miércoles, 18 de mayo de 2011

LA PENÚLTIMA TOMADURA DE PELO DEL GOBIERNO


“PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO ALGÚN TIEMPO, PUEDES ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, PERO NO PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO” (ABRAHAM LINCOLN)

La penúltima tomadura de pelo del Gobierno a la ciudadanía clama directamente al cielo por la burda forma con la que la han perpetrado.

Hace unos días, por parte de los Sindicatos, se enviaron a los correos de los Ministerios, es decir, a un medio público, y teniendo como destinatarios a los funcionarios de este país, diversas circulares, alguna incluso con enlaces a noticias publicadas en la prensa donde se pone de manifiesto un nuevo recorte salarial para este colectivo.

Afirmaciones, las de los sindicatos y prensa, que están basadas en el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que ha elaborado el Gobierno, es decir, que ellos mismos están elaborando , lo cual, demuestra la poca credibilidad que se dan a sí mismos, y que contienen la rebaja salarial para los empleados públicos, tanto en la nómina mensual como en las pagas extras, rebaja en las pagas extras que sufrimos en diciembre de 2010 y que volveremos a sufrir también en junio de 2011.

El Ministerio de Economía y Hacienda, por medio de su Gabinete de Prensa, consciente de que la medida va a suponer una resta importante de votos al PSOE, a continuación, apenas pasadas unas horas, emite el comunicado adjunto, desmintiendo, aclarando e incluso vaticinando o prometiendo… ¿qué? ¡mentiras!, pero, eso sí, tachando de falsos a los medios que hicieron público tal “rumor”: prensa, sindicatos, etc…

Esto nos suena, esto ya lo hicieron, cuando en enero de 2010 se denunció que se estaba estudiando un posible recorte, como en este caso, Economía también se apresuró a emitir un comunicado desmintiéndolo. El 13 de mayo de 2010 el presidente anunció el recorte salarial de los empleados públicos, salió el famoso “Decretazo”.

Imagino que también considerarán “rumor” el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, donde se recogen los recortes salariales, e incluso a la Ley Electoral General, que, en mi opinión particular, claramente HAN CONTRAVENIDO, en su artículo 50, que dice:

“1. Los poderes públicos que en virtud de su competencia legal hayan convocado un proceso electoral pueden realizar durante el período electoral una campaña de carácter institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre la fecha de la votación, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo, sin influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores. Esta publicidad institucional se realizará en espacios gratuitos de los medios de comunicación social de titularidad pública del ámbito territorial correspondiente al proceso electoral de que se trate, suficientes para alcanzar los objetivos de esta campaña”.

¿Haciendo Campaña Electoral desde los poderes públicos? ¿Influyendo en los votantes, desde un medio público? Vaya, vaya, vaya…. ¿Cómo se llama esto?

Termino con un proverbio árabe que dice:

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía”.

2 comentarios:

  1. Eso pensaría anoche ZP: "CREÍ PODER ENGAÑAR A TODO EL MUNDO ALGÚN TIEMPO, CREÍ ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, PERO NO HE PODIDO ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO... ¿ME HABRÉ ENGAÑADO A MÍ MISMO TODO EL TIEMPO?"

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que queda algún engañado todavía?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.