Bienvenidos a mi otro lado del espejo, donde la realidad que me acaricia o me sacude, se transforma en palabras.
jueves, 23 de abril de 2009
DE ROSAS Y LIBROS...Y ROSAS
Hoy por primera vez ha llegado el aroma del azahar a mi ventana, he salido a la terraza para empaparme de ese olor de primavera que es fetiche para mí por los recuerdos que despierta en cuanto llega y me envuelve con su caricia suave.
Hoy, también, es el Día de San Jorge, que conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de las regiones de Aragón y Cataluña, y de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras. También es considerado patrón de la Carrera de Biblioteconomía y Documentación, asi que felicito desde aqui a mis compañeros y colegas. Además el 23 de abril fue declarado el Día Internacional del Libro por la Unesco en 1996.
En Barcelona se suelen intercambiar rosas y libros, como sabéis todos; un recuerdo que guardo de cuando vivi alli muy hermoso es la magnífica vista que ofrecían las Ramblas llenas de flores y gente, hoy mando desde aqui un beso a mi compañera Rosa, con la que comparto nombre y algunas cosas más, destinada alli, en una situación bastante similar a la que yo vivi cuando tuve que hacer la maleta y partir hacia tierras catalanas, dejando a mi hijo que tenía entonces unos 10 años: Rosa, ten confianza y fe que vas a venir muy prontito, ya verás, y tu familia te tendrá de nuevo al pie del cañón aqui, en Badajoz, no te vayas a quedar prendida en algún ramillete de las Ramblas, que aqui hay más Rosas y risas que te esperan y echan de menos.
Asi que, simbólicamente, os regalo un libro y una flor: por los libros, por la lectura y también por la belleza de las cosas sencillas, como una rosa, o cualquier otra flor, como el azahar por ejemplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias, Shikilla. Feliz 23 de abril.
ResponderEliminarGracias Shikilla. Hoy, precisamente hoy, los libreros de mi barrio se han dormido... ¡arggg!
ResponderEliminarBesazos.
Por esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a se egoista a tope y, si me dejas me quedo con las dos flores: la rosa por lo que me sé y el azahar, por lo que también me sé. En cuanto al libro... puedo prescindir en este mometo, porque leyendo tu blog y tus poemas -sobre todo- me quedo bien servido.
ResponderEliminarHola Shikilla.
ResponderEliminarMuchas gracias por el libro ...que todos los día abriré, para aprender de tu sabiduría.
Y por la Flor del aroma de tus sinceros post.
Muchas BENDICIONES.
FOTELIAS
Feliz día del libro, amiga; que lo disfrutes entre flores... y besos,
ResponderEliminarV.
Gracias amiga por tus regalos.Aquí, en Barcelona, están las calles llenas de libros y rosas pero nos falta una muy importante, nos faltas tú.
ResponderEliminarUn beso y feliz día.
¡Ufff... por 45 minutos llego a tiempo de felicitarte por tu Patrón! Como libro, solo puedo ofrecerte mi blog y como rosa... ¡Conformate con la foto que tengo en el blog, que tengo cara de "capullo".
ResponderEliminarUn besote y Feliz día de San Jorge.
Muchas gracias a vosotros, por venir hasta aqui, por comentarme y por poder leeros en vuestros sitios que siempre es un placer, aunque no pueda siempre comentar.
ResponderEliminarBesos
Con retraso, feliz día del libro a ti también. Y gracias por los regalos!
ResponderEliminarzinquirilla, gracias y también feliz día a ti. Besitos, guapa.
ResponderEliminarEsto de los libros y las rosas merece la pena de ser "copiado" por todos las ciudades. En mi pueblo regalaron poesía y claveles, al menos a los asistentes a los eventos de tan señalado día.
ResponderEliminarEspero que Rosa, si lo desea, vuelva pronto a sus rosas de Badajoz.
Besos
Buenos días Shikilla, y gracias, tú siempre tan generosa y atenta, guapa. Espero que te llegue pronto tu libro. Besitos de finde ;)
ResponderEliminarP.D.: Por cierto, Las Ramblas estaban imposibles este año, cantidad de personal Uff....!!!
Entre, cosas del azar, en tu blog, y me ha dejado un dulce sabor que volveré, si me autorizas, a degustar en másocasiones. Un saludo
ResponderEliminarEsperemos que se cumpla pronto y que en nada la tengamos en casa, al pie del cañón. Aunque ella es fuerte y tenaz, estoy muy orgulloso de mi madre.
ResponderEliminarGracias María Rosa.
Gracias Compi, me he emocionado al leer lo que has escrito sobre mi y aunque sea tarde porque antes no sabia cómo, te lo queria decir por escrito.
ResponderEliminarI always motivated by you, your thoughts and way of thinking, again, thanks for this nice post.
ResponderEliminar- Norman
mil gracias por tu aportación!
ResponderEliminar