sábado, 1 de mayo de 2010

ZAPATERO, CON EL CULO AL AIRE



No me gusta empezar una entrada con palabras pesimistas, no quiero ser agorera, pero quizás haber comenzado ya con la palabra “no” sea un síntoma de que lo que voy a decir no es nada halagüeño, ni positivo, ni agradable, sobre todo para aquél que se empeñaba y se sigue empeñando en vivir en los mundos de Yupy y sigue viendo todo color de rosa, un rosa que por su intensidad es casi “rojo pasión cegadora” que no deja ver con claridad más allá de las propias narices. Sí, lo habéis adivinado, estoy hablando del Presidente Rodríguez Zapatero y de su mundo fantástico y onírico, cubierto por una bóveda de magnitudes extraordinarias, extraña y misteriosa, a modo de techo, una bóveda que tan pronto está al alcance de los dedos (de Zapatero) como parece dispararse hacia el infinito y más allá en cuanto se hace amago de tocarla (el paro).

Pero Zapatero no ceja (zeja) en su empeño y sigue haciendo de profeta en su tierra, que es tierra de todos y se va a quedar en tierra de nadie: ¡El paro ha tocado techo!, nos dice, para luego el paro desmentirle con toda la fuerza de los números y seguir subiendo como globo lleno de helio, lo malo es que cada número que engrosa el paro es gente como nosotros, de carne y hueso, es más, podríamos ser uno de nosotros…

Empujado por esa pasión desmedida, que le corona como caudillo libertador de todos los que le sigan con fe ciega, va directo hacia el negacionismo, esa distorsión ilegítima de la Historia o “de la realidad” que aún no es Historia pero lo será, de tal manera negada por él, (recordemos cómo negaba que hubiera crisis) que ciertos acontecimientos aparecen de forma totalmente distinta a como son o a como los ve el resto del mundo, ya sean favorables como desfavorables; Es más, ni siquiera aparecen, se diluyen en una neblina de palabrería y paja que sale de su boca como si fuera un manantial inagotable de justificaciones o razonamientos que no se sostienen de pie, ni siquiera con las muletas de las adulaciones y el peloteo de quienes son satélites girando a su alrededor.

Como satélite ha sido siempre hasta hoy el diario El País que, al parecer, ya se le hace muy cuesta arriba seguir dando vaselina al Gobierno en general y a Zapatero en particular haciendo caso omiso de la cruda, sangrante y despiadada realidad. Aún siguiendo el canon establecido por los socialistas del circunloquio y el eufemismo, ha sido capaz de criticar duramente la labor de éstos, hasta el punto de advertirles y vaticinar un colapso capaz de “pauperizar”, (véase el eufemismo para decir empobrecer) a las familias españolas, será a las que no lo estén ya.

Llegados a este punto, me pregunto si por fin Zapatero se ha enterado: 1º que hay una crisis, y así reconozca que el hecho de negarla no ha podido espantarla y 2º que mucha de la culpa de esta crisis que todavía hoy cae como una losa sobre España, la tiene él y su nefasta gestión, o a lo mejor, sigue en sus trece echando la culpa al cambio climático, (Intervención en la Asamblea de la ONU en 2009), al ajuste de la construcción, que decía la propaganda del famoso PLAN “E”, al capitalismo sin límites, a que en todo el mundo hay crisis y, por supuesto, a Aznar y al PP, ¡ qué boda sin tita Juana!, estos últimos se han convertido en los comodines con los que el Gobierno juega cuando no tiene cartas. Antes, a Zapatero le daba tiempo de sacarse ases de la manga, (léase cortinas de humo de todo tipo), lo que pasa es que ya se le han acabado, ¿por qué?: Porque cuando la tasa de paro del primer trimestre del año se sitúa en el 20,05% de la población activa y los desempleados alcanzan la cifra de 4.612.700, no hay cara de póker ni gesto alguno capaz de disimular que uno se queda con el culo al aire, y hoy, el diario El País se ha dado cuenta y ha caído del caballo. Después de esta brecha, ¿seguirá el idilio?.

13 comentarios:

  1. Estupenda entrada María Rosa. No falta nada que añadir... ahhh bueno, sí.
    ¡qué le quedan dos telediarios!

    No suelo hablar de política, pero es que ya me duele escuchar sin decir ni pío tanta sandez. (por parte del gobierno, claro)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Shikilla:
    El Sr. (¿he dicho señor?) Rodríguez por parte de padre es como las tormentas que nos llegan del desierto, nos mojan y nos ensucian, pero él sigue con su "no pares, sigue, sigue".

    A CreatiBea:
    Hola, no sé yo si estás en lo cierto con lo de los dos telediarios... no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  3. Shikilla, a mí tampoco me gusta hablar de política, y estoy por darte la razón en todo, salvo en un par de cosas.

    El País no es referente ético para nada, y no ha virado con respecto a Zapatero ahora, sino cuando éste quiso favorecer a su amigo Roures con la cosa de las concesiones del fútbol, que tanto dinero arrastra. Entonces El País comenzó a darle caña a Zapatero, pero muchos de sus lectores le avisaron de que medios que ataquen a ZP hay ya demasiados, que no hacía ninguna falta uno más; quizás ahora le vuelvan a decir lo mismo...

    Tampoco estoy de acuerdo en preferir a alguien sobre ZP; a quién podemos preferir? A Rajoy? De verdad podemos poner esperanzas en ese calzonazos que deja que los problemas se solucionen solos, o se pudran solos? A Aznar, ese resentido que anda ladrando su rencor por las esquinas, caiga quien caiga? A su esposa Ana Botella, la Hillary española, miembra de los Legionarios de Cristo? A Espe, con el alma tan rasposa como su cutis? Al sindicato "Manos limpias" y aledaños? Lo siento, es pa desespararse, no tenemos alternativa, me temo... Me alegro de que no me guste hablar de política; así puedo pensar en otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Podría afirmar que no he escuchado de Zapatero sino negaciones de la realidad, como si por negarlas dejaran de existir. Hace como el avestrúz. Además, cada vez que abre la boca es para llamarnos idiotas. Ahora afirma que siempre hemos estado por encima de la media europea en el paro. Siempre intentando hacer comparaciones inexactas y distrayentes, alejadas de la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Bea, lo de los dos telediarios no lo sé, te digo como Jesús Arroyo, siempre hay gente que prefiere la venda en los ojos, la idea fija en la mente y no piar las sandeces sino corearlas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una tormenta de las que hacen saltar rayos y truenos, Jesús, no paramos, es cierto, seguimos y seguimos, y él tiene intención de seguir como el conejito de duracell, haya o no haya pilas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Panta, ¡buen intento!, pero podrías haberte ahorrado la crítica gratuita al PP o a los que no piensan como el PSOE, porque lo más lamentable y patético de Zapatero y su Gobierno es que
    "cualquiera" podría ser mejor que ellos, es difícil hacerlo peor, a diferencia de la película del genial Jack Nicholson yo diría: PEOR IMPOSIBLE.

    Ni haciéndolo adrede podrían haber hecho tanto daño a España. Me reafirmo en lo que he dicho en mi entrada, Zapatero una nefasta gestión, probada con números.

    Las otras cosas que quieren poner por delante, a modo de cortinas, para hacernos volver la mirada a "gilipolleces", no tapan ya el declive de su obra.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guardafaro, me alegra verte de nuevo por aqui. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, los síntomas de Zapatero: negación de la realidad, espejismos, esconderse...¿a qué trastorno psicológico podría apuntar?

    ResponderEliminar
  9. Los 100 días del primer mandato de ZP, esos 100 días que marcan como obligatorios los medios de comunicación para valorar cualquier acción de gobierno, me pillaron haciendo la siesta en Ibiza, con una radio de auriculares. Lo que a mí me sugirió, tras ese compás de espera, era quedarme con una referencia de sus metidas de gamba y de las veces que por ellas tenía que rectificar. No lo hice. Lástima, porque ahora podría dar cuenta, con datos, de lo que ha sido este individuo como gobernante. Pero, ahora que ha transcurrido el tiempo… no sé si hubiese valido la pena tal molestia, ya que ahora se puede valorar su acción, sencillamente, a ojo de buen cubero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Juraría que había dejado aquí un comentario el otro día...

    Quizás no se grabó, pero bueno es igual, aquí estoy de nuevo.

    Después de tanto tiempo vivido sin que nuestro gobierno, ponga soluciones eficaces, ya que se ha preocupado de cosas mucho más importantes, como la ley Sinde o que las menores aborten a espaldas de sus padres por citar un par de ejemplos claros.

    Sigo pensando, que la solución más rápida y eficaz para España, pasa por la dimisión de Zapatero y su equipo o las elecciones anticipadas urgentes, para que el PP tome las riendas cuanto antes y nos vuelva a sacar de la ruina a la que a marchas forzadas nos están llevando los socialistas.

    Y de verdad que me gustaría que fueran ellos los que nos sacaran de esta situación, pues son los culpables, pero aparte de las ideas, han perdido la credibilidad y cada vez gastan más, nos empeñan más y nos arruinan más.

    Una pena…

    Saludos y besos Shikilla.

    ResponderEliminar
  11. Querido Juan, qué sitios más paradisíacos eliges para echarte la siesta, ¡me da una envidia!.

    Pues el ojo de buen cubero ha debido de ser la medida que han usado en el Gobierno para calcular la economía teniendo en cuenta la crisis, ésa que no existía, recordemos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Európides, te fallará la memoria o habrá sido en el anterior post, porque yo no borro ningún comentario, tengo tan pocos que no me permito borrar ninguno, ni siquiera los de Panta que es el único un poco más crítico con lo que escribo jajaja, pero no le borro nada! ¡el debate da vidilla!.

    Pobre PP si gana ahora las elecciones, anda que no le quedaría un buen marrón!

    Besos Európides.

    ResponderEliminar
  13. Poco puedo añadir, salvo que da miedo cuando abre la boca, como poco, sube el pan y baja la bolsa. Esta rodeado de un aura de orgullo que deberia hacerselo mirar por el medico. Parece creerse el elegido.

    Bueno si gana el PP podra dedicarse legislatura y media a echarle la culpa a ZP como han hecho con Aznar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.