sábado, 30 de octubre de 2010

CAMBIO DE LOOK


Hace tiempo que deseaba darle un nuevo aire a mi blog, creo que ya le venía haciendo falta. Hace cinco años que, casi sin cambios sustanciales, tiene el mismo aspecto. Reconozco que soy un tanto remisa a los cambios radicales de look, pero hoy se han concatenado diversos factores: la relajación y tranquilidad de un día libre, la lluvia en la calle, el televisor apagado en casa y una selección de música de los ochenta en el reproductor de DVD's que me ha servido para infundirme el gusanillo del cambio. Al fin y al cabo, el cambio se lleva, está de moda.


No descarto tampoco que mi espíritu se sienta imbuido por el deseo general que planea sobre la mayoría de las cabezas de este país: EL CAMBIO. Todos parecen tener últimamente ese objetivo: el Gobierno para tratar de salvar su imagen, deteriorada y devaluada, enfocando más este cambio precisamente a afianzarse en el poder que a controlar e intentar sacar a España de la crisis que nos ahoga; la Oposición...¡bueno!, la Oposición, lo que quiere es un cambio de color en el Gobierno, pero desgraciadamente para los que confian en ella para sacarnos de este pozo sin fondo donde nos ha metido Zapatero, no hemos visto que haya experimentado grandes cambios, solamente he tenido noticias de un cambio de look que querían hacerle a Rajoy algunos estilistas, entre ellos Roberto Verino.


Sinceramente, creo que, chorraditas aparte, el PP debería estar alerta, ojo avizor y, si algún cambio experimentare, tendría que ser el de dejar a un lado esa confiada inocencia que ya otras veces ha traicionado el Presidente Zapatero y todo porque el PP cree que los hombres tienen una sola palabra, y no, no es así, en el caso de nuestro Presidente, puede tener dos e incluso tres. Este hombre ha demostrado que no ofrece ninguna confianza, no cumple sus compromisos ni su palabra, y si no, recordemos lo que dijo acerca de los derechos sociales y su recorte en un mitin de febrero de este año.


Más aún cuando se ha colocado de Vicepresidente a Rubalcaba, un viejo zorro, conocido de los españoles con memoria, histórica y no histórica, alguien a quien no le duelen prendas en absoluto para atajar el avance de la Oposición, sms con "pásalo" incluídos. Teniendo medios de comunicación, ganas y mala "milk", Rubalcaba es la reina del cotarro. Su valor específico consiste, a mi modo de ver, precisamente en eso, el aprovechamiento sin límites de las herramientas a su alcance para propalar aquello que le interese en el momento justo y el lugar adecuado. Mentiras incluidas, mentiras cocinadas que parezcan verdades. Lamentablemente es asi y no es una buena noticia para la democracia. Un paso para atrás, pese a la progresía y al progresismo que cacarean.


Pero volviendo a los cambios, también han cambiado y mucho los hábitos de los españoles por culpa de la crisis, en el consumo, en el ocio, e incluso en nuestras relaciones personales. Compramos más marcas blancas, salimos menos y nos hemos vuelto más tacaños y ahorradores.


Tanto es así que si recibiéramos un sms de Rubalcaba y nos dijera PÁSALO, la mayoría le dábamos a la opción de "Eliminar mensaje" y pensaríamos que lo pasara Rita la Cantaora, que cada sms son 15 cts y no está el horno para bollos.


17 comentarios:

  1. Buen cambio Shikilla, te ha quedado genial y hasta una ola me ha salpicado en el teclado.

    Sobre los cambios tuyos, buenos. Los otros cambios, me temo que son distintos collares con los mismos perros, que es como si los cambian de finca. Ta sabes, para cobrar dos pensiones en el futuro y ahora cobrar la indemnización de despido que ronda por los 100.000 euros.

    Yo así también cambiaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A todos les dejan bien colocados, sin duda, eso es cierto. Gracias Európides y un beso, apunto ya 1 a favor del cambio realizado 0 en contra ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este cambio. El azul de este mar es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El cambio ha sido a mejor... El del diseño de tu blog, porque el del Gobierno... Perfiero seguir hablando de tu plantilla, sinceramente.

    Noto un poco de pesadez al hacer scroll -cuando subo o bajo con la rueda del ratón-, y la letra de los posts un poco demasiado grande, pero quizá sea mejor así, para no forzar la vista demasiado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. El "Blos" mu bonito y mu fisno. Ma gustao. (¡de verdad!)
    En cuanto al cambio político...
    Hace tiempo que tenía que haberse realizado, pero la política de partidos minoritarios que se venden por dos duros, pero tienen cogido al Gobierno de turno por salva sea la parte, hace posible lo que está ocurriendo.
    Si las Elecciones fuesen a dos (o tres) vueltas y solo decidiesen los dos o tres partidos realmente representativos, nos iría mucho mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo sabes, o renovarse o morir. Y los cambios son en realidad renovaciones. La tuta, por lo que veo, muy buna. Aunque no estaba nada mal el anterior.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Bea, gracias, he puesto el mar porque me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. He disminuido el tamaño de la letra José, te he hecho caso, lo de la lentitud al bajar el scroll, no sé de qué es.

    Gracias y a ver si puedo oir tu obra maestra :)

    ResponderEliminar
  9. Pedro, pues sí, y es que no es nada bueno que te tengan cogido por salva sea la parte.

    Gracias por tu opinión, un beso.

    ResponderEliminar
  10. José Luis, muchas gracias, y sí que guardo una especial nostalgia por la otra porque cuando la hice por primera vez fue en lenguaje html puro, no había tanto adelanto y la plantilla me costaba mantenerla sin saltos de la imagen o descuadres, desde que la puse en el nuevo formato se mantuvo bien, pero desde hace un tiempo era incapaz de ponerla de nuevo derecha con el horizonte, asi que me he decidido a cambiarla.

    Saludos y te repito las gracias.

    ResponderEliminar
  11. Se ve bien el nuevo look. Me agrada. Y son de esos cambios que no requieren desembolsos.
    Por cierto, quizás debieras de abrir una especie de club, como en facebook, de usuarios de blogger que no temen ocultar su identidad. Porque eres de las pocas personas que en blogger tiene, no solo datos personales reales, sino sus fotos. Yo suelo referirme a la plataforma de blogger como los blogs de los anónimos.

    ResponderEliminar
  12. Guardafaro, yo aqui conozco no solamente la cara sino mucho de la gente que se acerca por mi blog, o que yo me acerco a comentar, bien es verdad, que muchos prefieren mantener el anonimato, pero mira, cada uno que haga lo que quiera. A mi es que me encantan las fotos y soy muy, muy presumida con lo cual, mi blog es un espléndido escaparate para mis vanidades jajaja, nunca estaré más joven que ahora, asi que aprovecho.

    Un abrazo y muchas gracias por acercarte por aqui.

    ResponderEliminar
  13. Pues, para serte sincero, SHIKILLA, no sabría qué decirte, si me gusta más este aspecto de tu blog o el de antes; no sabría porque no sé si el anterior lo tenía asimilado a ti después de tanto tiempo, si me gustaba porque es sereno, como tú me pareces o si es sencillamente que el hombre es un animal de costumbres y yo estaba muy acostunbrado, pero, siento decírtelo, creo que me gustaba más el anterior. Lo siento si no es lo que esperabas que te dijese.

    De Rubalcaba,el vice-y-presidente... no me apetece hablar mucho, sigue haciéndome recordar lo del GAL en el pasado y faisán u más cosas en el presente... No sé...

    ResponderEliminar
  14. Vaya... Parece que nos pusimos de acuerdo. No vamos a ser menos que este nuestro gobierno...

    Como era de esperar aunque hayan cambiado algunos rostros esto sigue igual, si no peor. Continuamos subiendo en el ranking de paro y haciendo el ridículo de puertas afuera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un diseño muy limpio, me gusta. En cuanto a los cambios, creo que deberían empezar por las reestructuraciones dentro de los propios partidos, hoy por hoy, creo que todos nos generan muy poca confianza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hay cambios y hay maquillajes que es lo que se pone el gobierno. O peor aún, cambiarlo todo, para que todo siga igual.

    No sé si mi estado de ánimo es muy pesimista pero pienso que seguirán las cosas con este gobierno y con un hipotético (nada probable) cambio en las elecciones.

    Saludos.

    p.d.: Shikilla hace tiempo te dije que tu plantilla de blog era de las más bonitas que he visto, me alegro de que la mantengas, hay cosas que no pueden perderse y el blog sigue diciendo muchas cosas buenas de ti.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el cambio que ha experimentado tu blog, extéticamente se entiende porque en su contenido no lo necesitaba y este post que publicas, lo corrobora.
    Si nos referimos a España, aquí no cambia nada, los mismos perros con distintos collares y si me apuras, hasta con el mismo collar.
    Y si en algo va experimentando algún cambio España, es a peor, por eso digo yo, como el chiste, Virgencita, Virgencita, que nos quedemos como estamos.
    Se te aprecia mucho, querida Rosa y con todo ese aprecio, te envío un "castúo" beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.