Bienvenidos a mi otro lado del espejo, donde la realidad que me acaricia o me sacude, se transforma en palabras.
martes, 8 de julio de 2008
GRACIAS A LA VIDA, POR UN AÑO MÁS
Queridos amigos:
Hoy quiero compartir con vosotros una celebración muy particular, no se trata de ninguna victoria deportiva, ni política, ni social, ni siquiera una celebración que ataña a nadie, al margen de mi misma. Es algo mucho más íntimo, más mío, si me lo permitís; hoy haré honor al carácter de este blog y celebraré con vosotros algo muy personal.
Nací en un 8 de julio y, según marca el calendario, hoy es mi cumpleaños, por eso, quiero celebrar que estoy viva y que me gusta el mundo que me rodea, que me encanta levantarme y descubrir cada mañana que sigo aqui, rodeada de gente que me quiere y a la que quiero y que, aunque a veces critique, proteste y me rebele contra lo que no me gusta y quisiera cambiar, la esencia de las cosas que son importantes me llena cada día.
Tal vez, llevada por coquetería femenina, no haya dicho aqui mi edad, en realidad creo que es tan sólo un dato cronológico que no tendría ningún valor si no fuera porque a través de los años, he tenido la posibilidad de ir aprendiendo a conocerme un poquito más, acumulando esas experiencias de vida que, en momentos determinados, me ayudan a reaccionar ante los hechos que la misma vida me ha puesto delante.
Cuando tenía diecisiete años siempre pensaba que la vida pasaba muy lentamente, demasiado despacio para alguien que quería correr y llegar cuanto antes a lo que creía que era el súmmum de las maravillas, los veinticinco, no sé por qué pensaba que esa edad era en la que una persona se hacía independiente, sabia y completa, en una palabra, mayor.
Luego me dí cuenta de que no existen pautas ni normas, ni barreras, ni límites, en esto de la edad, vamos, que los años no te dan más que lo que tú aproveches de ellos. Un día puedo sentirme novata en esta empresa de vivir, y al siguiente, venir de vuelta de todo, según amanezca. Pero nunca he perdido este interés por seguir adelante, por ir paso a paso recorriendo mi camino y descubrir qué me aguarda en el siguiente recodo.
En realidad, a nadie nos gusta hacernos mayores después de ciertas edades, pero realmente la otra alternativa no me gusta nada, si hay que hacerse mayor para vivir, ¡vivamos!, acojo cada año como un regalo, lo celebro siempre con mis seres queridos y con mis amigos. Y hoy quiero celebrarlo también con vosotros, los que me leéis.
Doy gracias a Dios porque me hace regalos que ni siquiera merezco, también porque en los momentos difíciles nunca me ha abandonado, y siempre me ha ofrecido un rayito de esperanza para seguir adelante. A veces, me ha llevado en volandas, debo confesarlo, porque me han faltado las fuerzas, pero una de las cosas que he aprendido es que, cuanto más escarpado era el camino, más he crecido.
¡Qué lejos y qué cerca me siento de aquella chica de diecisiete años! Ahora no pienso que los años vayan despacio, todo lo contrario, pero al igual que ella, tengo la esperanza de que, algún día, a lo mejor me hago sabia y completa, cuando sea mayor.
Como no puedo brindar físicamente con vosotros, alzo mi copa por la vida, por los años, para que sigan pesando más las ilusiones que los recuerdos, que también hay muchos.
Un beso de una Shikilla un año mayor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Shikilla,
ResponderEliminarMe encanta ser el primero en utilizar este medio para felicitarte. Feliz feliz cumpleaños.
Y que cumplas muchos mas.
La edad nunca importa... son capas que uno se echa encima. Lo importante es la juventud de espíritu y tu blog denota esa.
un beso fuerte,
Está claro que cierta sensbilidad común tenía que venir de algún lado: también soy cáncer, nací el 9 de julio.
ResponderEliminar¡¡¡Muchas felicidades!!!
Brindo contigo por todo lo vivido y, con ilusión, por todo lo que está por venir.
Felicidades Shiki, y que cumplas muchos más....
ResponderEliminarLa vida pasa deprisa,
ResponderEliminardeprisa pasan los tiempos,
ayer tenías diecisiete....
¡Y hoy ya tienes tropecientos!
Ja,ja,ja Recibe un sonoro beso y la más cordial de las felicitaciones del que dentro de 8 días cumplirá 59.
¡Disfruta de tus años "ancianita"...!
Un abrazo.
(los cáncer somos así...)
No sé si es para tanto... total, sólo es otra razón más para felicitarte...
ResponderEliminarUn beso y chin-chin. ;-)
Felicidades guapa!!! la verdad que si, que para palmarla mejor que me pasen los años por encima.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todos por felicitarme, por estar aqui, por hacer que escribir sea siempre fácil, por poder darme la oportunidad de leeros a cada uno en vuestros blogs, por aprender de vosotros...
ResponderEliminarA los que son, como yo, del signo cancer, dicen que somos románticos, sensibles, y con una inclinación natural para el arte, sea el que sea, bueno, no sé si eso de los signos del zodíaco será verdad o no, pero lo que sí sé es que aqui hay mucho artista de todos los signos.
Besos a todos!!
Feliz cumple Shikilla!
ResponderEliminarY que lo pases muy bien en familia
Shikilla: ¿Tu cumpleaños?... ¿y me coges con estos pelos?...
ResponderEliminarAyer estuve todo el día sin intenert, me salía un cartelito que me decía que no había tono y yo,... con un cabreo...
Bueno, ahora entro en tu blog y veo que me he perdido el brindis. Segundo cabreo.
Shikilla, si bien con un día de retraso,
¡¡¡ FELICIDADES !!!
También si tienes un año más, no dejas de ser una chiquilla,la edad se lleva en el alma y tú la tienes sumamente joven.
Aunque con un día de retraso, cojo mi copa, escancio "champaña" (francés) del mejor que tengo en mi bodega, la alzo, imaginariamente la choco con la tuya (cling...) y te deseo toda la felicidad del mundo.
Esta vez... un besazo.
Muchas felicidades!! y que sean muchos -años- post más.
ResponderEliminarMe ha gustado la reflexión acerca de tu aniversario.
Pues que sean muchos mas, ea. Que los disfrutes con los tuyos, que son los que te dan la vida.
ResponderEliminarUn besito y el tintinear de copas. A mi me toca el proximo mes...
Muchas felicidades, que cumplas muchos más y que nosotros podamos disfrutar de tus buenos comentarios hasta que tu quieras. Besos.
ResponderEliminarShiki, tú el 8 y yo el 9... Jo felicidades, los dos hemos estado de fiesta. :))
ResponderEliminarQue seas super feliz y que todo, todo lo que quieres lo tengas.
Un fuerte abrazo, lleno de burbujas y alegría
Shikilla,
ResponderEliminaraunque sea con retraso, que sepas que una de tus amigas de Barcelona no te olvida. Muchísimos besos.
Felicidades con retraso, espero que este año nuevo, sigas igual que siempre
ResponderEliminarAmiga mía:
ResponderEliminarHe vuelto de estas minivacaciones y me encuentro con una fecha especial. Un 8 de julio, nacimiento, por ejemplo, de Carlos Herrera y de un pedazo de mujer, TÚ.
Mil besos con mil felicitaciones.