martes, 12 de octubre de 2010

YO TAMBIÉN ABUCHEO A ZAPATERO


¿Cuántas veces van ? Ya son varios los años en los que el Presidente Zapatero ha sido abucheado en el desfile de la Fiesta Nacional, no han valido de nada las artimañas para evitar lo inevitable, ni las vallas a 500 metros alegando un perímetro de seguridad excesivamente grande, ni la música con el volumen a tope por megafonía, ni la ausencia de pantallas gigantes, ni la sonrisa boba que dibujaba en su cara para los televidentes el susodicho ZP, han podido frenar, ocultar o disimular los gritos y abucheos que el pueblo de Madrid le ha dedicado.

Lejos de hacer una reflexión seria sobre las razones por las cuales un pueblo abuchea a su Presidente del Gobierno, éste, dentro del endiosamiento que le mantiene aislado de la realidad de un país inmerso en una terrible crisis y con millones de parados, simplemente ha dicho, sin rubor alguno, que era “lo de siempre y que forma parte del guión”, es lo de siempre, sí, y con usted D. José Luis , esto se está convirtiendo en una costumbre, ¿por qué será?, le abuchean en medio de un acto tan entrañable como el Homenaje a los Caídos, fíjese hasta donde llega el hartazgo de la gente. Personas a las que inmediatamente se han apresurado en calificar como “grupos organizados de extrema derecha” aquellos que intentan por todos los medios alargar la agonía de un Gobierno, maquillando su cadáver para que aún parezca vivo, pero la verdad es que ya llevamos mucho tiempo viéndole el plumero, aguantando las meteduras de pata de muchos de sus componentes, conteniendo la respiración para que el “genial” ZP no la cague más.

Zapatero quita importancia a los abucheos porque, como he dicho antes, dice que forma parte del guión, yo me pregunto ¿qué guión?, ¿debemos pensar que Zapatero y su Gobierno son los protagonistas de un inmenso show en el que, a diferencia del conocido Show de Truman, un país entero ignora que está siendo objeto de una maldita broma, de un experimento en el que una gestión aciaga por parte del equipo gobernante, han logrado acabar con la paciencia del resto de compatriotas y minan cada día las esperanzas de salir del agujero donde nos ha metido, con peregrinas ocurrencias y patochadas que lo único que hacen es hacer de este país el hazmerreir del mundo?.

Solamente la explicación de un show justificaría que tanto el Rey, como el Príncipe Felipe, como Rubalcaba salgan con que “lamentan los abucheos”, porque se echa de menos entonces que lamenten también la situación de los millones de parados, empresas familiares cerradas y la situación desesperada de muchas familias en la que les ha sumido la gestión del que defienden con tanto empeño.

Hace unos meses pude ser testigo de cómo abucheaban a la Ministra Chacón en el acto que se celebró en Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, y ni eran grupos organizados, ni era la extrema derecha, los que abucheaban eran gentes sencillas, familias de Badajoz, mis vecinos. Pero ¿tan difícil es entender que Zapatero o algún miembro de su equipo sean abucheados hoy en día?, lo raro y preocupante sería que les hicieran la ola o aplaudieran su aparición, porque salvo los masoquistas, los que no quieren ver o los fieles seguidores del PSOE hagan lo que hagan, a la gente de la calle no le queda otra que protestar.

No estoy de acuerdo con que haya sido durante la Oración a los caídos, me parece un momento demasiado grande y emotivo para enturbiarlo, pero apoyo totalmente el abucheo a Zapatero: grito "Zapatero dimisión" y no soy ni grupo organizado, ni de extrema derecha. ¿Seré yo sola la que tiene motivos para abuchearle?.

29 comentarios:

  1. No, querida Shikilla, no eres tú sola, la gente está hasta el gorro de tanta estupidez, tanta sonrisa congelada, tanto desgobierno, tantas decisiones injustas a sabiendas de que lo son. Yo, querida amiga, tampoco soy de extrema derecha y sin embargo desde el sillón de mi casa y frente al televisor, también le he abucheado y le he conminado a que se fuera a su casa, pero mi sillón no es un escaño y por tanto no tiene la fuerza de aquel, espero y deseo que llegue el momento en que esos escaños terminen mandándolo a su archivo y que se ponga amarillo como un documenta antiguo.
    Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Terly, que se ponga amarillo como el del flan chino el mandarín. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No te creo Shiki, tú eres muy respetuosa para eso; lo tuyo es escribir. :))))

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ye te he contestado en facebook, Shikilla. El desfile de la victoria se organiza para complacer a la extrema derecha -"el pueblo de Madrid", dices, jajajaja-, y esta lo aprovecha para dar por culo a la gente de buena voluntad, biocoteando hasta algo tan querido de los militares con el homenaje a los caídos. No defiendo a Zapatero, cuya retirada pido, por el bien de la izquierda, pero de eso a abuchear con el brazo saludando a la romana hay un amplio trecho. No sé por qué las fuerzas del orden no les han disuadido de volver el año que viene. No me gusta nada este post, tan cargado de demagogia.

    ResponderEliminar
  5. ... y al paso rápido del chapiri, se escuchó:
    "la cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió... yo tenía una cabra que muy lista dimitió"

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Así que Zapatero le quita importancia a los abucheos, pues que descuide que, a partir de ahora, mucho me temo que va a ser la tónica general del resto de su mandato; pero tanto externamente, como en el interior de su partido... que lo tiene como un gallinero, por mucho que haya llamada al disimulo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Éste ZP dá la sensación de que es un actor de alguna pelicula que está interpretando y no se dá cuenta de la realidad, pero ya no sólo él, tiene culpa, ¿que hacen sus 600 o no se cúantos asesores y sus ministros-as que no le dicen, que se está equivocando? ¿hasta cuando hemos de aguantar a éste impresentable? ¿que hemos hecho para merecer éste castigo? en fin no nos queda otra que el pataleo colectivo y ni aún así nos hacen caso. ¡VAYASE SR ZP! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola María Rosa, aunque ya he contestado parte por facebook, te pongo parte de lo que he comentado.

    Estamos en democracia y eso es lo que tiene, que haber había de todo en las tribunas, prque no creo que los que gritaban "Viva la República", delante del Rey, fueran de extrema derecha, porque eso sería lo último que me faltaba por ver...

    Curiosamente, en España, la izquierda parece la derecha tal y como actúan con su particular política de prohibiciones. Y es que no son una cosa ni dos, son muchas las que continuamente andan cambiando, al límite de la legalidad y como si de un abuso de poder se tratara ante un pueblo sometido.

    Y para muestra y ejemplo ahí tienes el pensionazo o el ferfor de las lesbianas con Aidó a la cabeza prohibiendo los cuentos de Blancanieves o la cenicienta. O aconsejar a nuestros adolescentes la práctica del coito anal. O hacer una pólítica sectaria a través de los libros de texto, dejando como la única alternativa el socialismo...

    Así podría seguir hasta mil cosas más, pero tampoco es plan de apuntar lo que todos ya sabemos, aunque parece que la sociedad calla y nos da un poco igual el que hayan cinco millones de parados. Sí cinco, porque los datos que se dan, tampoco son ciertos.

    En fin, que a los socialistas les falta muchas tablas para gobernar y España se les queda muy grande para ellos, pues no saben y lamentablemente lo hacen fatal.

    El abucheo se lo da España entera. Ya no cuela eso de la u...ltraderecha.

    Otra cuestión es el abuchear cuando se está en el momento del Acto a los Caídos, eso demuestra poca educación cívica y poco respeto.

    Al Rey le faltó decir su famosa frase... ¿POR QUÉ NO TE MARCHAS?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Miguel, la escritura es un buen medio para hacer llegar una opinión, ¿no te parece?, también para protestar, debatir, unir o separar y, sobre todo, decir cosas, lo malo que unas veces son cosas buenas y otras menos buenas.

    Saludos, Miguel, me alegra leerte por aqui. :)))

    ResponderEliminar
  10. Pepe, también te he contestado en facebook, pero aqui te digo que ese cuento de la extrema derecha, de los grupos organizados y demás zarandajas, está ya muy usado. No vale ya ni de excusa, ni para justificar esa cara de bobaina que se le queda al Presidente cuando dice que "forma parte del guión".

    No imagino que de parte del Gobierno, como te he dicho en facebook, se organice algo para complacer a la extrema derecha, por la sencilla razón que les importa un bledo ésta, es más, yo diría que les importamos un bledo todos, seamos extremos, centros, derecha o izquierda.

    ResponderEliminar
  11. Jesús, la cabra era lista, pero lamentablemente no se le puede pedir lo mismo a Zp. ¿Será tan listo como la cabra?

    ResponderEliminar
  12. Sí, Juan, Zapatero no le da importancia porque ya ha dejado bien claro lo que él considera preocupante, acuérdate que dijo que no había crisis...y que consumiéramos como locos, si es que si hubiera tenido la boquita cerrada hubiera estado más guapo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pilole, un actor muy malo, además. No engaña a nadie, todos saben o sabemos ya lo que da de sí. Muy poquito, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Európides, estoy de acuerdo con lo que dices, no añadiría nada a tu comentario. España entera es la que abuchea y no le falta razón.

    ResponderEliminar
  15. A mi, los abucheos como los aplausos, me parecen oportunos siempre que se den de forma coherente. Considero que lo hace bien = apaludo. Considero que lo hace mal = abucheo.
    ¿Qué ha sido inapropiado? Abucheo en el momento del homenaje a los caídos. Esto no se puede consentir porque no es Rodríguez por parte de padre el protagonista. Se debería guardar respeto por los fallecidos, sus familias...
    Abuchear al presidente a su llegada, a su salida de la Castellana, me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que quieren que creamos "que vienen los fachas" y ellos aparezcan como la única alternativa. Te recomiendo que visites esta entrada en el blog de Mike. Totalmente esclarecedor:

    http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2010/10/luis-solana-en-elpuralcom-llamamiento.html.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Jesús, totalmente de acuerdo. El momento inapropiado, pero antes y después, además de apropiado merecido.

    ResponderEliminar
  18. Jesús, totalmente de acuerdo. El momento inapropiado, pero antes y después, además de apropiado merecido.

    ResponderEliminar
  19. me gusta. Me gusta que me respondas dos veces. Me siento de importante...
    jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ¿El momento era inapropiado...? Puede ser, pero lo inapropiado es que se escude en esos momentos.
    Osea, que lo apropiado es que se le pueda votar y apoyar (lo cual respeto, es la Democracia)pero no se puede protestar, porque eso es de fachas y la Democrácia no llega hasta ahí...
    ¡Yo también le abucheo!

    ResponderEliminar
  21. Cada vez mas gente estamos descontenta con semejante individuo. Yo si me lo encuentro no le voy a decir guapo. Además si son grupos organizados ¿qué?, están descontentos igual.

    Zapatero le quita hierro a los abucheos, pero ahora quieran cambiar el protocolo. ¿Querrán ponernos un bozal?

    ResponderEliminar
  22. Jesús, tú eres importante aunque no te conteste dos veces, amigo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. JF Sebastian, he leído el enlace y lo he comentado, gracias por ponerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pedro, En realidad, me he enterado despsués, de que el momento no era visto por la mayoría de la gente, no pusieron pantallas ni se podía ver, de todos modos, estoy contigo en que en democracia, si tenían la oportunidad de tenerle lo más cerca posible, no se podía pasar la oportunidad de decirle del modo que se pudiera, que lo está haciendo mal, muy mal. Un beso, Pedro.

    ResponderEliminar
  25. El bozal han intentado ponerlo desde que entró este Gobierno a todo aquel que discrepaba de su modo de gobernar, queriendo acallar voces en la radio, queriendo manipular los medios y llamando fascistas a aquéllo, que no aplauden ni sus métodos ni sus fines. Esta democracia a la carta me recuerda un poco a algunas dictaduras que aún viven, inexplicablemente.


    Y luego dicen que los censores, manipuladores, fascistas y dictadores son los otros, las varas de medir que son distintas, digo yo.

    ResponderEliminar
  26. Este hombre se merece algo más que un abucheo. Y se cree que con los pequeños cambios que ha hecho en el gobierno va a conseguir que desviemos la atención de lo que él trata de desviarla: los problemas del país.

    Me pregunto si, después de todo lo que sabe que pensamos la inmensa mayoría de nosotros (porque lo sabe, estoy seguro), el señor José Luis R.Z. dormirá tranquilo por las noches...


    Estoy contigo en que durante el acto a los caídos deberían haber hecho un paréntesis de silencio los manifestantes. Ese acto tiene un significado que va más allá de políticas nefastas y de gobernantes ineptos. Se trata de homenajear a personas que dieron su vida por defender y/o representar el país en el que vivimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. José, son muy buenos en eso de desviar la atención, y esto no ha hecho más que empezar, espera y verás como habrá muchos más desvíos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:42 p. m.

    Madreee que fuerte, Shikilla, en la oración esa del valle de los caídos no se puede abuchear, en un acto militar si, en un acto democrático si, menos mal que todos no pensamos como tu. A Aznar el pueblo lo hubiera asesinado directamente, según tu. No creo que se pueda ir así por la vida, abucheando a personas, A NADIE, te gustaría que te lo hicieran? para eso están las elecciones, o no quieres que las haya?????

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:16 a. m.

    tiene qué ver con todo el grupo parlamentario socialista no sólo con usted

    en cuanto a novedades ...

    son incultos la mayoría de los cuálies los incultos no se puede fiar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.