viernes, 9 de octubre de 2009

CON EL CORAZÓN A CUESTAS


Algunos días tengo la sensación de ir caminando con el corazón a cuestas. Cansado de bombear afectos, pasiones y cariños; de recoger indiferencias y dar las gracias, de amontonar egoísmos ajenos en las aurículas, abiertas al público las 24 horas.

A veces, se asfixia dentro, revuelo de sentimientos encontrados, ventrículos superpoblados de huéspedes hostiles conviviendo con el mejor de los recuerdos, el más tierno de los besos, la mirada más profunda y el primer “te quiero” tatuado en sus paredes.

A veces, tengo que sacarlo fuera, de par en par abiertas las puertas de la palabra, la lágrima rodando entre sístole y diástole, lo pongo en mi mano y me convierto en cicerone de mi misma, recorriendo brechas de viejas heridas y aireándolas con el ánimo de que cicatricen. Por un momento, respira el corazón sin ataduras, soltándose el corsé del tiempo y la paciencia. Parando los relojes para escuchar sus latidos.

Pero hoy lo llevo a cuestas porque pesan los fardos de desconfianzas y desilusiones, porque aún sin germinar tengo semillas de sueños no cumplidos que esperan, y en un recóndito rincón del miocardio un nombre y un deseo para siempre.

13 comentarios:

Terly dijo...

El tuyo, querida Shililla, es transparente.
Ese fardo de desconfianzas y desilusiones forma parte del peso de nuestras vidas, pero tus semillas de sueños aún no cumplidos, con ese riego de amor con que las bañas, hará que crezcan y florezcan invadiendo el éter con su perfume.
Un beso noctámbulo.

Viking dijo...

Es muy cierto, muy entendible, muy real. Como si estuviese hablando a mi misma.
Saludos

Angel dijo...

Me alegra comprobar que somos personas, con sentim.ientos y que somos capaces de expesarlos. Hoy, yo también me identifico con lo mostrado. Un saludo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

El lado, o el todo, poético que no te abandona nunca, Shikilla...

Un beso para tu corazón.

Pedro dijo...

Son los tiempos que nos han tocado vivir Shikilla.
Creo que todos nos sentimos igual, lo que ocurre es que tú sabes expresarlo poéticamente.
Un besote.

Emma dijo...

¿No estarás pidiendo más vacaciones...?
Es broma Shikilla, te entiendo perfectamente ;)
Y una se cansa, pero siempre encontramos motivos para sentirlo más ligero.
Un besito guapa!

Shikilla dijo...

Gracias Terly, pero todos los corazones tienen sus rinconcitos escondidos.

Otro beso noctámbulo para ti.

Shikilla dijo...

Viking, en primer lugar gracias por visitar mi blog y por comentar, y quizás muchos se sienten identificados como tú con mi entrada, porque hay muchas veces en las que caminamos con el corazón a cuestas.

Saludos

Shikilla dijo...

Angel, los sentimientos a las personas se les deberían suponerse. Pero lamentablemente no todos los tienen, o al menos, eso es lo que parece.


Saludos

Shikilla dijo...

Juan, mi lado poético, aunque no lo creas, me abandona más que el desodorante, pero lo encuentro de vez en cuando de nuevo.

Un beso

Shikilla dijo...

Pedro, gracias por decir que yo sé expresarlo, aunque disiento de ti en un pequeño matiz: yo sé expresarlo a mi manera, los demás a la suya, incluido tú.

Besos

ElPoeta dijo...

Conozco bien esa sensación, amiga. Me gusta cómo expresas lo que sientes y lo que no dudo ni por un momento es que tienes un corazón grande y generoso y sabrás salir adelante. Besos,
V.

Explorador dijo...

Es una entrada muy hermosa, espro que esos sueños germinen :)