Bienvenidos a mi otro lado del espejo, donde la realidad que me acaricia o me sacude, se transforma en palabras.
lunes, 28 de marzo de 2011
ESE ADIÓS
Ese adiós hipotético que temo,
que doy por imposible e imagino,
incoherencia nacida de la nada,
que ensayo cada día y aniquilo,
que disfrazo de colores y de brumas,
de amaneceres y ocasos desvaídos.
Ese adiós que alumbro y amamanto,
retoño de las ramas ya caídas,
nonata criatura imaginaria,
sombra alargada que me vuelve desvalida;
que turba y enloquece mis sentidos,
adiós de lágrimas y noche desabrida.
Si pronunciado por tu boca me llegara
como relámpago partiendo en dos mi vida,
moldea las palabras con cuidado,
lima de aristas sus cien mil esquinas;
Ya cincelado el dolor, será en mi alma
huella indeleble de amor y despedida.
Mª Rosa Rodríguez Palomar.
(64 maneras de olvidar las 61 maneras de amar)
lunes, 21 de marzo de 2011
春(はる – Jaru)(Primavera)
Ha llegado casi de puntillas, tal vez por no querer molestar, como esa niña tímida que asoma su naricilla por la rendija de la puerta donde hablan los adultos. Esta vez, ni siquiera el Corte Inglés nos ha avisado con la suficiente antelación, ¿les habrá pillado desprevenidos también a ellos?
Entre tanta algarabía de reproches y miserias, crisis, promesas incumplidas y lucha por el poder aquí en casa, que se hacen tan pequeños e insignificantes al lado de la guerra y los enfrentamientos, al lado de los tsunamis de muerte y destrucción, donde el mar hace intentos vanos de tragarse las esperanzas de aquéllos que hacen de la resignación la venda del alma para seguir trabajando, del admirable pueblo japonés que contempla como los cerezos en flor, (Sakura en japonés), este año se han manchado de lodo, y se asfixia la primavera nipona entre sus pétalos.
Con todas esas cosas, los de aquí, apenas podemos sentir como la vida sigue, como las estaciones se suceden y llega esta primavera temerosa casi de ofrecernos el regalo de sus flores, un regalo que, al lado de tanto dolor, consternación e inseguridad es casi, casi, una frivolidad, y me pregunto cómo sería si el alma perdiera alguna vez la capacidad de escuchar el canto de la vida y no quiero ni imaginarlo.
Me haré el propósito de reflexionar sobre ello, la vida viene a nuestro encuentro en cada hoja que renace de la rama que parecía agostada, en cada flor que se abre en colores, en cada paso que damos; la vida, sí, la vida misma, sale a nuestro encuentro, para desafiar a la muerte, para echar un pulso a nuestros problemas, a lo que nos hunde, a lo que nos roba la esperanza, la vida sale a nuestro encuentro y se cruza en nuestro camino, anda paralela a nuestros pasos, para recordarnos que está ahí, en forma de brote, retoño y sol. ¡¡Pues a ver si nos damos de narices con ella!. ¡¡Feliz primavera a todos!!
miércoles, 16 de marzo de 2011
RETROTRAYENDO LA MEMORIA
Hoy la madrugada se ha sentado junto a mí, en este islote bendito de la ansiada soledad, cuando es sinónimo de descanso y relajado momento para hacer introspecciones hacia el centro de mi alma.
Revolotean, entonces, pensamientos distintos a mi alrededor, como si el viento hubiera levantado todas las notas tomadas a lo largo del día, del tiempo, de mi vida... caen algunos en mi falda, posándose suavemente junto a mis manos, para que yo los tome, recuerde el instante preciso en que nacieron y quién o qué me hizo dejar esa huella en mi memoria.
Inquietantes pensamientos algunos, placenteros otros, en este recuento de vivencias y sensaciones grabadas. A veces el miedo me hiere con el filo de su hoja, desasosiego de este corazón que se preocupa demasiado, y entonces, aparto de un parpadeo pensamientos negativos para volver a recrear mi espíritu en proyectos siempre soñados, esperados, en aquellas metas que persigo hace tanto, tanto tiempo. Dibujan mi sonrisa las cotidianas situaciones de la rutina amada, donde, sin embargo, crezco cada dia, entre alegrías pequeñas que me son tan grandes, y palabras cortas que me dicen tanto.
Hay una hoguera encendida, que no quiero que se apague, y, como en la canción de Estopa, esa hoguera es de sentimientos, y arderá mientras le ponga leña, a la vera de la esperanza.
Imagen; Acuarela de Steve Hanks
jueves, 10 de marzo de 2011
CON EL CORAZÓN A CUESTAS
REGALO DE CUMPLEAÑOS:
Esta es una entrada que publiqué en Octubre del año 2009, pero hoy la vuelvo a publicar como regalo de cumpleaños para alguien querido.
Algunos días tengo la sensación de ir caminando con el corazón a cuestas. Cansado de bombear afectos, pasiones y cariños; de recoger indiferencias y dar las gracias, de amontonar egoísmos ajenos en las aurículas, abiertas al público las 24 horas.
A veces, se asfixia dentro, revuelo de sentimientos encontrados, ventrículos superpoblados de huéspedes hostiles conviviendo con el mejor de los recuerdos, el más tierno de los besos, la mirada más profunda y el primer “te quiero” tatuado en sus paredes.
A veces, tengo que sacarlo fuera, de par en par abiertas las puertas de la palabra, la lágrima rodando entre sístole y diástole, lo pongo en mi mano y me convierto en cicerone de mi misma, recorriendo brechas de viejas heridas y aireándolas con el ánimo de que cicatricen. Por un momento, respira el corazón sin ataduras, soltándose el corsé del tiempo y la paciencia. Parando los relojes para escuchar sus latidos.
Pero hoy lo llevo a cuestas porque pesan los fardos de desconfianzas y desilusiones, porque aún sin germinar tengo semillas de sueños no cumplidos que esperan, y en un recóndito rincón del miocardio un nombre y un deseo para siempre.
lunes, 7 de marzo de 2011
MENTIRAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)