lunes, 23 de abril de 2012

SIEMPRE ABRIL

Siempre Abril,  Abril y tú...y  yo bañada por la lluvia de tus besos. Ya se sabe: “En abril,  besos de lluvia,  mil”.  

En ese fondo de armario de la memoria, cuando llega este tiempo, siempre me visto con aquél abril primero que  mató las soledades y abrió ventanas al mundo, aquél que iba dibujando en las paredes corazones y en los  papeles alas  que luego yo  recortaba y prendía en mi espalda, para ensayar vuelo tras vuelo.  Aquellas  primaveras que se iban y venían y dejaban tras de sí la caricia del naranjo en gotas blancas de azahar y un latir apresurado del corazón que encendía el rubor en mis mejillas  y secaba la garganta.

Añorado Abril, dulce deleite de las horas plenas,  hasta que un día,  ¡ay! la memoria,  que es  una mala vecina y aprovecha las ausencias  para meternos bajo el felpudo todos esos recuerdos que queremos olvidar,  abre las cartas de ayer con pensamientos afilados, rasgando  las palabras hasta hacerlas sangrar y trae frente a tu puerta fantasmas del pasado vestidos de domingo para que el susto no sea tan grande, luego les quita la careta a manotazos y se quedan indefensos a merced de nuestro perdón. ¡Si yo fuera tan mala como mi memoria ¡mala!...

¡Mala! esta memoria mía, mi mala memoria ¡mala!,  vecina mala de arriba, que deja los grifos abiertos para que se desborde el sentimiento e inunde las paredes del alma,  hasta que salen goteras difíciles de tapar, calando los huesos de melancolía en las noches largas y frías, frías…aunque sea Abril y sea primavera, si el alma se inunda, a veces, se hiela y no hay calor humano, ni fuego de hoguera, ni palabra buena, ni mirada tierna, ni el son de otras canciones, ni otros abriles nuevos, que quiten el hielo que deja la ausencia.

Siempre Abril, Abril y tú…y yo escuchando una canción que  despierta los sentidos  a golpe de nota y letra, tan conocida y tan mía,  ¡tan nuestra!.

¡Qué empeño el mío! en guardar los viejos calendarios con las hojas arrancadas, con los días ya tachados y aquellas notas festivas de  las cosas importantes con la tinta desvaída,  de citas, de cumpleaños, de idas y venidas…¡qué empeño en recuperar todas las hojas de Abril!, si ya ni es Abril, ni es mío, ni de nadie, que se ha ido, ni está vivo, ni está muerto. Abril, el definitivo, ya no es un vestido nuevo, ahora es un mes perdido.





12 comentarios:

  1. En abril las almas de la poesía eclosionan, como te ocurre a ti, Rosa, no en balde tienes nombre de flor.

    Besos a cambio de tus caricias poéticas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que mis palabras sean caricias y, además, poéticas. Despierta la inspiración en abril, como el azahar y su aroma.

    Gracias por tus palabras y tus besos, amigo mio.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:13 a. m.

    Como te dije ayer; "cada uno expresa lo que le preocupa".
    Impresionante blog el que tienes, detecto una gran capacidad de trabajo por tu parte.
    He leido solo algo, variado, de lo que escribes. Algunas cosas las idealizas y otras las describes con una realidad que me asusta.
    También, detecto, que lanzas algunos dardo a alguien o a algo,... y te conmueve... no sé ¿-?

    "Falsas desolaciones y tinieblas, que en tu corazón no hay ruinas, si no esplendores ocultos por reflejos".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:22 p. m.

    Tú eres la portadora de la la luz y del fuego y de la iridiscente tiniebla y del susurro errante de mis pasos.
    Sola estás,sola, porque te amas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, anónimo, pero me gustaría saber quién eres, y por qué dices que estoy sola porque me amo, suponiendo que sea yo ésa a la que aludes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:48 p. m.

    Pero, aunque nada mi conciencia sabe
    de ese ayer, ya remoto, ya vecino,
    ¿es mi carga presente menos grave
    ni menos escabroso mi camino?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:41 a. m.

    Una Rosa pintada de azul es un motivo.
    Una simple estrellita de mar es un motivo.
    Escribir un poema es facil si existe un motivo.
    Y hasta puede esperarse un consuelo de la fantasia.

    http://www.youtube.com/watch?v=LjKCW2M8ses

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la música, preciosas las palabras, precioso el detalle. Aunque no sepa quien eres, te agradezco estos regalos :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:48 a. m.

    ¿Quién pidiendo mi nombre la morada recorre?
    ¿Quién me escribe en las noches con tan trémulo acento?
    Es un soplo de viento que solloza en la torre,...es un soplo de viento.


    http://www.youtube.com/watch?v=kH84MfKfl2I

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:58 a. m.

    Pero mi nombre, no tiene importancia.
    Lo importante eres tú... Rosa.



    http://www.youtube.com/watch?v=KamOG_hQPEI

    ResponderEliminar
  11. Creo que sé quien eres jajaja. No importa, tienes razón, quien seas, lo importante es la belleza de tus palabras, de tus versos, y esa música que, por cierto, me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:18 p. m.

    ¡Bingo! Ese soy yó!

    Soy, quién sé beberme un rio
    y tragarme entero un monte
    y espantar ese horizonte
    cuando al cielo desafío.

    Por cierto Rosa, poseo una foto en la que apareces tú, creo, en una película.
    Te la enviaría si supiera una dirección de mail en la cual hacértela seguir. No estoy en Facebook ni otros, por razones de otro tipo.

    bolero: http://www.youtube.com/watch?v=N79NAo8H1oo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.