Bienvenidos a mi otro lado del espejo, donde la realidad que me acaricia o me sacude, se transforma en palabras.
jueves, 10 de marzo de 2011
CON EL CORAZÓN A CUESTAS
REGALO DE CUMPLEAÑOS:
Esta es una entrada que publiqué en Octubre del año 2009, pero hoy la vuelvo a publicar como regalo de cumpleaños para alguien querido.
Algunos días tengo la sensación de ir caminando con el corazón a cuestas. Cansado de bombear afectos, pasiones y cariños; de recoger indiferencias y dar las gracias, de amontonar egoísmos ajenos en las aurículas, abiertas al público las 24 horas.
A veces, se asfixia dentro, revuelo de sentimientos encontrados, ventrículos superpoblados de huéspedes hostiles conviviendo con el mejor de los recuerdos, el más tierno de los besos, la mirada más profunda y el primer “te quiero” tatuado en sus paredes.
A veces, tengo que sacarlo fuera, de par en par abiertas las puertas de la palabra, la lágrima rodando entre sístole y diástole, lo pongo en mi mano y me convierto en cicerone de mi misma, recorriendo brechas de viejas heridas y aireándolas con el ánimo de que cicatricen. Por un momento, respira el corazón sin ataduras, soltándose el corsé del tiempo y la paciencia. Parando los relojes para escuchar sus latidos.
Pero hoy lo llevo a cuestas porque pesan los fardos de desconfianzas y desilusiones, porque aún sin germinar tengo semillas de sueños no cumplidos que esperan, y en un recóndito rincón del miocardio un nombre y un deseo para siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bonita esta entrada donde las haya.
ResponderEliminarEs un florilegio de delicadeza, de amor, de ternura y, cómo no, de poesía.
Saludos cordiales
Gracias, José Luis, es una entrada antigua, pero un sentimiento siempre vivo. A veces, uno camina con el corazón a cuestas y hoy es uno de esos días. Saludos, amigo.
ResponderEliminarEl corazón a cuestas, con paso y sin peso.
ResponderEliminarUn besito.
Jesús, a veces pesa mucho, no el corazón, sino los recuerdos, los sentimientos, etc.. Hoy quisiera el corazón ligero, con alas, para poder levantar el vuelo de nuevo. Cosas mías!!
ResponderEliminarMe ha encantado, me has dejado con la boca abierta y el corazón palpitando.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Carlos.
ResponderEliminar