
¡Qué sorpresas te da la vida!. Resulta que aquí donde estoy, disfrutando de mi “descanso” semanal, el santo y nunca bien ponderado sábado, hoy podría haberme levantado tan contenta, dispuesta a realizar las “gestiones domésticas” que dejo precisamente para este día porque el resto de la semana no me lo permite mi trabajo, léase aquí limpieza de la casa, coladas varias, hacer el pedido de viandas y productos que, cual hormiguita, almaceno para ir consumiendo el resto de los días, etc..
Me gusta a mi llamarlas así, gestiones, para no caer en la tentación de pensar que mi “descanso” no es tal, sino que aquí yo soy mi propia jefa, empresaria y directora de mi actividad, así, me libro del mal, (amén), de la autocompasión y del pecaminoso deseo de quedarme en la cama durmiendo o vagueando por la casa con el pijama puesto y las zapatillas viejas y cómodas, (cuanto más viejas más cómodas), abandonándome al arte de la contemplación, a la lectura, a la música, o a lo que se me antojara.
Pero hoy me doy cuenta al leer la prensa, que podría ser peor, que hoy podría haberme levantado al otro lado de la Ley, (aunque aún no estoy segura si teniendo algunos de los jueces que tenemos, ese lado no sea el correcto) por el hecho de ser votante del PP. La noticia, en el diario Público, afín, pelotín, mandarín y colorín del Presidente Zapatero, en la que el vocal del CGPJ López Tena pide la ilegalización del PP "por complicidad con el terrorismo", me deja de piedra.
Pero no es el primero ni el único que ha pedido eso, investigo y resulta que hasta el “hombre del saco” (Manuel para más señas), en febrero de este año, mandó desde el mismo diario Público una misiva a Zapatero que no tiene desperdicio, entre otras cosas y refiriéndose a la Iglesia y al PP, decía lo siguiente:
“Como sé que estás muy ocupado recogiendo pruebas de que ANV y PCTV son la tapadera legal del conglomerado terrorista ETA-Batasuna, pongo en tu conocimiento que con el Partido Popular lo tienes más fácil, pues cada día es más evidente que funciona como tapadera de una agrupación más siniestra si cabe,"
“Así que te pido por su dios que les hagas el favor de devolverlos al estado de pobreza, como exigía Cristo. De lo contrario me temo que están irremediablemente condenados".
Bueno, Zapatero le ha hecho caso en el último párrafo, nos está devolviendo a todos, cristianos o no, católicos o protestantes, al estado de pobreza, lo cual como española me subleva, pero como católica me alegra, ya que no estaremos condenados irremediablemente, según dice el Sr. Saco, y me alegra más aún (¡generosa que es una!) que tampoco se condenen aquellos que, aún sin ser religiosos, viven bajo el mandato de Zapatero en la España que hoy nos toca sufrir.
Pero todo esto me ha tocado tanto las narices como para que mi paciencia de sábado se torne en hartazgo de jueves, antes de la alegría del viernes. ¿Por qué?
Porque, que el “hombre del saco” incite a Zapatero para que alguien como yo, votante del PP, católica (mala o buena, que eso es cosa de Dios y mía), española, trabajadora, madre y pluriempleada en “mi empresa doméstica, llamado hogar” los fines de semana, y toda la semana ¡oiga!, que paga sus impuestos, y sufre la CRISIS económica a la que nos ha llevado el citado Presidente, no tendría mayor relevancia para mí, porque todos sabemos que “el hombre del saco” no existe.
Pero que un vocal del CGPJ, que tiene mucho que callar, para más inri, por las irregularidades que se produjeron en el desempeño de su profesión de Notario en el año 2001 como dice esta noticia, se permita esas acusaciones, se quede tan fresco, no se le destituya, ni se querellen contra él los responsables del PP o de la Iglesia, me da mucho miedo, mucho más que “el hombre del saco”, si existiera.
Sr. López Tena, ni usted ni los que en este país se permiten hoy arrojar basura sobre quienes hemos defendido la democracia, hemos condenado el terrorismo y nos hemos manifestado contra él, van a hacer que yo me sienta fuera de la Ley o al otro lado, más que nada porque en el otro lado están los que matan, mienten, roban y delinquen y no soy ninguna cosa de esas.
Por eso, exijo que a este señor se le pida desde el PP retractarse de sus palabras públicamente. Todo lo que dice en su desafortunado artículo es una pura falacia.