domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA: ORGULLO Y PASIÓN


Hoy, casi todo puede esperar, y digo casi todo por no pillarme los dedos, pero con lo que no voy a pillarme los dedos seguramente es diciendo que una gran mayoría de españoles seguiremos esta noche el partido de la final del mundial, estaremos con nuestra selección y esperaremos que se cumpla el sueño de verles alzarse con la copa del mundo. Por eso me ha parecido oportuno escribir hoy, horas antes de que ese partido se juegue, para verter mi opinión sin el condicional de un resultado, sea el que sea.

La mayoría tenemos pensado donde vamos a verlo, solos o con los amigos o la familia, con o sin bullicio, muchos tenemos preparada nuestra camiseta roja con el escudo y la palabra ESPAÑA, las ventanas y balcones están también preparadas adornadas con la Bandera, las cervezas en los frigoríficos esperando apagar la sed y aplacar la sequedad de las gargantas que gritarán y corearán animando, y hay muchos corazones que ya, sin esperar a esta noche, sienten el orgullo y la pasión por la Selección española, entre ellos, y perdonad que personalice, el mío.

La Selección ha conseguido, como ya he dicho en facebook "LO QUE NO CONSIGUEN LOS POLÍTICOS CON MUCHO MÁS GASTO Y DESPILFARRO: AGLUTINAR A UN PAÍS ENTERO ORGULLOSO ALREDEDOR DE SU BANDERA, DEVOLVERLE LA ILUSIÓN Y PENSAR QUE SOMOS CAPACES DE CONSEGUIR LA VICTORIA".

Siempre me he sentido orgullosa de ser española y la Selección en este mundial ha hecho que, además, vibre y que la pasión aflore con cada gol marcado, con cada buena jugada, con cada victoria hasta ahora conseguida en el mundial de Sudáfrica, por eso, pase lo que pase esta noche (¡¡¡que vamos a ganar!!!), se cumpla o no lo que el pulpo Paul vaticinó con sus tentáculos, seamos o no campeones del mundo, para mí ya se ha cumplido un sueño, siento el orgullo y la pasión de ver que en algo todos estamos unidos, de ver banderas por las calles sin otro color que el de sus colores, y ya sabéis a lo que me refiero, me encanta que estemos ahí y lo voy a disfrutar a tope.

¡¡A por ellos!!, vamos a exprimir la naranja, que si ellos tienen tulipanes y quesos nosotros tenemos jamón y cruzcampo. ¡¡VAMOS ESPAÑAAAA, A GANAR!!

22 comentarios:

  1. Anónimo5:53 p. m.

    SOY ESPAÑOL ... SOY ESPAÑOL ... TODOS CON LA ROJA ... QUE VIVA ESPAÑA Y ESTA GRAN SELECCIÓN ...HACE AÑOS ERAN UNOS NIÑOS Y HAN IDO CONQUISTANDO TITULOS CON EL BUEN JUEGO DE UN GRAN EQUIPO UNIDO, ESTOY SEGURO QUE ESTA TARDE/NOCHE JUGARAN BONITO Y DISFRUTARAN Y NOS HARAN DISFRUTAR ...CON LA COPA DEL MUNDO PARA TANTOS ESPAÑOLES QUE LES ESPERAN ANSIOSOS PARA DECIR ...¡¡VIVA ESPAÑA ... SOY ESPAÑOL.
    BENDICIONES ... ME VOY VOLANDO A MI PARROQUIA A VIVRLA ...LA FINAL.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Y ganaron Shikilla y ganó mi España, la única que yo conozco, la única a la que amo.
    Un beso
    BB

    ResponderEliminar
  3. ¡Eh! campeones.
    Ya sé que ahora decir es muy fácil, pero hay testigos.
    Cuando comenzó el mundial, en tertulia de amigos y familia, comenté "como me gustaría una final España-Holanda"
    Sueño ¿podría denominarse sueño?
    Sueño cumplido Holanda 0 - España 1.
    Yo soy español, español, español...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto dónde estarán ahora los que se ríen de los que estamos orgullosos EN TODO MOMENTO de SER ESPAÑOLES (no solamente durante el Mundial y sobre todo ahora que la selección lo ha ganado)... Qué fácil es hacer patria cuando uno no se compromete a nada...

    En fin, ¡VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES DE BIEN!

    ResponderEliminar
  5. ¡VAMOS A GANAR!, no:¡¡¡GANAAAAMOSSSS!!!!!

    ¡¡¡BESOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo sucumbí al anuncio de Mahoo y lo ví con mi padre de 87 tacos, pero la segunda parte de la proroga la vi en casa, era muy tarde y madrugaba.

    Como ya he dicho: "Lo que ha unido nuestra seleccion, que no lo separen nuestros politicos"

    VIVA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. Elías, cierto que eran niños y han crecido, ahora ya son hombres que traen el orgullo y la pasión a España con el deporte. Supongo que lo vivirías a tope. Besitos

    ResponderEliminar
  8. BB, pues esa España debe ser la que yo también conozco, la que amo también, asi que hablamos de la misma, probablemente, como dice el anuncio ¡la mejor España del mundo!, la única. Besos

    ResponderEliminar
  9. Jesús, yo ya confiaba en tus poderes, la verdad, eres el nuevo Rappel sin duda, pero con más arte!! Besitos y viva España!!

    ResponderEliminar
  10. Aguador, ahora los que no se sientan orgullosos es porque son tontos, y los que siempre nos hemos sentido orgullosos de ser españoles ahora nos sentimos mucho más, si cabe. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Juan, ganamos, ganamos y ganamos!!! y cómo lo hemos disfrutado, verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  12. Carlos, estoy contigo, es como aquello de "Qué buen día hace, pues verás como viene alguien y lo jode" jajaja. Esperemos que tarden en fastidiar esta alegría y unión. Besos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:00 p. m.

    De borregos esta el mundo lleno y este blog no puede ser mas borrego.

    ResponderEliminar
  14. Querido anónimo, me encanta que te pique algo, pero ráscate en otro lado porque no creo que a nadie de los que aqui vienen le importen un pepino tus neuras.

    Los borregos son los que no tienen nombre, se mimetizan con la masa, no se individualizan, aqui todos nos identificamos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:35 a. m.

    Por como te has puesto, esta claro que la que se pica eres tu.

    Que no aprenda esta derechona de lo mas rancia molestándose porque otros tengan neuras distintas a las suyas.

    ResponderEliminar
  16. ¿Derechona? ¿rancia? uy! qué antiguo eres, ni siquiera sé qué es derechona, ¿podrías definírmelo, por favor?.

    Yo no me pico así como así, pero cuando me llaman borrego o se lo dicen a mis visitantes, me gusta que me den razones o, cuando menos, la cara. Sigues sin dar la cara, será por algo.

    ResponderEliminar

  17. Orgullo y pasión
    es una peli de 1957 en la que Sinatra hace de guerrillero gitano español, Cary Grant de oficial inglés y Sofía Loren de española racial y tetuda; ambos dos compiten por ella. Ocurre en la guerra de la independencia, y van con un enorme cañón parriba y pabajo por toa la península; llegan a bailar sevillanas a la pilarica, porque todo es muy español, todo muy ejpaña indivisible e indisoluble, aunque la peli sea americana del norte.

    No es cierto, querida Shikilla; que aquí se defienden los valores españoles de toa la vida, o sea, los verdaderos?

    Cuídate de ellos que a veces hacen daño esos valores.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pepe! en primer lugar: ¿eras tú el anónimo?.

    Luego, ¿con ese: "aquí se defienden los valores españoles de toa la vida, o sea, los verdaderos?" ¿te refieres a España o a mi blog?

    Por último, quizás debí haber titulado la entrada como "España: Orgullo y Prejuicio", otra película que, sin tener nada que ver con mi entrada, (ya que es romántica) sí que lleva una palabra que define quizás tu postura al respecto: "Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal".

    Creo que desconoces, y perdona que te lo diga, esos "valores de toda la vida" para decir que hacen daño.

    Enorgullecerte por tu patria o apasionarte por ella, no son valores a la baja en sí mismos, pero siempre puede llegar alguien (supongamos un Gobierno) que los deprecie o desprecie, o incluso ambas cosas, haciendo ver que son valores obsoletos, cuando es mentira, precisamente la pérdida de los valores hacen que las sociedades se deshumanicen. Todo ello, claro, desde mi punto de vista.

    Besines

    ResponderEliminar
  19. Shikilla, no soy el anónimo. Yo nunca soy anónimo, y además ese se expresa muy mal.

    Me podrás acusar de algunas cosas, pero no de desconocer los "valores de toda la vida" en lo que a España se refiere, y desde luego que se convierten en peligrosos y hasta en mortíferos de vez en cuando.

    La cosa no es tan superficial como tú la planteas, pues hay gente que históricamente ha defendido esos valores a golpes de estado y cañonazo limpio. Por eso te digo, cuidate, que las armas las carga el diablo. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Eyyyy.... que no me olvido de ti. tuve problemas con mi blogroll y no me daba cuenta de que habían desaperecido amigos. Me ha llevado un tiempo volver a encontrar a todos. Espero seguir con mi fidelidad anterior.
    Me uno a tu alegría y comparto tus refexiones sobre la victoria de nuestra selección. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola colchonera! Me gusta el fútbol y estoy encantada de que haya ganado España. Pero, como comentabas en el post de la jura de Bandera, mi amor a España no ha cambiado nada por eso, porque ya existía incluso 'cuando duele'.

    ResponderEliminar
  22. Pues si... y ganó tu españa y la mía.
    Primera vez que entro en tu blog.
    Vuelvo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.