miércoles, 16 de enero de 2008

LA ELECTRÓNICA Y YO


Como quiera que dos de las series, por no decir las únicas, que sigo con asiduidad, esta temporada coinciden en día y hora en distintas cadenas, me he pasado la cuesta de enero por el arco del triunfo y esta tarde he decidido comprarme un grabador de DVD. Iba decidida a comprar cualquier “chisme” que pudiera grabar el capítulo de una serie de una cadena, mientras yo disfrutaba, sin tener que hacer zapping, de la otra. Como ya tenía un reproductor de DVD, pensaba que podía comprar otro que solo grabara pero, al parecer, no existe tal cosa, tenía que comprar un grabador reproductor, o sea, que el que tenía en casa, con un año de vida, pasaría a formar parte de la remesa que tengo arrinconada de cosas que se quedan obsoletas pero que aún funcionan... ¡primer problema!.

Bueno, el precio no estaba mal, se me quedaba en 128 euros, estaba dispuesta a comprarlo ya, cuando el dependiente me dice: “Claro, pero este no tiene disco duro ni TDT, tendrá que grabar en dvd, y sólo los canales analógicos” y lo dijo con una cara y un retintín en su voz que me hizo creer que estaba comprando una soberana caca, se me ocurrió preguntar las ventajas del disco duro porque, le recordé, que el televisor de LCD que había comprado un mes antes, ya tenía TDT incorporado, ¡craso error! Porque, como están adiestrados para ello, en pocos minutos ya estaba yo eligiendo el color del grabador con disco duro y TDT y echándome 390 piedras más a la espalda para subir la maldita cuesta de enero, que es exactamente el precio que he pagado para poder ver las dos series que me gustan.

Cuando he llegado a casa, me he dado cuenta de por qué son tan caros estos cachivaches, primero porque llevan doscientos cables con distintos pins y pons!, segundo porque te meten dentro la Biblioteca de Alejandría en distintos idiomas, aunque ellos dicen que son manuales de instrucciones, pero a mí me parece el temario de la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones.

Lo primero que he visto al abrir el manual es que lo que he comprado es un DVD recorder, sí, así como suena, y eso que era el que venía en español, y luego una serie de pasos en los que con un croquis detallado de puntos y cables, que a mí me parecían todos igual, me indicaban amablemente los pasos a seguir:

Paso 1.- Desconecte el cable de antena de su televisor (fácil, ¡me he venido arriba!)

Paso 2.- Conéctelo a la toma DIGITAL AERIAL IN del panel posterior de la grabadora (ahí me he acojonao) he ido buscando, y al fin lo hallé...el panel posterior, lo otro no, he seguido leyendo.

3.- Conecte la toma DIGITAL AERIAL OUT y la toma ANALOG AERIAL IN utilizando el cable de antena corto suministrado (¡joé! Voy a tener que medir los cables)
Paso 3.- Conecte la toma ANALOG AERIAL OUT de la grabadora a la entrada de la antena de su televisor utilizando el cable de antena largo suministrado (bueno, había uno que era el más largo, pues ese)

Como me ha sobrado un cable, he llamado inmediatamente a la tienda por teléfono y he preguntado acerca de él, ha sido duro explicar al vendedor cómo era el dichoso cable: “Sí, tiene como una paletita al final y una cosita puntiaguda que sale y luego una especie de bombillita que es transparente pero que no es bombillita....” al final, el pobre hombre, me ha dicho que no lo pusiera en ningún sitio, que se iba a grabar igual, y al preguntarle que para qué servía me ha confesado que no tenía ni idea, ya ves tú, los mismos dependientes tienen sus lagunas, así que eso me ha consolado algo de mi estulticia en el universo de la electrónica.

Resumiendo, que de las 221 págs. que tiene el manual, me he leído unas cuantas, las suficientes como para poder grabar, al fín, la serie, que mañana veré,... pero tengo dudas, ¡muchas dudas!, sé que hay HDMI OUT, HDD, SMARTLIN, MEGALOGIC, y una infinidad de cosas más que tiene el “DVD recorder” que me he comprado, y que todo eso viene en mi manual de instrucciones en español.

Si mañana veo mi capítulo grabado bien y sin problemas, sabré que soy un hacha y además políglota...¡¡lo mismo hasta arreglo un televisor que daba ya por perdido!!

10 comentarios:

Chechu Arroyo dijo...

HOla:

Me has hecho reir. Tengo que "declararme culpable" de algo que aquí no he hecho público. Durante bastantes años de mi vida profesional, he trabajado en una gran superficie de "estos trastos" que indicas y... me hago la "pisssa un lio" con tanta historia. Aplicaremos eso de "en casa de herrero..." Menos mal que tengo al cuñado manitas que controla estos trastos y nos los conecta. Vamos, que hace la puesta en marcha gratuita...

Un beso guapi.

Pedro dijo...

Ja,ja,ja el que suscribe es el ser más inútil para la puesta en marcha de UCACs (utensilios caseros altamente complicados) que hay sobre la faz de la tierra.
Tenías que haberme visto colocando un ventilador de techo con luz, Made in China que hablaba de conexiones de cables azules y rojos, cuando no había ni un solo cable con esos colores.
Por lo que veo eres un lince con los aparatos, ya te pediré ayuda alguna vez.
Un abrazo.

carlos j. dijo...

Lo primero que llama la atención es que ¡¡¡lees instrucciones!!! Los españoles tenemos por norma probar, conectar los cables como nos parece a primera vista, tocar algunos botones y probar si funcionan las cosas. Sólo leemos los manuales de instrucciones como último recurso.

Échate un vsitazo a este antiguo post si te apetece:

http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/08/manuales-de-instrucciones.html

A no ser que lo que has usado no fuera el libro de instrucciones propiamente dicho, sino esa "guía rápida de conexión" que viene en un resumencito de una ficha aparte, en cuyo caso ya te aproximarías más a la idiosincrasia del país.

Por otro lado, esto de los DVD no sé si da para una licenciatura, pero para una diplomatura de tres años fijo. Cuando fui a comprarme el primero, ni grabador ni nada, simplón, el dependiente me empezó a explicar las características de cada uno, si leía los formatos X, los formatos -X ... y flipé.

Y luego está, hablando ya más en serio, el rollo de fomentar el consumismo aunque no queramos, cambiando tecnologías, formatos, etc., con muchísima frecuencia. Nos obligan necesariamente a cambiar aparatos que nosotros hubiéramos aprovechado más, todo por puras razones económicas y comerciales, sin que las razones ecológicas, éticas, etc. tengan cabida.

Bueno, que grabes tus series y lo disfrutes mucho.

Maie dijo...

y.... te deja tu grabador grabar un canal mientras miras otro??? porque con la nueva tecnologia algo tan obvio como era eso en los primeros grabadores de cassette se ha perdido...
Espero que nos cuentes si funciono o no!

La Dulce Luna dijo...

Dulce Shiki,....¡"memuerotoa"...¡qué risa!...no porque me ría de ti...sino contigo porque a mí me pasó algo parecido, pero es que yo soy "mu" torpe.

Después de la entradilla, me gustaría desearte, aunque tarde...no porque me haya olvidado de tu casa, sino porque las circunstancias que marcan mi vida en estos momentos, me tienen el alma "partía" y las fuerzas me han abandonado,...sigo...lo ves si es que mi cabeza no está en sus cabales...que decía que sigo...un año como el número en el que termina...el 8...sin aristas,...mullidito para que te cobijes en él cuando lo necesites.
En fin, querida compañera de letras......para ti...este remanso de paz

funcionata dijo...

Pues a mí me pica la curiosidad por saber qué serie es esa que requiere tanto sacrificio.

Principito dijo...

El Reino de Principito convoca al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe 2008, Una iniciativa para destacar y premiar a los mejores sueños, esos que le buscan un sentido a la vida, expresados en escritos y que circulan a través de la Web.

Si eres o conoces a un Blogger que participa de alguna bitácora o pagina personal les invitamos a sumarse a esta hermosa experiencia y mostrarnos sus trabajos.

Tienes hasta el 29 de Febrero para prsentar tus candidatos.

"Lo esencial es Invisible a los Ojos"

Página Oficial de los Premios


Principito y su
Comité Organizador de los Premios
Reino de Principito 2008

La implosion en Venezuela dijo...

..y nadie te pregunto: Lo grabastes?. Sera que el manual indicaba que era confidencial para tener exito ?..jajaja! que bueno fue pasar por aca.
UNACO

Caminarsingluten dijo...

Probaste a "salir" y "volver a entrar", ase es lo que siempre aconsejan los informáticos, je,je,je.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Hola chikilla ese cable que no sabes lo que es es el cable de audio de alta definicion con un nombre mu raro xD lo de la bombillita es pq es de fibra optica y transmite datos por impulsos de luz y no como los tipicos cables "electricos", amos que si dios quiere en un futuro los cables tendran todos lucecitas jajajaja

espero haberte ayudado xikilla, es normal que no sepas esas cosas tranquila son pa frikis del audio-video y pijos que lo piden porque es caro sin mas ;)