martes, 20 de enero de 2015

POETAS



Los poetas son cazadores de imposibles, pescadores de sueños que persiguen en cada verso la rima, como quien busca luciérnagas en mitad de la noche; celestinas que emparejan letras, sílabas, acentos, asonancias y consonancias.

Crean una música distinta con los  sonidos armoniosos de las palabras al romper en el aire, unen la esencia de lo que nos rodea con invisibles hilos para la eternidad. Todo el universo danza  en un baile infinito entre renglones, moviéndose en  la cuerda floja de los retos en blanco,  como si fueran nevadas pistas de baile preparadas para ser testigos de piruetas arriesgadas o sencillas, pero siempre bellas.

Con parecido o idéntico atuendo van vistiendo los finales de sus versos, convirtiéndose en artesanos precisos y amorosos.

 Pero todo esto de nada serviría, sería aire, vanos intentos de rozar las nubes, misión loca e imposible...si en cada palabra y acento, en cada signo ortográfico, en cada idea expresada, no hubiera un jirón del alma del poeta, retales de sentimientos atesorados propios y ajenos, alegría y dolor que se conjugan con verbos inventados, descubiertos, restaurados,  y un corazón que late entre la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.