!!, ahí está la cosa, en el trece.

Bueno, pues yo venía a deciros que fui a Portugal a comer ayer y había pecado comiendo un arroz de mariscos buenísimo y un cocido portugués que no lleva garbanzos, por cierto, “aínda mais” de unos dulces de “échate pa allá y no te menees”, todo ello regado generosamente con vino del país, concretamente de Borba, delicioso también. Yo venía a culparme y a darme golpes de pecho, creyendo que era mi espíritu débil el que me había empujado a cometer ese terrible pecado de gula, pero ahora, me he dado cuenta que, como podéis comprobar, no he sido yo, ¡¡cómo iba a serlo!!, sino que ese número trece coleando en los días desde que empecé el régimen, ha sido el verdadero culpable, él ha ejercido su poder aún desconocido pero no cabe duda que fuerte y poderoso, valga la redundancia, sobre mí, pobrecilla, que se ha dejado simplemente llevar y balancear a merced de las circunstancias.

Decidme ustedes-vosotros, contemplando las imágenes que aporto, si no hubiérais caído como yo, aún sin aparecer el número trece rondando en toda esta historia.

Pues eso, que he ido a Portugal con unos amigos y me he puesto morada por culpa del número trece, ¡ea!.

32 comentarios:

  1. Hoy sentimos cierta indulgencia hacia los pecados de gula, porque en estos tiempos de culto al cuerpo, este pecado incluye su propia penitencia. Nos confesarás algún día tus deslices en los otros seis capitales? (Avaricia, Soberbia, Lujuria, Ira, Envidia y Pereza, si la memoria no me falla). Prime? Besinos.

    ResponderEliminar
  2. jajaa, Panta, eres prime, sí!.

    Puedo confesar que soy avara con los secretos de cocina y de belleza que han estado siempre en la familia, soy soberbia haciendo la paella.

    No peco de lujuria porque nada me gusta en demasía, la ira la practico con quienes me tocan las narices insistentemente, después de contar hasta mil.

    Envidio sanamente muchas cosas, sería largo enumerar, una de ellas unos pies pequeños y bonitos, los míos son grandes y más bien feos.

    La pereza es algo en lo que caigo con mucha facilidad, digamos que es mi talón de aquiles, más incluso que la gula, pereza para actualizar en el blog, pereza para arreglarme y salir corriendo en una cita imprevista, pereza para la organización de mis papeles en casa....uf, sí, soy perezosa en casi todo, menos en madrugar, ya ves.

    Mis deslices inconfesabls son eso, inconfesables, ni a tí ni a nadie, salvo a mi confesor, asi que chim pum!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no me hubiese podido resistir, ante samejantes platos gloriosos.

    ;))))

    Me ha encantado tu respuesta pantagruel.

    Pecadora!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bea, ¿Quién podría?, una es débil y mi carne más. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. semejantes, quise decir... uff y que me ha encantado tu respuesta A Pantagruel.

    Voy tan deprisa que no me da tiempo ni ha mirar lo que escribo. Perdón.

    ResponderEliminar
  6. Bea, pues te había entendido fíjate tú, si es que ya nos intuimos!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha gustado la respuesta, aunqua haya consistido esencialmente en echar balones fuera...

    Por cierto que ya puesto decidí ver como andaba la teoría de los pecados capitales en la actualidad y he encontrado esto en wikipedia (vade retro?):

    "El 10 de marzo de 2008, el regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, cardenal Gianfranco Girotti, presentó la siguiente lista, que ha sido divulgada ampliamente por los medios de comunicación, con la denominación de pecado social o nuevos pecados capitales:[6]

    No realizarás manipulaciones genéticas.

    No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.

    No contaminarás el medio ambiente.

    No provocarás injusticia social.

    No causarás pobreza.

    No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.

    No consumirás drogas.

    La lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, los tradicionales siete pecados capitales enumerados por el papa Gregorio I hace 1500 años y recogidos después por Dante Alighieri en La Divina Comedia, se habían quedado obsoletos para el mundo globalizado de hoy.

    Así que el Vaticano ha decidido modernizar la lista exhibiendo una atención especial hacia los llamados «pecados sociales», aquellos cuya comisión va en contra de la justicia en las relaciones entre persona y persona, entre la persona y la comunidad, y entre la comunidad y la persona.

    El resultado son siete nuevos pecados capitales, que condenan como ofensas a Dios acciones tales como enriquecerse a costa de los demás o algunas investigaciones científicas con implicaciones bioéticas."

    Tiene miga eso... Qué será "enriquecerse hasta un límite obsceno" estando ahí San Pedro de Roma ;-?

    ResponderEliminar
  8. Panta, no puedo creer que caigas en la trampa del consabido argumento de las "riquezas de la Iglesia o el Vaticano", te creía más listo, ¿de verdad crees que vendiendo las obras de arte que posee el Vaticano, aún suponiendo que se pudiera porque la ley italiana lo impediría, se acabaría con la miseria del mundo?.

    Si de verdad crees que eso es eficaz ¿por qué no proponemos a Zapatero vender las obras de El Prado o las del museo Thyssen con Tita a la cabeza, y asi acabar con la miseria que ha traído este Gobierno socialista a España en su actitud de esconder la cabeza bajo el ala ignorando la crisis que se avecinaba en su momento y que ahora asola nuestro país?.

    Difícil, ¿verdad?, porque Zapatero no es dueño de las obras de El Prado, de igual manera que el Papa no lo es tampoco de las obras de arte de El Vaticano, solamente los custodia. Eso sí, hay muchos coleccionistas privados que "obscenamente" atesoran riquezas en sus arcas, ellos sí que podrían vender y, al menos, si no hacer una obra de caridad tan GRANDE como la que lleva a cabo la Iglesia en todo el mundo (hospitales, escuelas, misiones), por lo menos podrían auxiliar a un par de parados o tres en sus necesidades, ¿no te parece?.

    Respecto a los pecados capitales, los antiguos siguen vigentes, los nuevos están también bien, de acuerdo con ellos totalmente, pero no te preocupes, únicamente nos obligan a los católicos, de esta te libras :)

    ResponderEliminar
  9. Shikilla, lees en mis comentarios cosas que yo no he escrito. Donde hablé yo de que la iglesia venda sus tesoros? Venga, venga, que sigan donde están, que lucen muy bien ahí.

    En cuando a que la "miseria" -crisis o miseria?- que asola este país la haya traído Zapatero y su gobierno socialista con su actitud de esconder la cabeza bajo el ala, ignorando la crisis que se avecinaba, estarás de acuerdo conmmigo es que esa es una interpretación errónea a fuer de simple. Con la cabeza bajo el ala o bien erecta la crisis habría venido, pues sus raices son difusas y algo más largas que los 6 años que llevan estos en el poder. Otra cosa es que pudiesen haber adoptado una actitud más inteligente ante ella. Los que vengan detrás tampoco parece que vayan a ser lumbreras, pero si a tí te gustan más, por mí que vengan; solo tienen que hagar las elecciones para ello. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Fe de errata: "Hagar" quiere decir "ganar", obviamente

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tiene el número trece
    que tu "voluntá" envilece
    tu dieta se desvanece
    y tu cabeza entontece...?

    ¡Pues verás! (si te parece)
    es que tu cuerpo merece
    que tu mente "desflaquece"
    ¡y no le culpes al trece!

    Si no comes desfalleces...
    ¡hartate de carne y peces!
    y otra vez mañana empieces
    esa dieta que enloquece.

    ResponderEliminar
  12. Panta, ¿por qué será que te atribuyo cosas que no dices ni escribes?, es tan amplio el significado de esta coletilla, y te cito textualmente: "Tiene miga eso... Qué será "enriquecerse hasta un límite obsceno" estando ahí San Pedro de Roma ;-?",
    que tal vez he supuesto que te referías a eso.

    Igual tampoco he leído en tu último comentario que la culpa de la crisis la tiene Aznar y fíjate que me da la sensación que quieres endosarle el marronazo.

    Entre descalificativo y descalificativo a la oposición, veo que, al menos, reconoces que no ha sido inteligente la actitud del Gobierno ante la crisis.

    Bueno, ya que quieres emular a Rappel adivinando cómo lo harán los que vengan detrás (pobre del que sea)en la próxima entrega a ver si nos dices quién será que para gustar más que estos no tienen que esforzarse mucho.

    ResponderEliminar
  13. Por un minuto de gloria
    en las tierras portuguesas
    degustando los manjares
    que estaban sobre la mesa,

    me veo hoy todo el día
    con dos hojas de lechuga
    tres rodajas de pepino
    y una mísera pechuga.

    Te digo Pedro querido
    que quedé patidifusa
    me compensó el homenaje
    que me di en la tierra lusa.

    ResponderEliminar
  14. Ay pecadora, menos mal que me pillas ya cenado. Para no caer... Tengo que comprobar in situ la fama de la cocina portuguesa. Cuando era currante ibamos a comer en Madrid a un bar regentado por portugueses que de vez en cuando nos deleitaban con la tarta. Se nos saltaban las lágrimas cuando la traían.

    ResponderEliminar
  15. Cuando eras currante? Ahora no curras, entonces, pues espero que sea por un buen motivo.

    En Portugal se come muy bien, si te gusta el bacalao de mil maneras diferentes, Portugal es tu destino. Los dulces también una pasada, y el famoso bacalado dorado que a mi, particularmente, me encanta también.

    Recomendable al cien por cien, sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me refería, Shikilla, a que San Pedro de Roma me parece una obscena exhibición de riqueza, y no digo de arte, sino de riqueza, de oros, de farfolla, en fin,... hay gustos para todo, y no les pido que vendan nada, sino que dios se lo conserve, por muchos años.

    Establecer donde comenzó la crisis es tarea ardua en la que no quisiera entrar, pero hay quien efectivamente opinan que el papel de Aznar y sus huestes no fue menor, aunque no lo mencione yo expresamente; hay quien se remonta aun más lejos, al momento en el que los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de este solar que ya apenas se llama España.

    No soy nada Rappel. Igual que supongo que haces tú, miro las encuestas que publican los medios, y por ellas se sabe que el PP aventaja en unos poquitos puntos al PSOE en intención de voto: Tan poquitos puntos que parece mentira, después de la debacle a la que nos están llevando ZP y su gente; debe ser que el candidato de la oposición no entusiasma nada, ni a los "suyos" ni a los otros. Los suyos piden alguien más enérgico, menos "maricomplejines", por decirlo con sus propias palabras -la corrupción subyacente nunca le ha importado a los votantes de la derecha-. "Los otros" ya nos vamos haciendo a la idea de pasar varios años gobernados por ese calzonazos, incapaz de poner orden en su propia casa, porque el PSOE no parece que vaya a ser capaz de espabilar a tiempo.

    Esperemos que en este río revuelto no triunfen los de la tercera vía, que siempre están esperando que en España vuelva a amanecer. Dios nos libre.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Eso no es pecaaaaaarrrrrrrr. Si soy yo...

    ResponderEliminar
  18. ¡Así se te engorden hasta los pies, ql punto que no te qupan en una 54!!!

    O sea, que te pones como el Kiko (hasta el Pantoja sirve para el caso) y luego vienes aquí a ponernos los dientes largos...

    Que no, Shikilla, que me alegro que te saltases las normas, en plan sordo genial; que de vez en cuando, esas cosas no son pecados, sino todo lo contrario.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. El pecado hubiera sido comer sólo lechuga en Portugal ;-)

    Por cierto, mucha suerte para el miércoles!!

    ResponderEliminar
  20. Shikilla, permíteme que como tu íntimo enemigo te pregunte que pasa el miércoles, o es información solo disponible para las íntimas censoras? Si así fuese es ella quien peca de indiscreción. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Por una mirada, un mundo,
    por una sonrisa, un cielo,
    por un cocido...
    ¡qué no darías Shikilla por un cocido...!

    ¿Qué es poesía...?
    Preguntas mientras hundes la cuchara en la fabada.
    ¿Qué es poesía...?
    La respuesta es sencilla:
    Los olores, los sabores
    y que ganen tus colores.
    Hoy sí soy atlético.

    ResponderEliminar
  22. PantA, en lo de San Pedro no puedo darte la razón porque no he ido a Roma, eso sí que es un pecado, lo sé, pero no creo que entre todos los adjetivos que puedan atribuírsele esté el de obsceno, ya sea arte, ya sea riqueza. ¡Vamos que en eso no estamos de acuerdo y punto!.

    En lo que sí que estoy contigo es en que con lo rematadamente mal que lo está haciendo Zp no haya encuestas que reflejen que Rajoy va a barrer en las próximas elecciones, señal de que Rajoy no lo ha hecho tan bien.

    La tercera vía que apuntas no creo que salga porque tampoco hay líderes reseñables, no porque España no se merezca un amanecer, que estamos a oscuras y en penumbras con tanto "iluminado" como se nos ha venido encima, léase el mismo Zapatero y su troupe, léase el juez estrella.

    Que no hay mejor cosa para avalar las palabras que los hechos irrefutables de una realidad apabullante que acojona bastante, la verdad.

    Ojalá me equivoque, de cabo a rabo, y salga un líder con dos dedos de frente, responsable y sabedor de que la presidencia del Gobierno no es ningún escenario donde sacar a relucir los fantasmas personales del pasado. Y que sepa cuando hay que hacer frente a los problemas sin maquillarlos y esconderse de ellos.

    Creo que en eso estaremos también de acuerdo.

    Por cierto, el miércoles juega mi Atleti, que ya sabrás que soy del Atlético de Madrid.

    Besines

    ResponderEliminar
  23. Jesús, tú hubieras pecado como yo, comiendo, no te creo yo capaz de pecar más allá de lo humanamente posible, como hice yo jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Juan, mira que eres malo, sabes que mis pies son una cruz y encima me echas la maldición esa ¡un 54! madre mia, con lo que me cuesta encontrar mi número ya, tú no me quieres na!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Cierto Zinquirilla, aunque la lechuga (alface)tampoco está mal, pero para acompañar, no para comerla sola.

    Gracias por tus buenos deseos para el miércoles, mi atleti se merece, o nos merecemos la afición, ganar. Creo yo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Aunque parezca que flojeé y perdí la disciplina de los dos últimos meses, cayendo en la tentación de comer lo que no debía, no creas que no he sido fuerte todo este tiempo, Pedro, asi que no llames a mi conciencia como Pepito Grillo, que se me sube un nudo a la garganta y me siento muy culpable jooo!

    En cuanto al Atlético, gracias por tu solidaridad, aunque no sé yo eso de que un madridista se sienta del Atlético, es raro, eso es porque no suponemos amenaza ninguna para vosotros en nada, pero te lo agradezco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. No Shiki. Mi querida ex-empresa nos mandó a unos cuantos a la cola del INEM el año pasado. Tengo pendiente ese viaje a Portugal, pero de momento tendrá que esperar.

    Por cierto ¿Eso que hay en la foto no será coca-cola? Esos platos no se merecen tal sacrilegio... ¡Eso sí que es pecado! ;-P Creo que por allí también beben buenos caldos... No irás a decirme que no te gusta un buen vino.

    No sé si sabes que soy merengón, pero en Hamburgo estaré con tu Atleti a muerte.

    Besos de galleta con oporto.

    ResponderEliminar
  28. J.F. las fotos son sacadas de google, porque cuando me di cuenta ya estaba el cocido y lo demás casi comido, de la prisa que nos dimos, yo bebi un par de "imperiales" que es como se llaman las cañas y un vino de Borba muy bueno, sí que tienen también buenos caldos.

    La coca cola no la bebo nunca si no lleva JB, ya ves!, si es que soy muuuuuy pecadora!!

    Siento lo de tu empresa, pero no es infrecuente, la verdad, tal y como anda el panorama.

    Si quieres venir a comer a Portugal, estás invitado, Portugal no es caro y me lo puedo permitir, otra cosa sería si te tuviera que invitar aqui en Badajoz jajaja, no, en serio, venid por aqui y lo comprobaréis. Los precios son irrisorios en algunos sitios, en otros están a la par que aqui.

    Gracias por tu apoyo con mi atleti, acabo de subir a facebook el vídeo de soñar más fuerte del anuncio del atleti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Líderes para un nuevo amanecer en España hay muchos, Shikilla; el más preclaro, el Fede, o el Mayor Oreja, o Doña Esperanza. Y si por ese "líder con dos dedos de frente, responsable y sabedor de que la presidencia del Gobierno no es ningún escenario donde sacar a relucir los fantasmas personales del pasado, y que sepa cuando hay que hacer frente a los problemas sin maquillarlos y esconderse de ellos" te refieres al suegro de la boda de El Escorial, conmigo no cuentes ;-) Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Yo las zapateiras las doy por sabidas. Me pido el Aldebaran.

    ResponderEliminar
  31. Pues no he nombrado a nadie Panta, pero por la noche todos los gatos son pardos, así que a ver si en España amanece...que no es poco!

    ¿Aldebarán? tú eres un pijo!, el Aldebarán es para gente pudiente, yo antes lo era, pero ahora con Zaptero, doy gracias por seguir teniendo empleo y eso que me ha costado una Oposición.

    Buen día, y besines curritos, ¡casho pijo!

    ResponderEliminar
  32. Si te pones así invito yo. No me considero "pudiente" -no soy Bono-, pero un lujo se lo puede uno permitir... (contigo, un lujazo :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.