
Si nos preguntaran qué puede tener en común un futbolista con una Miss, una actriz o una cantante, probablemente no sabríamos qué responder, y precisamente sus puntos en común estriban en eso: en las respuestas, más concretamente en las "respuestas tontas" que en algún momento de sus vidas han dado. He recogido unas cuantas muestras, algo ligerito para oxigenarnos de tanto mal rollo, de huelgas de hambre en serio y en broma, de casos malaya, de colectas de fianzas, etc... Quiero evadirme un poco del "monográfico Pantoja" en todas las cadenas de televisión. ¡Os invito a que me sigáis!
Estas son algunas respuestas magistrales que en algunas entrevistas dieron futbolistas y misses, cantantes o actrices. Sin ánimo de ofender, claro, pero con la sonrisa en la boca, he de confesarlo, ahi van:
FUTBOLISTAS
"Perdimos por que no ganamos" dijo Ronaldo alguna vez al término de un partido del Real Madrid. El inglés Mark Draper declaró en una oportunidad que "me gustaría jugar en un equipo italiano. Como el Barcelona". Mucho no hay para agregar.
Otro inglés, Lee Hendrie, manifestó luego de un encuentro: "Recibí un golpe en mi tobillo izquierdo. Pero algo me dijo que era el derecho".
Una vez en medio de una entrevista un periodista le preguntó al chileno Héctor Puebla cuál era la razón por la que corría tanto y agregó "¿cuántos pulmones tiene?". A lo que el futbolista respondió que "tengo uno, como toda la gente, no?".
El también chileno, Francisco Rojas, recibió la siguiente pregunta de un reportero: "Tenemos información de que hay gestiones para que emigres al extranjero. ¿Nos podría decir de donde lo están pidiendo?". Rojas dijo: "Del país no puedo contar nada. Sólo puedo adelantar que se trata de un equipo brasileño".
Y para el final de este repaso, hecho con la mejor de las intenciones, quedan unas perlas de una gran estrella como David Beckham. La figura inglesa sostuvo en distintas entrevistas que "definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no se todavía a que religión" o, en su época en el Manchester United, que "Alex Ferguson es el mejor entrenador que tuve a este nivel. Bueno, él es el único entrenador que tuve a este nivel. Pero es el mejor entrenador que nunca he tenido."
Olé ahí, ¡Campeones!
MISSES, ACTRICES, MODELOS
Carolina Zuniga, candidata a Miss Chile 2001 cuando le preguntaron si hubiese un holocausto nuclear, que pareja elegiría en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana? A lo que ella respondió sin dudar: "Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta".
Kimberly Aiken que fue elegida como Miss América en 1994 que le consultaron sobre si ella pudiera vivir para siempre, ¿cómo lo haría? y ¿por qué? "Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre". Y nosotros nos preguntamos: ¿Qué habrá querido decir con esto?
La estrella cinematográfica Brooke Shields declaró en una entrevista : "El fumar mata y si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida".
Valeria Mazza no se quedó atrás, la top causó mucha gracia con su "yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis".
Nicole Neumman puso su granito de arena en una entrevista radial cuando le preguntaron cuál era la música que más le gustaba, y ella sabiamente respondió: "La de los cds".
En cierta ocasión le preguntaron a Miss Colombia 2002 a qué personaje le gustaría conocer y ella dijo "definitivamente, me gustaría conocer a Lady Di, afortunadamente ya se murió".
Hace algún tiempo, la bella Karina Jelinek se mostró sorprendida "porque en París, todos hablan en francés".
En el ramo de las cantantes tenemos a Mariah Carey, a quien le dio mucha pena la pobreza que hay en mundo y se despachó con una frase histórica: "Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas". Hay que aclarar que la cantante pop en ese entonces estaba haciendo una dieta estricta para bajar de peso y la tenían a fruta y verdura.
Después de soltar estas "genialidades" siguieron caminando graciosamente, contoneando sus caderas, hacia ese firmamento lleno de superestrellas, donde seguro que brillan con luz propia.
Hasta otra, amigos.