En solidaridad con los enfermos celíacos en general y con Ana y Victor en particular, compañeros en la blogosfera, y que desde su blog Caminar sin gluten están llevando a cabo la labor, desde su propia experiencia y padecimiento de esta enfermedad, de dar a conocer no sólo la enfermedad en sí, sino también de reclamar, en palabras del Manifiesto celíaco: "...las medidas sociales, económicas y sobre todo, de salud pública, que puedan garantizar al colectivo celíaco una calidad de vida adecuada, que no ha de ser distinta de la de cualquier otro ciudadano: saludable y exenta de complicaciones derivadas de su condición."; Me hago eco del mismo y os dejo el enlace del citado Manifiesto para que os suméis a él, comentéis y mandéis vuestro apoyo, como he hecho yo.
Gracias
Manifiesto celíaco. Haz click aquí
La verdad es que por muchas palabras de agradecimiento que te pudiéramos escribir en este comentario… siempre nos quedaríamos cortos.
ResponderEliminarDa gusto encontrar en la blogosfera personas tan maravillosas, tan solidarias y tan especiales como tu, por lo que por tus palabras, por tus comentarios y por tu sensibilidad hacia el colectivo celíaco y a nosotros en particular te estaremos eternamente agradecidos.
Muchísimos besos y muchísimas gracias.
Ana y Victor, creo que las palabras que me decís son excesivas, no he hecho ni más ni menos que solidarizarme por una buena causa, creo que la unión hace la fuerza, y tenemos que aprovechar estas pequeñas tribunas de nuestros blogs para extender y apoyar, dentro de nuestras posibilidades, esas causas.
ResponderEliminarHago lo que me gustaría que hicieran conmigo.
Mi agradecimiento a vosotros que entráis siempre a ponerme unas palabras.
Besos y suerte con ese Manifiesto.
Creo que no hay utilidad más loable de los blogs que ayudarnos entre todos.
ResponderEliminarEs una nueva corriente social que a la fuerza tiene que tener repercusión.
Ánimo para todas las luchas justas (sobre todo para las desconocidas y casi olvidadas).
En un país donde es más importante las estupidecesde algunos futbolistas que copan telediarios y diarios, ya va siendo hora de que muchos nos preocupemos por problemas reales.
ResponderEliminarDesconocía totalmente lo que era esta enfermedad. Desde luego, con el bog de Ana y Víctor me informaré.
¡Un abrazo!
Me parece fantástica la decision ,tanto de Ana y Victor,como la tuya;quizás aún, somos muchos los interesados y mal informados, y muchas las cosas que nos quedan todavía por aprender.Excelente aporte,Shikilla.
ResponderEliminarEncantada de conocer tu blog.Un saludo.
Gracias por avisarnos de estas iniciativas, que si no fuera por ti, me habría pasado inadvertida. Yo sé muy bien cómo se siente uno en estos casos, ya que a mi hijo le diagnosticaron en la adolescencia la enfermedad de Crohn y creí que me moría, no sabía a quien acudir para que me orientara, puesto que ni lo que me decían los médicos me tranquilizaba. Fue en internet donde tuve conocimiento de las asociaciones de enfermos y ellos me informaron.
ResponderEliminarHoy, afortunadamente, mi hijo no ha vuelto a tener ningún ataque y vive con normalidad. Pero jamás olvidaré esas voces que tanto sosiego me proporcionaron en un muy mal momento para mí.
Saludos.
http://www.enunblog.com/Aguirre
Bueno Shikilla, no creemos que nuestras palabras de agradecimiento sean excesivas, ya que tu solidaridad nos ha servido de mucho.
ResponderEliminarTambién queremos dar las gracias a Mariano, Alex Darias, Isabel y Gregorio Verdugo, por su comentarios y solidaridad. (Os hemos contestado a cada uno en vuestros blog).
Muchos besos.
Tengo varios amigos celíacos y la verdad es que ahora hay más alimentos que antes pero es una faena no poder comer de todod y sobre todo, que la etiquetas no especifíquen lo del gluten, presente en tantos y tantos alimentos
ResponderEliminarDespués de haberte leído shikilla, (esas suertes que nos deparan estos caminos sinuosos de Internet), estoy completamente de acuerdo con lo que te han dicho ana y victor. Tengo una amiga celíaca y creo que todo el apoyo y movimientos que se hagan así, tan generosamente, merecen la pena y es lo que de verdad importa. Y más aún, el divulgarlo y crear una cadena mayor.
ResponderEliminar