jueves, 9 de diciembre de 2010

Todo el mundo NO es bueno SIEMPRE


Recién salidos de un puente, que la gran mayoría nos prometíamos feliz, y en el que algunos afortunados lo hemos conseguido, ha habido otros muchos, también, que han mentado a las señoras madres de unos pocos, entiéndase las de los controladores aéreos y, por supuesto, las de los miembros del Gobierno, pero estos últimos deben estar ya muy acostumbrados. Caos en el espacio aéreo y caos en la tierra con el agua desatada desbordando los ríos. Si unimos todo esto al caos que desde hace tiempo provoca la crisis económica en nuestras vidas, parece improcedente hablar de la Navidad, pero la tenemos a la vuelta de la esquina y me temo que, hasta en eso, también apunta el caos.

Llegando a este punto, a esta altura del calendario en la que tan pocos días quedan para llegar al final del taco donde se asoma tímido el mes de enero de 2011, con sus treinta y un días, con la empinada cuesta que sin hacer falta mucha imaginación intuimos, con sus festivos en rojo, por cierto, solamente veo, fuera de los domingos, el día 6, día de la Epifanía, salvo error u omisión, que más bien me inclino por la omisión decidida de los que abominan de la Iglesia y sus festividades, pero omisión a la celebración y no al festivo en sí, ¡claro!. Bueno, para mí ese día es el de los Reyes Magos, que los demás celebren lo que buenamente puedan o quieran;

Decía que, llegando a este punto, uno se siente más inclinado a dejarse llevar por el ambiente festivo, cantarín, bailarín y ligeramente impregnado de un almibarado amor fraternal, que, lamentablemente, no es siempre sincero y puro, sino que muchas veces precede a los cantos regionales y es propiciado, digamos, por los chupitos que en estos días se sirven en tantas comidas de trabajo, en una pre-Navidad oficiosa, precursora de lo que nos espera, del tiempo regado de ósculos y felicitaciones, abrazos y buenos deseos que nos lanzan como dardos, algunos envenenados, a la diana de nuestros corazones.

Sí, lo sé, no soy nada benévola, tengo tantas dudas respecto a los buenos deseos recibidos en estas fiestas, que solamente los provenientes de los amigos que han demostrado serlo de verdad, de corazón, y de los que sé que me quieren, los creo a pies juntillas. Los otros, los recibo con la sonrisa puesta, esa sonrisa hipócrita, desarrollada para escudar a los sentimientos contra malas vibraciones, farios y negatividades, porque con el tiempo, con los años, me he dado cuenta que no todo el mundo es bueno o, al menos, no todo el mundo es bueno siempre, o incluso, todo el mundo no es bueno siempre.

Como ejemplo de lo que he dicho anteriormente pondré a los controladores, estoy segura que tienen familia, amigos, vecinos que, al preguntarles, jurarán que son unos buenos tipos, sí, buena gente que, sin embargo, junto con los colegas han sido capaces en solo unos días de fastidiar (por usar una palabra suave) a miles de viajeros, de provocar pérdidas de 300 millones de euros según hoteleros y comerciantes y de que se marque un hito histórico como es el hecho de que se haya decretado por primera vez el estado de alarma en la historia de nuestra democracia. Efectivamente, no todo el mundo es bueno...siempre.

Yo me empecé a mosquear el día 26 de noviembre cuando el anunciante oficial de la Navidad, el adelantado de las fiestas, El Corte Inglés, cambió este año la iluminación y decoración de sus centros, quitó de un plumazo los Nacimientos con José y María y el Niño Jesús, y llenó las fachadas de bombillas blancas donde aparecía y desaparecía la palabra Felicidades, así como suena, aséptica, impersonal, ambígua e indeterminada, un Felicidades lacónico que nada nos dice o que, quizás, quiere decirnos todo, aún no lo he averiguado.

Me pregunto si nos felicita por algo, si nos desea felicidades múltiples y variadas en cualquier época del año, o si tendrán que darse por aludidos los que cumplen años por estas fechas, se casan, les ascienden o les toca la lotería...¡vaya usted a saber!. El caso es que no hay un “Feliz Navidad”, ni existe ya el portal de Belén, y eso me inquieta porque El Corte Inglés es como la bruja Lola que prevé las cosas y las anuncia, lo hace con la Primavera y con el Otoño, lo hace con el Día de la Madre y con el Verano, cuando nos hace temblar de frío viendo a la modelo en bikini cuando aún llevamos abrigos, y ahora...ahora... nos deja esto. Era un referente, era el iniciador, era la puerta luminosa de la Navidad, y ahora...ahora...la Navidad llegará, por supuesto, pero por primera vez, El Corte Inglés habrá perdido la oportunidad de anunciarla. Y es que, ni siquiera El Corte Inglés puede ser bueno siempre.

22 comentarios:

  1. yo hago eso de dejar mi puesto de trabajo porque sí y al día siguiente estoy en la cola del INEM.

    Pero, ¿qué se han creído estos niñatos pijos y malcriados?

    Claro que,c on el gobierno que tenemos, pueden hacer lo que les dé la gana. Mientras sigan sacando calendarios "solidarios" de controladores buenorros en bolas y les doren la píldora de vez en cuando.

    Todavía estamos esperando un "lo siento" o un "no volverá a ocurrir" de los niños pijos estos.

    Por una ves, estoy de acuerdo en lo del "estado de alarma". Es de juzgado de guardia.

    Saludos salvajes.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro viaje de novios fue ahora hace un año. Menos mal que no les dio por liarla entonces. Si no, menudo recuerdo nos hubieran dado. Seguramente no les falta razón en sus reivindicaciones, pero no creo que haya que perjudicar a varios cientos de miles por los derechos de unos pocos cientos y encima sin hacer las cosas como toca.

    La acción del Gobierno tampoco está clara del todo, también dará que hablar en los próximos meses porque rozó la ilegalidad y la anticonstitucionalidad. Faltaría hacer un análisis más a fondo, pero no parece uno de los casos previstos en la Constitución para declarar el estado de alarma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te olvidas, querida amiga, del caos que provoca el Gobierno. Es tan grande o más que el provocado por las circunstancias. Los controladores se pasaron muchos pueblos, pero urguemos en el comportamiento del Gobierno y veremos que pudo solucionarlo a tiempo sin llegar a esos extremos. Deja que se pudran las cosas, a ver si se solucionan solas, y despues revientan por todos los lados. Y despues decretos, como si fueran Franco tredivivo
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Socretino, no solamente tú sino que muchos irían al paro por eso solamente. Creo que aqui viene bien ese refrán que últimamente repito mucho y que es algo que me enseñó mi madre: ¿Quién manda? Tello..¡pues así va ello!.

    ResponderEliminar
  5. José, precisamente unos amigos míos iban a ir a Venecia este puente, era el regalo de aniversario, el décimo, de mi amiga a su marido, y se iban con los niños y todo, pues ya ves, qué aniversario. Claro que si hubiera sido el viaje de luna de miel, hubiera sido peor, creo yo.

    ResponderEliminar
  6. José Luis, totalmente de acuerdo contigo, la inutilidad de este Gobierno es tal, que hasta un conflicto que podría haberse arreglado antes lo convierten en un estado de alarma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Shiki, es real que estas navidades vienen cargadas para no dar dos viajes, que se dice... Y yo debo unirme a la queja generalizada por el trastorno tremendo que han causado estos trabajadores, pero no quiero dejar de decir que si este gobierno tuviera verguenza, bien a tiempo hubiera podido impedir este caos, negociando a la manera que lo hacen los buenos, y no echando un órdago a este gremio que tanto daño ha hecho, cuando el riesgo no lo corría el que lo hace, sino los ciudadanos.
    Valiente postura la del presidente de lanzar un reto, dejándonos a los usuarios el perjuicio del resultado.

    un besazo amiga

    ResponderEliminar
  8. Querida Shiki:

    No cuentas con otro detalle, y es que ZP está «missing». El que ha cogido los mandos ha sido Rubalcaba y con ése, como dicen las leyes procesales, es «con quien han de entenderse las actuaciones» a partir de este momento.

    Lo del «Corte Inglés» posiblemente obedece a presiones multi-culti. Ya se sabe que a los moros no hay que cabrearlos y como a ellos todo lo católico les "molesta", en el Corte Inglés "sólo son comerciantes" y "no hacen política", así que fuera con ellos.

    Lo mismo se diga de los "presuntos laicos" (anticatólicos, en realidad). Después de enterarnos de lo de aquel colegio de Almendralejo, en que dos padres pueden poner en jaque a todo un colegio (y la Consejería y la justicia se lo permiten), me creo cualquier cosa...

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  9. Hola, aguador, sí, el presi missing y a nosotros nos tiene perdidos!! Un desastre, de verdad.

    Me alegra saludarte y verte por aqui, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ana, totalmente de acuerdo, ellos lo han hecho mal pero el gobierno tiene mucha culpa y no se puede eludir tampoco de esta responsabilidad, como lo viene haciendo de otras.

    Son unos ases en el escamoteo de las responsabilidades.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que hoy haya amanecido nublado; España ha pasado de ser un país de sol a serlo de crisis varias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En estas fiestas los malos se vuelven buenos para que los buenos se confíen y volvérsela a clavar. La gente solo cambia en los cuentos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es que en el tema de los controladores ya me quema. En mi opinión son un chivo expiatorio de una nefasta gestión del gobierno y AENA. Ya lo comente en mi blog. Y no me extiendo que te hago otra entrada aquí mismo, jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Qué pedazo de tratado de 'spanish sociology' la película de Summers. Si te das cuenta quizá hayamos ganado en glamour, nivel de vida -al menos hasta ahora- con coche y apartamento en la playa, móviles cuatro-puntoG y la cojoi-Pad que te vas de vareta. Nos hemos convertido en nuevos ricos. Aunque muy atrasado e inculto, eramos un pueblo sencillo y orgulloso de sus tradiciones, con belén como Dios manda y no el arbol verbenero y el barbudo de la coca-cola. Tú lo has visto: se han dado cuenta de que harán más caja si echan a patadas a San José y la Virgen del cortylandia. De los controladores, como ha comentado alguien en otro blog, por desgracia no tienen la exclusiva del currante sufrido, puteado (en este caso no malpagado como la mayoría), y tal cómo están las cosas encima dando las gracias. Hay veces que uno pierde la razón que tenga en las formas. Ahora bien, que un colectivo de dos mil y pico trabajadores hayan puesto en jaque al gobierno tampoco habla muy bien de esta cuadrilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. J.F. Sebastián, nada que añadir, salvo que no entiendo por qué quieren desbancar a San José y sustituirle por el gordito barbudo, si entre las cosas modernas que últimamente lo petan está el culto al cuerpo y clarísimamente Papá Noel no es el modelo a seguir.

    Te deseo una feliz Navidad, por cierto. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Juan, no habia visto ni tu comentario ni el de carlos63, te contsto a eso diciendo que yo creo que España con o sin crisis siempre tendrá luciendo el sol, todo está en que ese sol caliente y no como hoy que hace aqui un frio que pela. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Carlos, hombre de poca fe, que to el mundo é güeno, lo que ocurre es lo que yo digo, que no todo el mundo es bueno siempre.

    Sé que a todos nos queman ciertos temas, y a otros nos queman otros, pero este de los controladores quema a todo el mundo, por la culpabilidad de los controladores y por la ineficacia del Gobierno, que le deja la cebada al rabo después del borrico muerto (como dice un sabio refrán),

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:51 a. m.

    what causes heel pain shoes louis vuitton online shopping

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón en lo que dices, La Navidad cada vez la adelantan más, todo es consumismo, y lo grave es que eso es lo que le enseñamos a los mas pequeños. Disfruta de la Navidad y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. FELIZ NAVIDAD
    .
    Nos llega del Cielo,
    ¡gotita de miel!...
    un Niño ha nacido,
    se llama Enmanuel.
    .
    María le canta,
    le canta José
    y los pastorcillos
    le cantan también.
    .
    Gitanos y payos
    se unen en fe
    y tocan las palmas
    y dicen ¡olé!...
    .
    Terly
    .

    Un fuerte abrazo.
    Juan José

    ResponderEliminar
  21. Con la botella de anís,
    con zambomba y pandereta,
    con un par de cucharillas
    y también con castañuelas,
    aquí te vengo a cantar
    porque hoy es Nochebuena.

    Que en este año 2011
    que vamos a comenzar,
    se cumplan nuestros deseos.
    ¡para qué voy a pedir más...!

    Un abrazo de oso blanco.

    ResponderEliminar
  22. "Cuando estaba esperando, llegaste Señor. ¡Te necesitaba en mi corazón!"
    Feliz y Santa Noche de Navidad. Un abrazo . Con mi cariño y afecto

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.