viernes, 24 de diciembre de 2010

NAVIDAD. ¡¡BIENVENIDO, SEÑOR, DE NUEVO!!


Porque creo en Él y creo que un día de hace muchísimos años, y que esta noche conmemoramos todos los cristianos, nació para cambiar el rumbo del mundo, para cambiar nuestras vidas, mi vida, creo también en que Él nos guiará en el Camino con su luz, nos dará esa esperanza que muchas veces nos falta para seguir paso a paso su senda, que es senda de amor. Es el agua para mi sed y el alimento para mi alma.

Siempre que me caigo extiende su mano y me levanta y cuando le llamo me escucha. Aunque no venga cuando le espero, cuando yo creo que tiene que venir, nunca ha llegado tarde. Porque aunque su amor es firme y seguro, nunca es previsible, ni sigue patrones fijados, ni cabe en los compartimentos que le prepara mi mente, pero es capaz de llenar y rebosar cualquier corazón.

La Verdad puede tener muchas caras, muchos lados que reflejar, la verdad puede ser la de cada uno, la tuya y la mía, pero hemos de aprender a respetarlas todas, porque la vida es corta para malgastarla en lejanías y en frías soledades, porque la vida es difícil para añadir nuevos obstáculos, porque es más fácil acoger y amar y compartir la alegría, que albergar odio e inventar maneras de herir al otro y vivir en la continua desavenencia.

Esta es mi verdad y la celebro, y espero que no te hiera, ni sea para ti motivo de desunión. Deseo que la tuya tenga su espacio y se respete, yo la respetaré siempre que no hiera a nadie.

Feliz Navidad a todos. Bienvenido, Señor, de nuevo.

14 comentarios:

  1. Shiki, bienvenido sea y que no perdamos nunca la fe en el amor, en la paz, en ayudarnos, en comprendernos...

    Muchas felicidades para ti y tus seres queridos y que sea tal como lo deseas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:36 p. m.

    La Navidad es un invento mas, en vez de tanto consumismo deberíamos de hacer algo bueno todos, tipo voluntariado, los que se creen católicos, los primeros. El rumbo está cambiando (menos mal) y poco a poco todo será mas laico, mejor para todos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad desde tu tierra de origen Shikilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, Feliz Navidad, y la fe dicen que mueve montañas, en el amor, en nuestras posibilidades, en el futuro...lo principal e que no la perdamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que se vislumbra un cambio, sí, Orientador. La vida no puede parar, el movimiento es sinónimo de vida, y dentro de la Iglesia, los católicos estamos muy vivos. Feliz Navidad y gracias po tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, dentro de tu escepticismo has dicho algo que es sensato y que ya en la Iglesia se lleva a cabo desde hace muchos siglos, quizás tu falta de fe te hace pensar que es un invento la Navidad, pero conozco y sé de quien hace ese tipo de voluntariado no solamente en España sino por todo el mundo, gente que ha dejado todo por ayudar a los demás. Tanto dentro como fuera de la Iglesia a la que pertenezco siempre, afortunadamente,hay gente generosa que se entrega a un ideal y a los demás.

    El laicismo no tiene por qué ser enemigo de los que tienen fe, ten po seguro que, aunque éste creciera, los creyentes seguiríamos creyendo. Como dato curioso te diré que cada día hay más gente que acude los domingos a los templos, un efecto contrario al que se podía esperar frente al crecimiento supuesto del laicismo.

    Razón tienes en que los católicos deberíamos mejorar, pero ni más ni menos que el resto del mundo, ¿o es que los que no tienen fe tienen la prerrogativa de ser "peores"?

    Feliz Navidad para ti también.

    ResponderEliminar
  7. J.F., feliz Navidad a ti y a los tuyos, ahora estoy en mis orígenes, donde tú estás es mi tierra de adopción, pero quiero a las dos, porque son preciosas ambas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo dudes, amiga Shikilla, ese niño Dios que viene a nosotros cada año, estate segura que no nos abandonará nunca. A veces no le entenderemos, y es normal porque el tiene los designios de Dios y nuestros designios a veces son muy humanos, demasiado humanos, pero ël estara siempre ahí presto a echarnos una mano.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. José Luis, mi abrazo navideño para tí y mis mejores deseos para el estas fiestas, amigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:55 a. m.

    Estimada amiga y hermana en la Fe de nuestro recien nacido Salvador; desearte mis sinceras felicitaciones navideñas y que el Niño Jesús perfume tu familia del amor gratuito que nos da para ser luz del mundo en nuestro vivir cotidiano y ser fiel reflejo de su amor para con todos.
    Besitos .

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad y feliz año nuevo, elías, deseo lo mejor para tí y tu familia al igual que para todas las familias que son el sustento de este país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad y feliz año que esperemos sea el año de la paz. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Todas las felicidades te deseo para siempre, para cada día, para cada momento...

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.